Casa » Mundo

Detienen a ex director de inteligencia militar de Hugo Chávez

13 Abril, 2019, 02:29 | Autor: Salvatore Moron
  • Capturan en Madrid al general chavista Hugo Carvajal

Los problemas para Carvajal Barrios, conocido como El Pollo desde la academia militar, donde no fue un brillante alumno -ocupó el puesto 59 de su curso-, comenzaron en 2008 cuando el Departamento del Tesoro de Estado Unidos lo incluyó, junto con los generales Henry Rangel Silva y Ramón Rodríguez Chacín, exgobernadores chavistas de los estados Trujillo y Guárico, en la llamada Lista Clinton, como sospechoso de colaborar con narcotraficantes y la guerrilla de las Farc. El caso ha recaído en el juez Alejandro Abascal, magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6, informa Fernando J. Pérez.

El giro político del militar, que ya se había distanciado progresivamente del oficialismo, supuso un precedente significativo al tratarse de un alto cargo. En febrero de este año expresó su descontento con el gobernante Maduro y le dio su apoyo a Juan Guaidó, por lo que solicitó a los castrenses permitir la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.

"Depende de ustedes, hermanos de armas, la forma en que todo esto termine".

Hija de Angelina y Brad comenzó transición para convertirse en varón
Así que, con todo el apoyo de sus padres, la comenzamos a ver con el cabello muy corto y pantalones holgados. Shiloh estaría recibiendo tratamientos hormonales para detener los cambios de su cuerpo a los 12 años .

"Como responsable de vigilar el estamento militar de Venezuela por más de 10 años siento el deber de ser claro con mi fuerza armada, esa que tanto me esforcé en protegerla de todo tipo de amenazas, desviaciones, injerencias. El que diga lo contrario miente", continuó el exgeneral en referencia a la retórica belicista de Maduro, que desde que Guaidó lanzara su desafío se parapeta en las fuerzas militares y en la milicia, y a las precarias condiciones de las fuerzas armadas.

Al verse traicionado y perseguido por sus antiguos socios, en una entrevista a Univisión, Makled prendió el ventilador y entre los que acusó figuraba Hugo Carvajal.

El documento de la acusación en Miami señala a Carvajal como colaborador y cómplice del llamado Cártel del Norte del Valle, uno de los más importantes grupos narco de Colombia para distribuir drogas en territorio norteamericano. "Todo lo que aparecen por ahí me lo achacan a mí", se defendió entonces el general, que dejó la Dirección General de Contrainteligencia Militar en 2014. En julio de 2014 fue detenido en Aruba, en el aeropuerto internacional Queen Beatrix, por supuestos vínculos al narcotráfico. Permaneció tres días privado de libertad y después tuvo que abandonar la isla. Hasta el momento no se había llegado a ningún acuerdo de cooperación aunque se hicieron intentos para ello.

Recomendado:



Popular

Subió la oferta de dólares y el billete cayó 34 centavos
El BCRA adjudicó en la primera colocación del martes Letras de Liquidez por $142.310 millones, a una tasa del 66,982%. Asimismo, el descenso de la cotización del dólar en el mercado local ocurrió en línea con la región.

Quién es Katie Bouman, la mujer detrás del algoritmo del agujero negro
3 years ago MIT grad student Katie Bouman led the creation of a new algorithm to produce the first-ever image of a black hole. El proceso de desarrollar este algoritmo , ahora conocido como " Algoritmo Bouman ", comenzó en 2016.

Afirma Maduro que Venezuela esta lista para recibir apoyo
Sin hacer referencia directa a la oposición, Maduro insistió en que la ayuda debe entrar en el país " sin politización de ningún tipo ".

Marley respondió a las críticas por la exposición de Mirko
El conductor rompió el silencio y habló de la versión que circuló ayer que hablaba de una supuesta interna en el canal. Telefe lo estiró todo lo que pudo, pero desde Viacom tienen ciertos estándares y han llegado quejas.

Jennifer Lopez debuta como 'youtuber' con making of de su último videoclip
Acto seguido, y destacando que defenderá su amor a capa y espada, agregó: "no vamos a permitir que personas externas vengan a decir cómo es nuestra relación".

Fiscalía interroga a Nelson Javier "El Cocodrilo" por caso payaso Kanqui
Todos pasaron por mis manos, los vi crecer y los vi irse sin ni siquiera sospechar que con ellos se llevaban la pena de un abuso. Por qué ahora??? Porque este era el momento.

Batista anuncia su retiro de la Lucha Libre
The Game sorprendió de entrada y dejó sin reacción a Dave. "Universo WWE , gracias por dejarme entretenerlos". Estoy orgulloso de lo que he logrado, me voy con buena salud, y sin duda el espectáculo continuará.

Mike Pompeo viajará a frontera con Venezuela en gira por Sudamérica
Según un portavoz del Departamento de Estado, el propósito es profundizar las alianzas de Estados Unidos en el hemisferio occidental.

Mundo OEA convocó para este martes una sesión extraordinaria por caso Venezuela
La reunión fue solicitada por los representantes de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay y Perú. La votación terminó con 18 votos a favor y 9 en contra, con la ausencia del vocero del gobierno de Belice.

Emilia Clarke revela imágenes tras ser operada en 2011 — Sufrió dos aneurismas
Finalmente, la intérprete de la Madre de Dragones sostuvo que "la recuperación fue aún más dolorosa de lo que había sido después de la primera cirugía ".