Subió la oferta de dólares y el billete cayó 34 centavos

12 Abril, 2019, 01:40 | Autor: Terciero Canales
  • <Article>Baja dólar en Argentina luego de tres jornadas en alza</Article>_Spanish.china.org.cn_中国最权威的西班牙语新闻网站

Así, el dólar bajó 33 centavos y cerró en $ 44,50.

También incidió en el reporte la persistencia de la inflación, que es el dato que el mercado mira y que hace que los inversores quieren una tasa real más alta.

El dólar cerró la jornada del miércoles con una fuerte baja de 47 centavos a $ 44,069 para la venta según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) en la City porteña.

En el mercado mayorista resignó unos 23 centavos, a 43,70 pesos.

Al combo se sumó una recuperación de la mayoría de las monedas emergentes.

Asimismo, el descenso de la cotización del dólar en el mercado local ocurrió en línea con la región.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, comentó que la jornada cambiaria se caracterizó por tener un recorrido mixto e irregular en el que "la divisa norteamericana bajó por segunda rueda consecutiva alejándose de los máximos históricos de la semana pasada".

El BCRA adjudicó en la primera colocación del martes Letras de Liquidez por $142.310 millones, a una tasa del 66,982%.

Parlamento británico respalda prórroga que ha pedido May para el 'brexit'
En Reino Unido el gobierno conservador y la oposición debaten actualmente sobre cómo evitar una salida de la UE sin acuerdo el 12 de abril , plazo fijado por los 27.

Esta subasta anotó un rendimiento máximo del 66,98% y un mínimo del 66,50% en el plazo de siete días, según destaca minutouno.com en su sitio web.

Asimismo, las Letes tendrán un precio máximo de u$s 973,94 por cada u$s 1.000 de valor nominal, el cual equivale a una tasa nominal anual de 4,5%, y las Lecap serán capitalizables a la tasa nominal mensual de 4%.

Cabe recordar que el viernes, el "billete" mayorista escaló 56 centavos y el minorista 50, tras una tercer baja en las tasas por parte del BCRA.

"Ya desde ayer se notaron ingresos de divisas con un 14% más de volumen operado que el día anterior, debido a la entrada de capitales de trabajo de empresas para inversiones por un monto importante", señaló Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambio.

En este contexto, el Banco Central aprovechó para recortar nuevamente las tasas de interés de las Leliq, lo cual no tuvo efecto en la evolución del dólar en el segmento mayorista.

En la plaza informal, el blue se mantuvo estable a $ 44, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño, con lo que quedó por encima del tipo de cambio oficial. A su vez, el "contado con liqui" cedió el lunes 35 centavos a $ 43,49.

En el ROFEX, se operaron u$s 689 millones, un 18% más que el viernes.

Recomendado:



Popular

Policía británica arresta a Julian Assange, fundador de WikiLeaks
Assange sería extraditado a Estados Unidos a pesar que Lenín Moreno aseguró que el periodista "no sería entregado en extradición a ningún país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte".

Robaron en una de las casas que Susana Giménez
Según las fuentes, el hombre denunció que faltaban un televisor, una cafetera, un microondas, una mesa de madera y tres cuadros. La Tertulia , ubicada a 15 kilómetros de laguna Garzón , fue comprada en 2011 por Susana y se inauguró a fines de 2013 .

Marley respondió a las críticas por la exposición de Mirko
El conductor rompió el silencio y habló de la versión que circuló ayer que hablaba de una supuesta interna en el canal. Telefe lo estiró todo lo que pudo, pero desde Viacom tienen ciertos estándares y han llegado quejas.

Guns 'N Roses vuelve a grabar un disco con su formación original
Se ha hablado mucho de un eventual nuevo disco con Axl y los demás, pero en realidad no hemos hecho nada, así que ahí nos podremos enfocar más en eso.

Sorprenden capitanes de Avengers: Endgame en nuevo tráiler
Entonces, Banner pregunta: "Si hacemos esto, ¿cómo sabemos que no todo terminara como antes?". "Y desafortunadamente, no los tenían a ustedes, chicos".

Mike Pompeo viajará a frontera con Venezuela en gira por Sudamérica
Según un portavoz del Departamento de Estado, el propósito es profundizar las alianzas de Estados Unidos en el hemisferio occidental.

Gabriel Batistuta brilló en el "Bailando por un Sueño" italiano
Gabriel Batistuta fue a celebrar sus 50 años a Italia y, por lo que se puede ver, la está pasando de maravilla. Los jurados los calificaron con tres '10', un '9' y un '8'. "Con el baile me llevo mal.

Emilia Clarke revela imágenes tras ser operada en 2011 — Sufrió dos aneurismas
Finalmente, la intérprete de la Madre de Dragones sostuvo que "la recuperación fue aún más dolorosa de lo que había sido después de la primera cirugía ".

El cantante Pastor López falleció en Colombia
En horas de la noche de este viernes, en una clínica ubicada en la ciudad de Cúcuta , en Colombia , falleció el músico venezolano Pastor López .

Guaidó a Díaz-Canel: Se acabó el chuleo al petróleo de Venezuela
Caracas condenó en un comunicado, que difundió el viernes la Cancillería, las sanciones de Washington al que señaló de colocarse "al margen de los más elementales principios legales" con el fin de "generar sufrimiento en pueblos".