Casa » Mundo

Guaidó pide "confianza" y Maduro insiste en sus acusaciones de terrorismo

25 Marcha, 2019, 00:32 | Autor: Salvatore Moron
  • Maduro acusa a Guaidó de haber dirigido un plan para matarle

"Este señor Marrero manejaba millones de dólares a manos llenas con este grupo terrorista de Voluntad Popular, que pudiéramos llamar voluntad corrupta, voluntad terrorista".

Maduro aseguró que fondos venezolanos bloqueados por Washington y entregados al jefe parlamentario financian el complot, que según el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, contemplaba "asesinatos selectivos" y "sabotajes" a servicios públicos.

Maduro calificó todos los acontecimientos como "una intentona golpista del presidente estadounidense, Donald Trump, y sus títeres".

A mes y días de aquel 23 de febrero en que Guaidó prometió que la ayuda humamitaria entraría al país desde Cúcuta "per se o per se", nos hemos olvidado que se trató de un acto fallido, puesto que, de tan contundunte promesa solo quedaron dos container quemados en las calles de San Cristóbal por la acción criminal de colectivos enardecidos y enloquecidos y toda la soberbia que puede generar en una dictadura el hecho de deshacerse con relativa facilidad de las amenazas de sus opositores. Es uno de los jefes de sicarios ingresados x la ultraderecha desde Colombia.

"Nosotros estamos buscándolos por tierra, por mar, por aire, por donde quiera que se encuentren los vamos a capturar porque ya tenemos identificados a algunos de estos paramilitares que ya entraron a suelo venezolano", subrayó.

Polémica jugada de una mujer para cobrar herencia de su marido
Tratando de que pareciera un suicidio, los amantes golpearon la cabeza del hombre y lo colgaron con un cable de una viga. Ambos fueron detenidos por las autoridades.

La pregunta que muchos se hacen es que si Marrero era el operador de una conspiración encabezada por Guaidó, y la fiscalía cuenta con tal cantidad de pruebas, por qué el primero está detenido y el segundo celebró este sábado un masivo acto de apoyo en la ciudad de Barcelona, estado de Anzoátegui, donde reunió a miles de personas.

Adujo que esta captura fue posible gracias a las pruebas que entregó el jefe de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, secuestrado la madrugada del pasado jueves tras un allanamiento a su vivienda, en la que, presuntamente, se encontraron armas de guerra y dinero en efectivo, por lo que fue acusado de conspirar contra al régimen.

El 5 de enero, el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

El Departamento de Estado justificó la decisión en el "arresto ilegal" del principal colaborador de Guaidó, a quien Estados Unidos y más de 50 naciones reconocen como presidente encargado.

El domingo último, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, anunció la convocatoria a todo el gabinete ejecutivo a poner sus cargos a disposición de una reestructuración de métodos y funcionamiento.

Recomendado:



Popular

Para Maradona, "este equipo no merece la camiseta"
Además apuntó explícitamente contra el presidente de la AFA: "Me siento muy argentino , pero me siento con la otra camada de técnicos y jugadores ".

Evacúan con helicópteros a pasajeros de crucero en Noruega
Se prevé que la operación de rescate sea larga, ya que cada helicóptero puede transportar entre 10 y 15 pasajeros en cada trayecto.

Fuerte temblor sacudió gran parte de Colombia
En específico, en la población de Versalles , a una profundidad de 124 kilómetros . En la capital de Antioquia tampoco se reportan daños.

Desconcertante: Dudamel venció a Argentina y puso su renuncia a disposición
Hemos venido viviendo en aguas turbias. " Hoy hemos vivido una experiencia muy triste que me tiene desilusionado ", expresó. En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador señaló que " Hoy la continuidad creo que está en veremos ".

Sebin arresta al jefe de despacho de Juan Guaidó
Tras negar inicialmente que se hubiera producido dicho encuentro, el jefe parlamentario le restó importancia. En su ofensiva no descarta pedirle al Legislativo que autorice una intervención militar extranjera.

Confirmado: ¡Cuphead llegará a Nintendo Switch!
No se han dado detalles, pero posiblemente estamos ante una integración similar a la vista con Minecraft . Resumiendo, la implementación de Xbox Live en Nintendo Switch dependerá de los desarrolladores .

Pogba: "Real Madrid es un sueño para cualquiera"
Tengo una gran relación con él y él tiene una gran relación con los jugadores. " Zidane y el Real Madrid son el matrimonio perfecto".

Fitch Ratings reduce la expectativa de crecimiento para México
Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los analistas que han recortado sus expectativas pues asegura que la economía crecerá conforme su estimación.

Exjugador John Viáfara tendría nexos con el Clan del Golfo
Jhon Viáfara , ex jugador del Once Caldas y ex seleccionado colombiano, fue capturado este miércoles por un caso de narcotráfico . Posteriormente fueron detenidos en Medellín alias 'Don Alonso' , el señalado socio capitalista, y alias 'Don José'.

Leopoldo Guerra: inscripción de Thelma Aldana aún no está en firme
Al anunciar su inscripción la exfiscal arremetió contra sus adversarios a los que califica de "pacto de corruptos". Hace tiempo corría el rumor de esta orden, que esta semana se confirmó .