Casa » Mundo

Afirma Maduro que Venezuela esta lista para recibir apoyo

12 Abril, 2019, 01:36 | Autor: Salvatore Moron
  • Gobierno de Venezuela recibe a presidente de la Cruz Roja - Canal de TV

El gobierno de Nicolás Maduro llegó a un acuerdo con la Cruz Roja (CICR) para atender a la población venezolana afectada por la aguda crisis económica que padece el país petrolero desde hace varios años.

La agencia humanitaria independiente ha dado a conocer en un comunicado que, tras una visita de cinco días por parte del presidente de ese organismo, Peter Maurer, un total de "veintiocho hospitales y centros de salud en Venezuela se beneficiarán de la capacitación, suministros de agua y servicios sanitarios, además de materiales médicos" que serán proporcionados por la organización.

Este martes se conoció que el presidente Nicolás Maduro Moros, recibió a una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja, en aras de revisar los aportes de esta organización en Venezuela.

Sin hacer referencia directa a la oposición, Maduro insistió en que la ayuda debe entrar en el país "sin politización de ningún tipo". Sin embargo, esos cargamentos fueron rechazados por la administración chavista con el argumento de que se trataba de un juego político y no tenía carácter humanitario.

Expresó que los insumos y alimentos serán sometidos a "los protocolos de seguridad extrema que el sistema internacional tiene, cuando los distintos países del mundo, incluida Venezuela, envían algún tipo de ayuda humanitaria".

Quién es Katie Bouman, la mujer detrás del algoritmo del agujero negro
3 years ago MIT grad student Katie Bouman led the creation of a new algorithm to produce the first-ever image of a black hole. El proceso de desarrollar este algoritmo , ahora conocido como " Algoritmo Bouman ", comenzó en 2016.

El mandatario aseguró que su canciller, Jorge Arreaza, trabaja en negociar un documento "formal" con la Cruz Roja donde se establezcan los parámetros del ingreso de ayudas para que el Comité Internacional del organismo sea el "rector" de todos los "mecanismos" que quieran ayudar.

Durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente Maduro destacó que Venezuela recibe de naciones como Rusia, China, la India y Turquía diversas formas de expresión de solidaridad y apoyo de ayuda humanitaria.

La Federación Internacional de la Cruz Roja había anunciado el pasado 29 de marzo que a mediados de abril iniciará la distribución, en una primera fase, de ayuda para unas 650.000 personas en el país.

"Hay un muy buen espíritu de cooperación", dijo Maurer durante un encuentro con periodistas en Caracas al término de su visita.

Recomendado:



Popular

Hallan restos de nueva especie humana — Insólito
Este Homo luzonensis " era probablemente pequeño , a juzgar por el tamaño de sus dientes " aunque "no es un argumento suficiente", indica el investigador.

Datos ilimitados con velocidades limitadas: la apuesta de Vodafone para recuperar terreno
Así podrán acceder a apps de juego online , descargar y subir archivos de gran tamaño o ver videos en alta calidad -UltraHD ó 4K-. La empresa ofrecerá velocidades entre de 2 y 10 Mbps o 4G+, con bonos de datos para navegar en roaming entre 16 y 19 GB al mes.

Mundo OEA convocó para este martes una sesión extraordinaria por caso Venezuela
La reunión fue solicitada por los representantes de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay y Perú. La votación terminó con 18 votos a favor y 9 en contra, con la ausencia del vocero del gobierno de Belice.

Exempleado de Valve: "Steam estaba matando los juegos en PC"
Borderlands 3 es un buen ejemplo, pero según Geldreich , Steam va a quedar para juegos "indie" y "porno". La llegada de Epic Games Store ha causado historia en el mundo del gaming .

Marcos Peña ratificó el rumbo económico: "Queremos ordenar las cuentas" - Economía
Este año, lo electoral genera más incertidumbre, pero lo que queremos es una economía más sana que crezca durante 20 años”. Peña descartó de plano la posibilidad de que Macri no se presente para buscar su reelección.

Un niño bloquea el iPad de su padre por casi medio siglo
En un tuit publicado la semana pasada, Osnos contó que su iPad se bloqueó debido a que su menor hijo intentó reiteradamente desbloquear el acceso al dispositivo .

"Tiene que haber un paro nacional en abril" — Yasky insiste
A su vez, se sumaron la Confederación General Económica (CGERA ), la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (APYME). La CTA-A manifestó su intención de "confluir en la más alta unidad una medida de fuerza contundente en todo el país".

El cantante Pastor López falleció en Colombia
En horas de la noche de este viernes, en una clínica ubicada en la ciudad de Cúcuta , en Colombia , falleció el músico venezolano Pastor López .

Pablo Lyle se presenta en corte y sucede algo inesperado — ÚLTIMA HORA
Según Telemundo 51 accedió a la sala con su esposa y sus dos abogados en medio de la expectación mediática. Fue en ese momento que el actor se bajó del auto, supuestamente para proteger a su familia.

¡Increíble: Choupo-Moting desperdició el gol del campeonato del PSG!
Por suerte para el germano-camerunés PSG va a salir campeón igual pero su imagen estará en todos los resúmenes de fin de año. Por el sorpresivo empate 2-2 contra el Racing de Estrasburgo , este pequeño hito se postergó.