Casa » Mundo

Bolton: "EE UU buscará impedir que Maduro siga regalando petróleo a Cuba"

14 Abril, 2019, 00:14 | Autor: Salvatore Moron
  • Bruno Rodríguez responde a Mike Pence

El Departamento del Tesoro anunció este viernes una nueva tanda de sanciones contra las acciones que ejecuta el gobierno de Nicolás Maduro.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos añadió a su lista de sancionados a cuatro compañías navieras y nueve buques que mantienen operaciones con Venezuela, según un documento publicado este 12 de abril por dicha entidad.

Ten la información al instante en tu celular.

Mientras que las compañías tienen sede en Italia y Liberia.

Por su parte, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, declaró respecto a la medida: "Maduro confía en el apoyo que recibe de servicios militares y de inteligencia cubanos para mantener su poder porque no cuenta con el respaldo del pueblo venezolano".

"Griezmann es un gran futbolista, pero no es una decisión mía" — Piqué
Piqué ha asegurado que algunos ex compañeros y actuales componentes del Barcelona formarán parte del equipo en algún que otro ámbito: "Es cierto". " La gente que me conoce sabe que soy muy ambicioso y a lo mejor os reiréis, pero os digo que el himno de la Champions sonará en Andorra ", añadió el defensor.

En ese momento el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó de piratería económica las sanciones contra el país sudamericano, dirigidas también a golpear a la isla caribeña, que enfrenta un bloqueo de casi 60 años impuesto por el Gobierno estadounidense.

Estados Unidos ha insistido en su apoyo al jefe del legislativo, Juan Guaidó, quien en enero asumió la presidencia interina de Venezuela tras denunciar a Maduro como "usurpador". Asimismo, prometió defender a Maduro contra los intentos estadounidenses de derrocarlo, posición compartida por Rusia, China, Turquía e Irán.

Además, el canciller, Jorge Arreaza sostuvo que Venezuela "planea cumplir sus compromisos" con Cuba. De los barcos transportadores, cuatro habían entregado crudo a Cuba.

Venezuela vive una aguda crisis económica y política, con una profunda contracción del PIB y en medio de una espiral hiperinflacionaria, que ha provocado la escasez de numerosos productos básicos y la salida del país de al menos dos millones de personas.

Recomendado:



Popular

Héctor Morales confirmó relación con modelo y activista trans Helenia Melán
Consultado por " Glamorama ", el actor de 39 años confirmó su relación con la joven colombiana de 22 años radicada en Chile. Héctor aseguró que sí están juntos, pero no quiso entrar en mayores detalles.

Fans lanzaron campaña para que agujero negro se llame Chris Cornell
La petición fue iniciada por Giuliana Jarrin , quien dice: "Hace casi dos años, perdimos a Chris Cornell ". Fue la voz de una generación completa.

Un terremoto de 6,8 en Indonesia activa la alerta de tsunami
Las autoridades ordenaron la evacuación de cientos de habitantes de las costas de la parte central de la isla. La agencia geofísica de Indonesia puso fin al alerta 40 minutos después de su emisión.

"Le rendimos cuentas es al pueblo colombiano": Duque le respondió a Trump
En septiembre de 2017, Trump amenazó con eliminar la certificación a Colombia en lo relativo a la lucha antidrogas, es decir, incluir al país en una lista negra donde figuran las naciones que han incumplido sus compromisos internacionales contra el narcotráfico.

Subió la oferta de dólares y el billete cayó 34 centavos
El BCRA adjudicó en la primera colocación del martes Letras de Liquidez por $142.310 millones, a una tasa del 66,982%. Asimismo, el descenso de la cotización del dólar en el mercado local ocurrió en línea con la región.

Quién es Katie Bouman, la mujer detrás del algoritmo del agujero negro
3 years ago MIT grad student Katie Bouman led the creation of a new algorithm to produce the first-ever image of a black hole. El proceso de desarrollar este algoritmo , ahora conocido como " Algoritmo Bouman ", comenzó en 2016.

Policía británica arresta a Julian Assange, fundador de WikiLeaks
Assange sería extraditado a Estados Unidos a pesar que Lenín Moreno aseguró que el periodista "no sería entregado en extradición a ningún país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte".

Nicolás Paladini, procesado por una denuncia de la AFIP
"No sé qué mierd. le dicen a mis chicos ( Aitana e Indio ), los estoy yendo a buscar", comentó. El presente judicial de Nicolás Paladini trajo graves consecuencias para su familia.

Marley respondió a las críticas por la exposición de Mirko
El conductor rompió el silencio y habló de la versión que circuló ayer que hablaba de una supuesta interna en el canal. Telefe lo estiró todo lo que pudo, pero desde Viacom tienen ciertos estándares y han llegado quejas.

Morrissey estrena colaboración con Billie Joe Armstrong, "Wedding Bell Blues"
Será lanzada en físico el 10 de mayo en un vinilo amarillo de 7 pulgadas con una nueva canción de Morrissey en el lado B. Además, hará una residencia en Broadway durante siete fechas en el mes de mayo.