Casa » Mundo

Fiscal especial termina investigación sobre interferencia rusa en EU

25 Marcha, 2019, 00:38 | Autor: Salvatore Moron
  • El fiscal especial Robert Mueller entrega su informe final sobre la investigación de Rusia y Trump

Barr ha dicho que escribirá su propio informe resumiendo los hallazgos de Mueller.

El viernes, el Fiscal General informó al Congreso sobre la entrega del reporte y su revisión, a fin de determinar lo que se hará público.

"No (hubo) colusión, ni obstrucción, EXONERACIÓN total", tuiteó el presidente, que desde hace meses denunciaba una "caza de brujas" orquestada por los demócratas. "Completa y total exoneración". "Podría ser capaz de informarles sobre las principales conclusiones del fiscal especial tan pronto como este fin de semana", afirma Barr en la carta.

El primero, que el informe revele delitos federales cometidos por el presidente.

Se trata de un material explosivo políticamente, ya que, a pesar de que las investigación comienza por la sospecha de posible conspiración entre Trump y el Kremlin, las pesquisas se han topado con toda suerte de irregularidades en materia de fraude fiscal o trabajo de lobby no declarado.

"De hecho, el documento deja "sin resolver si las acciones y la intención del presidente podrían verse como una obstrucción" a la justicia".

"Asimismo, Mueller sostuvo en su informe que aun cuando su reporte no concluyó que el Presidente cometió un crimen, pero no lo exonera".

Pogba: "Real Madrid es un sueño para cualquiera"
Tengo una gran relación con él y él tiene una gran relación con los jugadores. " Zidane y el Real Madrid son el matrimonio perfecto".

El discreto y metódico Mueller entregó el viernes sus conclusiones tras una investigación de 675 días que ha tenido en suspenso a Estados Unidos, un caso que algunos no han dudado en comparar con el de Watergate, que llevó a Richard Nixon a la renuncia en agosto de 1974.

El contenido de la búsqueda por casi dos años aún no es público y mucho menos las conclusiones.

El informe no incluye nuevos cargos ni imputaciones.

Desde el inicio de la investigación, Trump no ha cesado de descalificar el proceso, emitiendo un promedio de dos ataques diarios, en los que insiste en que era parte de un complot en su contra.

Noah Bookbinder, director ejecutivo de Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington, escribió un artículo en el diario neoyorquino advirtiendo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene una política bien conocida de no acusar a un presidente en funciones, pero que con sus hallazgos estaría pasando la estafeta al Congreso para que fuera este cuerpo legislativo el que llamara a rendir cuentas a Trump. Trump dijo ayer en una entrevista que el pueblo estadounidense no aceptaría que el informe le ensuciara.

La comunicación fue enviada a los líderes de los comités de asuntos judiciales del Congreso, el demócrata Jerry Nadler, de la Cámara de Representantes, y el republicano Lindsey Graham, del Senado.

Recomendado:



Popular

FA: hay intento de frustrar acuerdo con Odebrecht y generar impunidad
La congresistas encabezadas por Rosa Bartra restaron importancia al debate de las respuestas brindadas por el ministro de Justicia, Vicente Zeballos .

Guaidó pide "confianza" y Maduro insiste en sus acusaciones de terrorismo
El 5 de enero, el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

Detienen a dos ancianos que atracaban bancos en España
En los dos atracos, que realizaron con dos meses de diferencia, los ladrones se llevaron 77.000 euros (87.000 dólares al cambio actual) en metálico.

Matan a su papá mientras ella juega con su tablet
El padre fue atacado a tiros y mientras la gente se reunía para ver lo que sucedía, la menor no se apartaba de su tablet . Se estima que en la última semana murieron en el lugar al menos 13 personas .

"Capitana Marvel" y "Avengers: Endgame" ya no llegarán a Netflix
Y, desde CableTV.com, ofrecen 1000 dólares para aquel que se siente a hacer una maratón de las 20 películas que conforman el Universo Cinemático de Marvel .

Trump reconocerá la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán
Israel conquistó los Altos del Golán a Siria durante la guerra de los Seis Días (1967) y la guerra de Yom Kipur (1973 ).

Victoria de Uruguay en la China Cup
El debut en la China Cup será ante Uzbekistán , el viernes 22 a las 08:35 horas de nuestro país en el Estadio de Nanning. Uruguay no extrañaba a esa altura a Luis Suárez y Edinson Cavani , ambos bajas por lesión en la selección de Tabárez .

Yoko Chong, tercer puesto del Miss Perú, también aparecería en videos ebria como Anyella Grados
Tal y como Jessica Newton lo manifestó, Anyella Grados no era la única involucrada en los eventos ocurridos en Rioja. El nombre de Yoko Chong , segunda finalista del certamen, se mencionó.

Actualidad: La historia del que devolvió los 500 mil dólares es falsa?
Ante el nerviosismo de semejante hallazgo, me mandó un mensaje porque no sabía qué hacer con dicho dinero. Y continuó: "Yo me imaginaba que era plata lo que había adentro del maletín ".

Barcelona no ofreció más dinero que Real Madrid por Vinícius
Vine a Madrid para eso, para estar entre los mejores y hacer historia aquí y con la selección . "La puntería . El Barcelona fue el primero en buscar a Vinícius Júnior , pero el brasileño prefirió al Real Madrid .