Casa » Mundo

Comparten México y EU datos de migrantes -Reforma

13 Abril, 2019, 02:28 | Autor: Salvatore Moron
  • Marcelo Ebrard habla durante su intervención en la presentación del Informe de la Comisión de Alto Nivel

El canciller Marcelo Ebrard anunció que México buscará establecer comunicación con las nuevas autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés ) de Estados Unidos para hacerles saber que "frenar el flujo de personas y mercancías en la frontera norte es muy mala idea". Representantes comerciales de México y Estados Unidos acompañados de autoridades de ambos países se reunirán, a partir de esta noche, en esta suroriental ciudad mexicana.

Ejecutivos de importantes empresas de México y Estados Unidos, se dieron cita en esta Sesión US-México CEO Dialogue en Mérida, en la que se analizan estrategias conjuntas para aumentar la inversión y el desarrollo económico en México, principalmente en la zona sur-sureste.

De acuerdo con el canciller, en la reunión se verá lo que hay que hacer para aumentar la inversión estadunidense en México y acelerar el desarrollo del sur del país, "y qué están dispuestos a hacer los norteamericanos para que eso ocurra".

Jennifer Lopez debuta como 'youtuber' con making of de su último videoclip
Acto seguido, y destacando que defenderá su amor a capa y espada, agregó: "no vamos a permitir que personas externas vengan a decir cómo es nuestra relación".

Por parte del Gobierno de Estados Unidos destaca la participación del secretario de comercio Wilbur Ross, así como del COO de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero, Ryan Brennan.

Además, en el encuentro se hablará también del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pendiente de ratificación.

"Toda la información la tienen, si vamos a hacer presencia a mí me parece innecesario, se trata de ponernos a trabajar, ya de reuniones estamos muy cansados", dijo Cabada Alvídrez. Sobre el asunto de la migración de Centroamérica a México, Ebrard dijo que ese es un tema que el Instituto Nacional de Migración (Inami) atiende y recordó que la política del país en la materia se basa en una migración ordenada y regular. "Lo que queremos es que la gente no tenga que emigrar por pobreza, y por eso se incluyó a Guatemala, a Honduras y a El Salvador".

Recomendado:



Popular

BTS estrena teaser de su nuevo albúm con Halsey
Map Of The Soul: Persona será el cuarto álbum de estudio de la banda de k-pop. La esperada gira mundial de BTS de este año.

Robaron en una de las casas que Susana Giménez
Según las fuentes, el hombre denunció que faltaban un televisor, una cafetera, un microondas, una mesa de madera y tres cuadros. La Tertulia , ubicada a 15 kilómetros de laguna Garzón , fue comprada en 2011 por Susana y se inauguró a fines de 2013 .

Marley respondió a las críticas por la exposición de Mirko
El conductor rompió el silencio y habló de la versión que circuló ayer que hablaba de una supuesta interna en el canal. Telefe lo estiró todo lo que pudo, pero desde Viacom tienen ciertos estándares y han llegado quejas.

Guns 'N Roses vuelve a grabar un disco con su formación original
Se ha hablado mucho de un eventual nuevo disco con Axl y los demás, pero en realidad no hemos hecho nada, así que ahí nos podremos enfocar más en eso.

Sorprenden capitanes de Avengers: Endgame en nuevo tráiler
Entonces, Banner pregunta: "Si hacemos esto, ¿cómo sabemos que no todo terminara como antes?". "Y desafortunadamente, no los tenían a ustedes, chicos".

Batista anuncia su retiro de la Lucha Libre
The Game sorprendió de entrada y dejó sin reacción a Dave. "Universo WWE , gracias por dejarme entretenerlos". Estoy orgulloso de lo que he logrado, me voy con buena salud, y sin duda el espectáculo continuará.

Shazam!: película de DC es todo un éxito en la taquilla norteamericana
El estreno no tiene que alcanzar las cotas de " Aquaman " o " Wonder Woman " para obtener ganancias. La película también obtuvo 3 millones de dólares por proyecciones anticipadas.

Exempleado de Valve: "Steam estaba matando los juegos en PC"
Borderlands 3 es un buen ejemplo, pero según Geldreich , Steam va a quedar para juegos "indie" y "porno". La llegada de Epic Games Store ha causado historia en el mundo del gaming .

Marcos Peña ratificó el rumbo económico: "Queremos ordenar las cuentas" - Economía
Este año, lo electoral genera más incertidumbre, pero lo que queremos es una economía más sana que crezca durante 20 años”. Peña descartó de plano la posibilidad de que Macri no se presente para buscar su reelección.

¿Estamos a punto de ver la primera fotografía de un agujero negro?
El segundo tipo es supermasivo , con un millón de veces la masa del Sol, y se ubica en los núcleos de las galaxias, como la nuestra.