Casa » Mundo

Maduro rechaza amenazas de invasión de brasileño Bolsonaro contra Venezuela

14 Abril, 2019, 00:11 | Autor: Salvatore Moron
  • Un foco constante de controversia 8 Jair Bolsonaro.- AFP  NELSON ALMEIDA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó categóricamente las amenazas de una invasión militar por parte de Brasil y llamó al mandatario Jair Bolsonaro "fascista" e "imitador de Hitler".

"Tus amenazas se van a regresar contra ti y todo lo que estás haciendo contra Venezuela te va a hundir (.) Jair Bolsonaro se secará y pasará al olvido, al basural de la historia", prosiguió.

CARACAS, 12 abr (Xinhua) - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este viernes las declaraciones del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien dijo hace días que Brasil estudiaría la posibilidad de participar en una incursión armada contra Venezuela. "¿Nos va a invadir por qué? ¿Es que Venezuela agredió a Brasil?", se preguntó.

"Es un fascista, nunca jamás un presidente de Brasil había amenazado con invadir a un pueblo vecino, en este caso el pueblo de Venezuela", dijo Maduro a Venezolana de Televisión (VTV). "Llamo al pueblo de Brasil y sus fuerzas militares a salirle al paso a la locura de Bolsonaro".

Quién es Katie Bouman, la mujer detrás del algoritmo del agujero negro
3 years ago MIT grad student Katie Bouman led the creation of a new algorithm to produce the first-ever image of a black hole. El proceso de desarrollar este algoritmo , ahora conocido como " Algoritmo Bouman ", comenzó en 2016.

Maduro, quien declaró durante una cadena nacional de radio y televisión, cuestionó las amenazas de guerra de Bolsonaro.

Dijo también que la intención de Bolsonaro y de la Administración de Donald Trump es "rendir a Venezuela para robar las riquezas" del país petrolero.

"Amenazar militarmente a un país viola la Carta de Naciones Unidas, el derecho internacional público, el derecho humanitario, viola los acuerdos de cooperación de buena vecindad entre Brasil y Venezuela durante más de 100 años", expresó el mandatario.

Recomendado:



Popular

Ariana Grande mostró cómo quedó su cerebro tras el atentado de Manchester
En redes sociales, los seguidores de la estrella pop han expresado preocupación por su salud, instándola a que se tome un descanso para recuperarse .

Todo lo que tienes que saber de este Festival — Coachella
La organización ha habilitado una opción para que cada usuario pueda personalizar y seleccionar qué artistas no quiere perderse. La programación comienza a las 6 pm hora Panamá del viernes 12 de abril y se extiende durante el fin de semana.

Joel Huiqui oficializa su retiro del futbol
Hoy futbolista retirado ", aclara el zaguero en un video publicado en sus redes sociales. A esto se suma una Copa Panamericana con el Cruz Azul .

Fans lanzaron campaña para que agujero negro se llame Chris Cornell
La petición fue iniciada por Giuliana Jarrin , quien dice: "Hace casi dos años, perdimos a Chris Cornell ". Fue la voz de una generación completa.

"Le rendimos cuentas es al pueblo colombiano": Duque le respondió a Trump
En septiembre de 2017, Trump amenazó con eliminar la certificación a Colombia en lo relativo a la lucha antidrogas, es decir, incluir al país en una lista negra donde figuran las naciones que han incumplido sus compromisos internacionales contra el narcotráfico.

BTS estrena teaser de su nuevo albúm con Halsey
Map Of The Soul: Persona será el cuarto álbum de estudio de la banda de k-pop. La esperada gira mundial de BTS de este año.

Robaron en una de las casas que Susana Giménez
Según las fuentes, el hombre denunció que faltaban un televisor, una cafetera, un microondas, una mesa de madera y tres cuadros. La Tertulia , ubicada a 15 kilómetros de laguna Garzón , fue comprada en 2011 por Susana y se inauguró a fines de 2013 .

Afirma Maduro que Venezuela esta lista para recibir apoyo
Sin hacer referencia directa a la oposición, Maduro insistió en que la ayuda debe entrar en el país " sin politización de ningún tipo ".

Morrissey estrena colaboración con Billie Joe Armstrong, "Wedding Bell Blues"
Será lanzada en físico el 10 de mayo en un vinilo amarillo de 7 pulgadas con una nueva canción de Morrissey en el lado B. Además, hará una residencia en Broadway durante siete fechas en el mes de mayo.

Jennifer Lopez debuta como 'youtuber' con making of de su último videoclip
Acto seguido, y destacando que defenderá su amor a capa y espada, agregó: "no vamos a permitir que personas externas vengan a decir cómo es nuestra relación".