Roundup de Monsanto contribuyó a que un hombre padezca cáncer

21 Marcha, 2019, 01:03 | Autor: Terciero Canales
  • Justicia estadounidense dictaminó que herbicida de Monsanto produce cáncer

El herbicida Roundup de Monsanto contribuyó al cáncer del septuagenario Edwin Hardeman, dijo hoy un jurado de Estados Unidos, en otro golpe al gigante agroquímico, que ya fue duramente condenado en un caso similar el año pasado.

El demandante, Edwin Hardeman, fue la primera persona que denunció en un juicio federal que su exposición al Roundup lo llevó a desarrollar un linfoma no Hodgkin (LNH), un cáncer que afecta al sistema inmunológico.

Jennifer Moore y Aimee Wagstaff, los abogados de Hardeman, dijeron que estaban listas para mostrar los ejemplos del jurado de la "mala conducta" de Monsanto en la siguiente fase del juicio.

Bayer adquirió Monsanto, que produce el Roundup.

En una declaración, los abogados del demandante agregaron que los debates ahora podrían centrarse en demostrar "que Monsanto no tuvo un enfoque responsable y objetivo sobre (la peligrosidad de) Roundup".

"Estamos decepcionados" con este veredicto, respondió en tanto Bayer en un comunicado, que sufrió un segundo revés importante en unos pocos meses, un mal augurio para el grupo alemán que es objeto de miles de procedimientos similares solo en Estados Unidos.

El herbicida Roundup, de la marca Monsanto está compuesto a base de glifosato.

Cristina Kirchner procesada otra vez, ahora por subsidios al transporte público
En este caso, el juez investiga si Fernández cometió irregularidades en la compra de buques de gas licuado durante su gobierno. Cristina Kirchner sumó este martes dos nuevos procesamientos con pedido de prisión preventiva.

Los problemas judiciales que Bayer heredó al comprar Monsanto han incidido en el precio de las acciones de la compañía, que han caído casi un 30 por ciento desde que se cerró la transacción de US$63.000 millones en junio pasado, pese a que la farmacéutica insiste en que el ingrediente activo del herbicida es seguro.

Un veredicto ya había sido dado por un jurado estatal en California, que ya ordenó a la compañía a pagar 289 millones de dólares.

A partir de Infobae, las preguntas que se hace el jurado son: ¿Monsanto conocía los riesgos? ¿Los escondió? La suma se redujo más tarde a 78 millones de dólares y se encuentra en un proceso de apelación.

El nuevo fallo sugiere que Bayer "tiene las de perder en buena parte de los 11.200 casos pendientes en EE.UU.", señaló en un informe Holly Froum, analista legal de Bloomberg Intelligence.

A diferencia de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado el glifosato desde 2015 como un probable agente cancerígeno.

La acusación y la defensa se acusaron mutuamente de presentar estudios manipulados, incompletos o no significativos.

Recomendado:



Popular

Muere una mujer tras tener cinco horas continuas de sexo
Allí, el hombre expresó que habían pasado todo el día juntos en la vivienda y llevaban cinco horas seguidas teniendo sexo . La pareja llamó a emergencias, pero como tardaba demasiado en llegar decidió llevarla cubierta con una sábana en un taxi .

El FMI aprobó desembolso de 10.870 millones de dólares
Con el nuevo techo, Hacienda estima que, ahora, el Gobierno contará con $45.000 millones restantes para gastar el resto del año. La tasa de plazos fijos de los bancos todavía tiene margen para subir, en los últimos días acentuó su comportamiento alcista.

Vive de changas, encontró 500 mil dólares y los devolvió
El día siguiente, recibió el llamado del propietario del dinero y le expresó su agradecimiento a José . A partir de la novedad, José tuvo muchas felicitaciones, bendiciones y ofrecimientos de trabajo .

"Me parece que Cristina no está bien, niega la realidad" — Macri
Pero se mostró confiado en que el electorado lo acompañará."Mucha gente está remando porque cree", concluyó. Era parte de un sistema que se vio extorsionado por el kirchnerismo en que para trabajar había que pagar.

Compra América Móvil a Nextel Brasil y otras filiales por 905 mdd
La transacción también está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de NII que tienen la mayoría de las acciones representativas de su capital social.

A Bs. 50 aumentó la Unidad Tributaria
En Gaceta Oficial número 41597 del 7 de marzo, se estableció en Bs. El incremento del Seniat fue publicado en la Gaceta Oficial .

SEGA confirma el desarrollo de un nuevo Sonic
Algo que, está demostrado que está funcionando en los tiempos que corren, con múltiples adaptaciones de grandes juegos de aquella época.

Duque dice a indígenas que no buscará acuerdos si mantienen bloqueos
Los manifestantes señalaron que, de momento, se registran cuatro indígenas heridos tras las confrontaciones en esta zona del Cauca .

Wolves y Raúl Jiménez avanzan a semis de FA Cup
El mexicano marcó uno de los dos goles (2-1) con los que su venció al Manchester United para avanzar a semifinales de la FA Cup . Raúl Jiménez no deja de ser pieza clave para el Wolverhampton y este sábado lo dejó en claro.

Ninja habría recibido 1 millón de dólares por jugar Apex Legends
Y es que, pese a que sabemos que muchas veces las compañías pagan a estos influencers por hablar bien de sus juegos . Uno de los ejemplos más claros es que Ninja , un conocido streamer, habría obtenido 1 millón de dólares por jugar.