Quién es Katie Bouman, la mujer detrás del algoritmo del agujero negro

12 Abril, 2019, 01:39 | Autor: Francisco Burgo
  • Bouman era una estudiante graduada en el Instituto de Tecnología de Massachusetts

3 years ago MIT grad student Katie Bouman led the creation of a new algorithm to produce the first-ever image of a black hole.

Este algoritmo, asimismo, no solo eran necesario para combinar los datos, sino también para filtrar el ruido causado por factores como la humedad atmosférica, que distorsiona las ondas de radio y sincroniza con precisión las señales capturadas por los telescopios remotos.

Es más, Katie fue fotografiada justo en el momento que se encontraba descargando la imagen luego de aplicar el algoritmo creado por ella el cual les permitió obtener el histórico primer registro real de un agujero negro.

Entre el asombro y la satisfacción, Bouman ha recibido elogios de toda la comunidad científica.

El proceso de desarrollar este algoritmo, ahora conocido como "Algoritmo Bouman", comenzó en 2016.

En abril de 2017, Bouman dio una charla Ted donde, con mucha emoción, reveló que en los próximos años sería posible lo que Einstein y Stephen Hawking sólo soñaron.

"No importa lo que hiciéramos, tendrías que hacer todo lo posible para conseguir algo que no fuera este anillo", dijo Bouman.

Shazam!: película de DC es todo un éxito en la taquilla norteamericana
El estreno no tiene que alcanzar las cotas de " Aquaman " o " Wonder Woman " para obtener ganancias. La película también obtuvo 3 millones de dólares por proyecciones anticipadas.

Hasta el pasado miércoles esta hazaña se creía imposible de lograr; sin embargo, gracias a la inteligencia y el arduo trabajo de Katie Bouman y su equipo ahora sabemos cómo lucen los agujeros negros.

Además de ser reconocida por la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez en Twitter, Bouman recibió felicitaciones del MIT y el Smithsonian a través de las redes sociales.

Katie Bouman, de 29 años, es la investigadora que lideró la creación de un algoritmo que permitió a los científicos capturar imágenes de un agujero negro por primera vez. "Hoy, esa imagen fue lanzada".

El MIT también aprovechó o la historia de Bouman para acordarse de Margaret Hamilton, la informática que ayudó a escribir el código que permitió que el hombre llegara a la Luna.

La profesora fue un miembro importante de uno de los subequipos de imágenes, destacó Vincent Fish, científico investigador del Observatorio Haystack del MIT.

La inteligente joven estudio ciencias computacionales en el el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

"Ninguno de nosotros podría haberlo hecho solo", agregó Bouman. "Se consiguió gracias a una gran cantidad de personas de distintos orígenes", agregó.

Recomendado:



Popular

Morrissey estrena colaboración con Billie Joe Armstrong, "Wedding Bell Blues"
Será lanzada en físico el 10 de mayo en un vinilo amarillo de 7 pulgadas con una nueva canción de Morrissey en el lado B. Además, hará una residencia en Broadway durante siete fechas en el mes de mayo.

Fiscalía interroga a Nelson Javier "El Cocodrilo" por caso payaso Kanqui
Todos pasaron por mis manos, los vi crecer y los vi irse sin ni siquiera sospechar que con ellos se llevaban la pena de un abuso. Por qué ahora??? Porque este era el momento.

Datos ilimitados con velocidades limitadas: la apuesta de Vodafone para recuperar terreno
Así podrán acceder a apps de juego online , descargar y subir archivos de gran tamaño o ver videos en alta calidad -UltraHD ó 4K-. La empresa ofrecerá velocidades entre de 2 y 10 Mbps o 4G+, con bonos de datos para navegar en roaming entre 16 y 19 GB al mes.

Gabriel Batistuta brilló en el "Bailando por un Sueño" italiano
Gabriel Batistuta fue a celebrar sus 50 años a Italia y, por lo que se puede ver, la está pasando de maravilla. Los jurados los calificaron con tres '10', un '9' y un '8'. "Con el baile me llevo mal.

Mundo OEA convocó para este martes una sesión extraordinaria por caso Venezuela
La reunión fue solicitada por los representantes de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay y Perú. La votación terminó con 18 votos a favor y 9 en contra, con la ausencia del vocero del gobierno de Belice.

Exempleado de Valve: "Steam estaba matando los juegos en PC"
Borderlands 3 es un buen ejemplo, pero según Geldreich , Steam va a quedar para juegos "indie" y "porno". La llegada de Epic Games Store ha causado historia en el mundo del gaming .

Emilia Clarke revela imágenes tras ser operada en 2011 — Sufrió dos aneurismas
Finalmente, la intérprete de la Madre de Dragones sostuvo que "la recuperación fue aún más dolorosa de lo que había sido después de la primera cirugía ".

El cantante Pastor López falleció en Colombia
En horas de la noche de este viernes, en una clínica ubicada en la ciudad de Cúcuta , en Colombia , falleció el músico venezolano Pastor López .

Jonas Brothers "Cool" (Estreno del Video)
Así que además de que la canción tiene un ritmo muy catchy , lo cierto es que está llena de referencias personales para los Jonas Brothers .

Miguel Herrera explotó contra arbitraje tras derrota ante Xolos — CLUB AMERICA
El ecuatoriano Miller Bolaños convirtió el primer gol de su equipo, Xolos de Tijuana , en el triunfo 3-2 sobre América de México. Molesto durante la conferencia de prensa, explicó que en la banca azulcrema "nosotros vimos el reloj y tomamos el tiempo".