Presentaron historia clínica y piden que pueda quedarse en Cuba — Florencia Kirchner

13 Abril, 2019, 02:50 | Autor: Terciero Canales
  • Florencia Kirchner no presentó los documentos y el Tribunal citó a su abogado

Ya fueron elevados a juicio oral y también serán juzgados su madre y su hermano Máximo.

De lunes a viernes por la mañana. Precisamente, hace un par de días la ex Presidenta informó a tres tribunales su intención de viajar a Cuba, y si tan solo alguno de ellos se opone , Cristina Kirchner se verá imposibilitada de salir de Argentina. Los jueces extendieron la autorización para que permanezca en Cuba hasta el 15 de abril.

Los jueces del TOF 5 son Julio Panelo, Daniel Obligado y Adriana Paliotti, que la semana pasada se declararon incompetentes de seguir interviniendo en el caso y se lo enviaron al TOF 2, que es el que tiene a cargo la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz.

A diferencia de Luciana, Diego Velasco -fiscal del caso "Los Sauces"- sí avaló la partida de la ex mandataria a Cuba. Sostuvo que debe asegurar la presencia de la ex mandataria en el inicio del juicio y que el viaje es un riesgo. Se espera la resolución de la Cámara de Casación respecto a los pedidos que presentaron todas las partes para la unificación de ambas causas en una sola. El delivery de permisos, entonces, es copioso.

Asimismo, el abogado ha argumentado que la hija de los Kirchner no afronta ninguna situación procesal que la obligue a regresar al país.

Policía británica arresta a Julian Assange, fundador de WikiLeaks
Assange sería extraditado a Estados Unidos a pesar que Lenín Moreno aseguró que el periodista "no sería entregado en extradición a ningún país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte".

Por lo pronto, desde los tribunales de Comodoro Py dieron por cumplida la intimación que le había fijado la Justicia al abogado para presentar la documentación.

Los jueces de cada tribunal deberán dictaminar si tiene o no autoridad para a viajar.

El fiscal Luciani le dijo al tribunal oral que evalúe la posibilidad de que la expresidenta acuda a ese mismo recurso de prórroga para no volver a Argentina cuando empiece el juicio de obra pública.

La hija de la ex jefa de Estado está internada en Cuba desde marzo y padece de "trastorno de estrés postraumático", "síndrome purpúrico en estudio", "polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida", "amenorrea en estudio", "bajo peso corporal" y " linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada ".

Carlos Beraldi habló de "una serie de patologías", aunque evitó profundizar.

Recomendado:



Popular

Avengers: Endgame, Marvel comparte nuevo avance
"Creo que cuando abordó la película de Capitana Marvel , empezó a pensar más en el personaje y tomó otras decisiones creativas". Marvel Studios acaba de revelar un nuevo avance para la televisión de " Avengers: Endgame ".

Un terremoto de 6,8 en Indonesia activa la alerta de tsunami
Las autoridades ordenaron la evacuación de cientos de habitantes de las costas de la parte central de la isla. La agencia geofísica de Indonesia puso fin al alerta 40 minutos después de su emisión.

Quién es Katie Bouman, la mujer detrás del algoritmo del agujero negro
3 years ago MIT grad student Katie Bouman led the creation of a new algorithm to produce the first-ever image of a black hole. El proceso de desarrollar este algoritmo , ahora conocido como " Algoritmo Bouman ", comenzó en 2016.

Robaron en una de las casas que Susana Giménez
Según las fuentes, el hombre denunció que faltaban un televisor, una cafetera, un microondas, una mesa de madera y tres cuadros. La Tertulia , ubicada a 15 kilómetros de laguna Garzón , fue comprada en 2011 por Susana y se inauguró a fines de 2013 .

Marcelo Bielsa, el posible héroe de Game of Thrones
Por otro lado, la octava y última temporada de Game of Thrones llega el próximo domingo 14 de abril a la pantalla de HBO . Por ejemplo, en su estadía por Argentina, posó con las camisetas de Boca Juniors y River Plate a mediados de 2017.

Guns 'N Roses vuelve a grabar un disco con su formación original
Se ha hablado mucho de un eventual nuevo disco con Axl y los demás, pero en realidad no hemos hecho nada, así que ahí nos podremos enfocar más en eso.

Sorprenden capitanes de Avengers: Endgame en nuevo tráiler
Entonces, Banner pregunta: "Si hacemos esto, ¿cómo sabemos que no todo terminara como antes?". "Y desafortunadamente, no los tenían a ustedes, chicos".

Hallan restos de nueva especie humana — Insólito
Este Homo luzonensis " era probablemente pequeño , a juzgar por el tamaño de sus dientes " aunque "no es un argumento suficiente", indica el investigador.

Datos ilimitados con velocidades limitadas: la apuesta de Vodafone para recuperar terreno
Así podrán acceder a apps de juego online , descargar y subir archivos de gran tamaño o ver videos en alta calidad -UltraHD ó 4K-. La empresa ofrecerá velocidades entre de 2 y 10 Mbps o 4G+, con bonos de datos para navegar en roaming entre 16 y 19 GB al mes.

Batista anuncia su retiro de la Lucha Libre
The Game sorprendió de entrada y dejó sin reacción a Dave. "Universo WWE , gracias por dejarme entretenerlos". Estoy orgulloso de lo que he logrado, me voy con buena salud, y sin duda el espectáculo continuará.