Casa » Mundo

Parlamento británico respalda prórroga que ha pedido May para el 'brexit'

12 Abril, 2019, 01:41 | Autor: Salvatore Moron
  • Pancartas contra políticos británicos por el Brexit colocadas frente al Parlamento en Londres. | EFE

La primera ministra británica, Theresa May, ha solicitado por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, una ampliación del plazo para la salida de Reino Unido de la UE hasta el 30 de junio como nueva fecha límite.

"Hay muchas cuestiones en las que no estoy de acuerdo con el Partido Laborista en cuestiones de política, pero en el Brexit creo que hay algunas cosas en las que acordamos".

Los líderes europeos se reúnen de nuevo el miércoles y May busca obtener una segunda prórroga hasta el 30 de junio, aunque responsables comunitarios propusieron concederle un largo aplazamiento con la posibilidad de que el país salga antes si logra aprobar un acuerdo.

"Es posible que sea una prolongación más larga que la solicitada por la primera ministra británica".

El viaje de la jefa del Gobierno del Reino Unido se producirá un día antes de la cumbre europea de Bruselas, en la que los líderes de los 27 decidirán si dan luz verde a una nueva prórroga del Brexit solicitada la semana pasada por Londres.

¡Increíble: Choupo-Moting desperdició el gol del campeonato del PSG!
Por suerte para el germano-camerunés PSG va a salir campeón igual pero su imagen estará en todos los resúmenes de fin de año. Por el sorpresivo empate 2-2 contra el Racing de Estrasburgo , este pequeño hito se postergó.

"Ambas Cámaras del Parlamento hoy dejaron claro su punto de vista de que [la salida del Reino Unido de la UE] sin acuerdo sería profundamente perjudicial para los empleos, producción y seguridad de nuestro país", dijo Yvette Cooper, autora principal del proyecto.

En Reino Unido el gobierno conservador y la oposición debaten actualmente sobre cómo evitar una salida de la UE sin acuerdo el 12 de abril, plazo fijado por los 27.

La ley obliga al Ejecutivo a obtener la luz verde del Parlamento, aunque May ya solicitó esa prórroga el viernes.

Si no existe esa mayoría, el Parlamento Europeo consideró que May "debería indicar claramente el camino", sea "un referendo, unas elecciones generales o una revocación" de la solicitud de abandonar la UE.

Borrell reconoció el "esfuerzo de última hora" que está realizando May para intentar sumar al partido laborista a un pacto que le permita aprobar el acuerdo de retirada negociado con Bruselas y que ha sido rechazado por el Parlamento británico de Westminster en tres ocasiones.

Recomendado:



Popular

Marley respondió a las críticas por la exposición de Mirko
El conductor rompió el silencio y habló de la versión que circuló ayer que hablaba de una supuesta interna en el canal. Telefe lo estiró todo lo que pudo, pero desde Viacom tienen ciertos estándares y han llegado quejas.

Fiscalía interroga a Nelson Javier "El Cocodrilo" por caso payaso Kanqui
Todos pasaron por mis manos, los vi crecer y los vi irse sin ni siquiera sospechar que con ellos se llevaban la pena de un abuso. Por qué ahora??? Porque este era el momento.

Guns 'N Roses vuelve a grabar un disco con su formación original
Se ha hablado mucho de un eventual nuevo disco con Axl y los demás, pero en realidad no hemos hecho nada, así que ahí nos podremos enfocar más en eso.

Sorprenden capitanes de Avengers: Endgame en nuevo tráiler
Entonces, Banner pregunta: "Si hacemos esto, ¿cómo sabemos que no todo terminara como antes?". "Y desafortunadamente, no los tenían a ustedes, chicos".

Batista anuncia su retiro de la Lucha Libre
The Game sorprendió de entrada y dejó sin reacción a Dave. "Universo WWE , gracias por dejarme entretenerlos". Estoy orgulloso de lo que he logrado, me voy con buena salud, y sin duda el espectáculo continuará.

Mike Pompeo viajará a frontera con Venezuela en gira por Sudamérica
Según un portavoz del Departamento de Estado, el propósito es profundizar las alianzas de Estados Unidos en el hemisferio occidental.

Marcos Peña ratificó el rumbo económico: "Queremos ordenar las cuentas" - Economía
Este año, lo electoral genera más incertidumbre, pero lo que queremos es una economía más sana que crezca durante 20 años”. Peña descartó de plano la posibilidad de que Macri no se presente para buscar su reelección.

Emilia Clarke revela imágenes tras ser operada en 2011 — Sufrió dos aneurismas
Finalmente, la intérprete de la Madre de Dragones sostuvo que "la recuperación fue aún más dolorosa de lo que había sido después de la primera cirugía ".

¿Estamos a punto de ver la primera fotografía de un agujero negro?
El segundo tipo es supermasivo , con un millón de veces la masa del Sol, y se ubica en los núcleos de las galaxias, como la nuestra.

Pablo Lyle se presenta en corte y sucede algo inesperado — ÚLTIMA HORA
Según Telemundo 51 accedió a la sala con su esposa y sus dos abogados en medio de la expectación mediática. Fue en ese momento que el actor se bajó del auto, supuestamente para proteger a su familia.