Casa » Mundo

Policía británica arresta a Julian Assange, fundador de WikiLeaks

12 Abril, 2019, 01:38 | Autor: Salvatore Moron
  • En octubre de 2018 Quito le impuso a Assange un protocolo de comportamiento que regula desde sus visitas hasta sus comunicaciones

Assange, de 47 años, había entrado en la legación diplomática ecuatoriana en 2012 para evitar su extradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por presuntos delitos sexuales y el temor a ser posteriormente extraditado a EEUU, donde podría ser condenado a cadena perpetua por divulgar datos secretos.

Fue Estados Unidos quien solicitó la extradición de Assange, dijo la policía británica.

El actuar policial ocurre luego de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunciara la decisión de retirar el asilo político otorgado a Assange, ya que ha "violado reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia".

En un comunicado, Scotland Yard señaló que el periodista fue apresado en virtud de una orden de arresto emitida por la Corte de Magistrados de Westminster (Londres) el 29 de junio de 2012, cuando el australiano decidió no presentarse ante la Justicia.

El activista Julian Assange fue arrestado este jueves por la Policía británica en la Embajada ecuatoriana en Londres, pero, según simpatizantes de WikiLeaks, días antes ya habían detectado movimientos sospechosos en los alrededores de la misión diplomática.

El predecesor de Moreno Garcés en el cargo, Rafael Correa, ha cargado con dureza contra el actual mandatario ecuatoriano: "El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la policía británica entre a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange".

Endgame lanza un nuevo tráiler con escenas importantes de la película — Avengers
En este pequeño extracto, los sobrevivientes de la masacre de Thanos trabajan en un plan para derrotar al titán . Para ello contarán con la Capitana Marvel (Brie Larson); quien ha estado fuera de la Tierra por décadas.

Desde WikiLeaks, informaron que Assange no salió de la Embajada, sino que el embajador ecuatoriano en Reino Unido, Jaime Marchán, invitó a los oficiales a la misión diplomática para que efectuaran ahí el arresto.

"La policía metropolitana fue invitada a la embajada por el embajador (de Ecuador) después de la retirada del asilo por el gobierno ecuatoriano", había afirmado por antes la policía de Londres.

"Hoy hemos demostrado que nadie está por encima de la ley".

Assange sería extraditado a Estados Unidos a pesar que Lenín Moreno aseguró que el periodista "no sería entregado en extradición a ningún país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte".

Hace justo un año, en abril de 2018, Correa afirmaba que los días del fundador de Wikileaks en la embajada de su país en Reino Unido "están contados", debido a la nueva relación que el país tiene con Estados Unidos.

Poco después de la detención de Assange, acusado de filtrar a través de Wikileaks miles de documentos secretos, el ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, emitió un largo comunicado en el que explica los motivos de la detención, aplaudió la "valiente decisión" del presidente de Ecuador y los esfuerzos del equipo encargado de las negociaciones.

Recomendado:



Popular

Parlamento británico respalda prórroga que ha pedido May para el 'brexit'
En Reino Unido el gobierno conservador y la oposición debaten actualmente sobre cómo evitar una salida de la UE sin acuerdo el 12 de abril , plazo fijado por los 27.

Robaron en una de las casas que Susana Giménez
Según las fuentes, el hombre denunció que faltaban un televisor, una cafetera, un microondas, una mesa de madera y tres cuadros. La Tertulia , ubicada a 15 kilómetros de laguna Garzón , fue comprada en 2011 por Susana y se inauguró a fines de 2013 .

Marcelo Bielsa, el posible héroe de Game of Thrones
Por otro lado, la octava y última temporada de Game of Thrones llega el próximo domingo 14 de abril a la pantalla de HBO . Por ejemplo, en su estadía por Argentina, posó con las camisetas de Boca Juniors y River Plate a mediados de 2017.

Trump reconoce que no se ha leído el informe Mueller
Trump escribió en Twitter que el Times "no tenía fuentes legítimas, que serían totalmente ilegales, en relación con el Informe Mueller ".

Guns 'N Roses vuelve a grabar un disco con su formación original
Se ha hablado mucho de un eventual nuevo disco con Axl y los demás, pero en realidad no hemos hecho nada, así que ahí nos podremos enfocar más en eso.

Sorprenden capitanes de Avengers: Endgame en nuevo tráiler
Entonces, Banner pregunta: "Si hacemos esto, ¿cómo sabemos que no todo terminara como antes?". "Y desafortunadamente, no los tenían a ustedes, chicos".

Datos ilimitados con velocidades limitadas: la apuesta de Vodafone para recuperar terreno
Así podrán acceder a apps de juego online , descargar y subir archivos de gran tamaño o ver videos en alta calidad -UltraHD ó 4K-. La empresa ofrecerá velocidades entre de 2 y 10 Mbps o 4G+, con bonos de datos para navegar en roaming entre 16 y 19 GB al mes.

Mundo OEA convocó para este martes una sesión extraordinaria por caso Venezuela
La reunión fue solicitada por los representantes de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay y Perú. La votación terminó con 18 votos a favor y 9 en contra, con la ausencia del vocero del gobierno de Belice.

¿Estamos a punto de ver la primera fotografía de un agujero negro?
El segundo tipo es supermasivo , con un millón de veces la masa del Sol, y se ubica en los núcleos de las galaxias, como la nuestra.

Pablo Lyle se presenta en corte y sucede algo inesperado — ÚLTIMA HORA
Según Telemundo 51 accedió a la sala con su esposa y sus dos abogados en medio de la expectación mediática. Fue en ese momento que el actor se bajó del auto, supuestamente para proteger a su familia.