Tasa de interés podría mantenerse en 4,25 % en 2019

25 Marcha, 2019, 00:37 | Autor: Terciero Canales
  • Banrepública dejó tasa de intervención en 4,25%; prevé PIB de 3,5%

El Banco de la República decidió mantener la tasa de interés de intervención en 4,25 %, así lo dio a conocer este viernes a través de un comunicado.

El gerente del Emisor, Juan José Echavarría, afirmó la decisión se tomó teniendo en cuenta que en febrero la inflación anual y el promedio de las medidas de inflación básica disminuyeron y se situaron en 3,01% y 2,81%, respectivamente.

El funcionario explicó además que, por el momento, no se ha mencionado bajar tasas en la Junta pero que una posible reducción depende de los datos que se tengan, pero recalcó que la actual tasa de política monetaria es "ligeramente expansiva".

A esto se suma el panorama económico internacional, ya que las perspectivas del crecimiento global se siguen moderando y en lo corrido del año el precio internacional del petróleo aumentó, pero se mantuvo por debajo del promedio observado en 2018. Esto tras una dinámica mejor de la esperada del cierre del año pasado con un PIB que para el último trimestre cerró en 2,9 %.

Evacúan con helicópteros a pasajeros de crucero en Noruega
Se prevé que la operación de rescate sea larga, ya que cada helicóptero puede transportar entre 10 y 15 pasajeros en cada trayecto.

La entidad resaltó que las expectativas de inflación están controladas cerca de la meta de 3%, mientras que las nuevas cifras de actividad económica para el primer trimestre sugieren que la economía crecería a un ritmo mayor que el registrado a finales del año pasado, con lo que mantuvo su proyección de expansión de 3,5% para todo el 2019.

Finalmente, el gerente sostuvo que para este 2019, se proyecta un crecimiento más de 3,5% "y estima que los excesos de capacidad productiva de la economía seguirán disminuyendo".

En 2018 la cuenta corriente de la balanza de pagos presentó un déficit algo más amplio que el previsto y se espera que vuelva aumentar en 2019.

Recomendado:



Popular

Manchester United 'robaría' fichaje de Chucky al Nápoles
En caso de concretarse esto, Lozano sería el segundo jugador mexicano en vestir la camiseta de los 'Red Devils' . El mexicano había despertado el interés del Arsenal , Chelsea , Tottenham y el Napoli .

Éstas son las 'millonarias' peticiones de Angélica Rivera a EPN por divorcio
Y fue hasta que Peña Nieto se exhibió paseándose con la modelo Tania Ruiz que comenzaron "las presiones" de Rivera . A mi esposo , siempre le entregue (sic) con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre.

Fuerte temblor sacudió gran parte de Colombia
En específico, en la población de Versalles , a una profundidad de 124 kilómetros . En la capital de Antioquia tampoco se reportan daños.

Papa Francisco acepta renuncia del cardenal chileno Ezzati, imputado por encubrimiento
En cuanto a la aceptación de su renuncia como Arzobispo de Santiago y el nombramiento del Administrador Apostólico , Mons. En medio de la nueva erupción del escándalo del año pasado, Francisco endureció el castigo contra Karadima y lo expulsó.

Niño mata a su madre como venganza por muerte de su perrito
En tanto, los detenidos entre 14 y 16 años pueden ser imputados por asesinato, robo y violación. Según informaron, había pedido agua y comió las galletas que trajo consigo.

Polémica jugada de una mujer para cobrar herencia de su marido
Tratando de que pareciera un suicidio, los amantes golpearon la cabeza del hombre y lo colgaron con un cable de una viga. Ambos fueron detenidos por las autoridades.

"Capitana Marvel" y "Avengers: Endgame" ya no llegarán a Netflix
Y, desde CableTV.com, ofrecen 1000 dólares para aquel que se siente a hacer una maratón de las 20 películas que conforman el Universo Cinemático de Marvel .

Victoria de Uruguay en la China Cup
El debut en la China Cup será ante Uzbekistán , el viernes 22 a las 08:35 horas de nuestro país en el Estadio de Nanning. Uruguay no extrañaba a esa altura a Luis Suárez y Edinson Cavani , ambos bajas por lesión en la selección de Tabárez .

Confirmado: ¡Cuphead llegará a Nintendo Switch!
No se han dado detalles, pero posiblemente estamos ante una integración similar a la vista con Minecraft . Resumiendo, la implementación de Xbox Live en Nintendo Switch dependerá de los desarrolladores .

Actualidad: La historia del que devolvió los 500 mil dólares es falsa?
Ante el nerviosismo de semejante hallazgo, me mandó un mensaje porque no sabía qué hacer con dicho dinero. Y continuó: "Yo me imaginaba que era plata lo que había adentro del maletín ".