Casa » Mundo

Un terremoto de 6,8 en Indonesia activa la alerta de tsunami

13 Abril, 2019, 02:26 | Autor: Salvatore Moron
  • Un terremoto de magnitud 6,8 sacude Indonesia

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS en inglés) informó que el sismo en Indonesia tuvo una profundidad de 17.5 kilómetros y se registró aproximadamente a 102 kilómetros al suroeste de Luwuk, en la isla de Sulawesi. Las autoridades no descartan la posibilidad de tsunami, advirtió la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia en Twitter.

La agencia geofísica de Indonesia puso fin al alerta 40 minutos después de su emisión.

Las autoridades ordenaron la evacuación de cientos de habitantes de las costas de la parte central de la isla.

Robaron en una de las casas que Susana Giménez
Según las fuentes, el hombre denunció que faltaban un televisor, una cafetera, un microondas, una mesa de madera y tres cuadros. La Tertulia , ubicada a 15 kilómetros de laguna Garzón , fue comprada en 2011 por Susana y se inauguró a fines de 2013 .

Hasta el momento no hay reportes de víctimas o de lesionados pero sí una gran cantidad de gente que buscaba refugio, generando caos en las calles.

En diciembre pasado, un devastador tsunami azotó zonas costeras de las islas indonesias de Java y Sumatra, causando al menos 429 muertos y 1.400 heridos.

Indonesia es propensa a los terremotos y las erupciones volcánicas debido a su ubicación en el "Anillo de Fuego" sísmicamente activo del Pacífico, recordó AP.

Recomendado:



Popular

Hija de Angelina y Brad comenzó transición para convertirse en varón
Así que, con todo el apoyo de sus padres, la comenzamos a ver con el cabello muy corto y pantalones holgados. Shiloh estaría recibiendo tratamientos hormonales para detener los cambios de su cuerpo a los 12 años .

Policía británica arresta a Julian Assange, fundador de WikiLeaks
Assange sería extraditado a Estados Unidos a pesar que Lenín Moreno aseguró que el periodista "no sería entregado en extradición a ningún país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte".

Morrissey estrena colaboración con Billie Joe Armstrong, "Wedding Bell Blues"
Será lanzada en físico el 10 de mayo en un vinilo amarillo de 7 pulgadas con una nueva canción de Morrissey en el lado B. Además, hará una residencia en Broadway durante siete fechas en el mes de mayo.

Jennifer Lopez debuta como 'youtuber' con making of de su último videoclip
Acto seguido, y destacando que defenderá su amor a capa y espada, agregó: "no vamos a permitir que personas externas vengan a decir cómo es nuestra relación".

Marcelo Bielsa, el posible héroe de Game of Thrones
Por otro lado, la octava y última temporada de Game of Thrones llega el próximo domingo 14 de abril a la pantalla de HBO . Por ejemplo, en su estadía por Argentina, posó con las camisetas de Boca Juniors y River Plate a mediados de 2017.

Mike Pompeo viajará a frontera con Venezuela en gira por Sudamérica
Según un portavoz del Departamento de Estado, el propósito es profundizar las alianzas de Estados Unidos en el hemisferio occidental.

Marcos Peña ratificó el rumbo económico: "Queremos ordenar las cuentas" - Economía
Este año, lo electoral genera más incertidumbre, pero lo que queremos es una economía más sana que crezca durante 20 años”. Peña descartó de plano la posibilidad de que Macri no se presente para buscar su reelección.

¿Estamos a punto de ver la primera fotografía de un agujero negro?
El segundo tipo es supermasivo , con un millón de veces la masa del Sol, y se ubica en los núcleos de las galaxias, como la nuestra.

Mortal Kombat 11 muestra trailer y a su nuevo guerrero, The Kollector
Cuando Kitana supo la verdad, luchó contra el intento de conquista de la Tierra de Shao Kahn , y finalmente murió en la batalla. Lleva presente en el juego desde que se estrenase en Mortal Kombat 2 , en junio de 1993.

El cantante Pastor López falleció en Colombia
En horas de la noche de este viernes, en una clínica ubicada en la ciudad de Cúcuta , en Colombia , falleció el músico venezolano Pastor López .