Casa » Mundo

Mueren varias personas en Brasil al derrumbarse dos edificaciones de una favela

14 Abril, 2019, 00:14 | Autor: Salvatore Moron
  • Se derrumban dos edificios en Río de Janeiro (vídeo, fotos)

Un vocero de los bomberos dijo que hallaron dos cadáveres y que desconocen el número de personas que se hallaban al interior al momento del derrumbe.

Cinco cuerpos fueron retirados de los escombros y otras dos personas murieron en hospitales, informó la corporación, que "trabaja con la posibilidad de 17 personas desaparecidas".

El derrumbe puso de manifiesto la mala calidad de la infraestructura en el país más grande de Latinoamérica y apuntó los reflectores hacia las milicias ilegales que controlan grandes zonas de Río de Janeiro.

Aunque todavía no fue determinada la causa del colapso, el barrio fue uno de los más afectados por lluvias torrenciales que entre la noche del lunes y la mañana del martes causaron inmensos daños en varias regiones de Rio de Janeiro, dejando diez muertos.

Hilton Guillermo, un niño de 12 años, falleció cuando le realizaban una cirugía, en tanto sus padres permanecen desaparecidos.

Debido al riesgo de derrumbe de otros predios aledaños y para facilitar las labores de rescate de los bomberos y la Defensa Civil, las autoridades decidieron acordonar la zona.

El SAT perdonó a Pumas, Monterrey, Querétaro y Atlas
Asimismo, la fundación de Rafael Márquez y el Fomento al Futbol en San Luis Potosí se vieron involucrados. Mismos que correspondían al ejercicio fiscal de Pumas del 2017.

Las autoridades informaron que los equipos de socorro buscan más víctimas entre los escombros.

Los servicios de rescate cuentan con perros rastreadores, helicopteros, drones, ambulancias.

La oficina del alcalde Marcelo Crivella dijo que la zona era controlada por "milicias" y que los edificios no estaban habilitados.

Habitantes del lugar denunciaron que las milicias, que son organizaciones criminales integradas por ex policías y agentes activos corruptos y controlan diversas áreas de la ciudad, ocupan terrenos y construyen residencias para venderlas ilegalmente.

La "ciudad maravillosa", donde se han atendido unas 2.000 urgencias, se encuentra en estado de crisis, el más alto en la escala de emergencias.

Recomendado:



Popular

Argentina oficializa su retiro de la Unasur
Argentina comunicó su decisión en una nota dirigida al presidente pro témpore del organismo regional , el canciller de Bolivia, Diego Pary .

Héctor Morales confirmó relación con modelo y activista trans Helenia Melán
Consultado por " Glamorama ", el actor de 39 años confirmó su relación con la joven colombiana de 22 años radicada en Chile. Héctor aseguró que sí están juntos, pero no quiso entrar en mayores detalles.

Ariana Grande mostró cómo quedó su cerebro tras el atentado de Manchester
En redes sociales, los seguidores de la estrella pop han expresado preocupación por su salud, instándola a que se tome un descanso para recuperarse .

Suspenden partido de Guillermo Ochoa y el Standard por falta de garantías
Cinco minutos después, se reanudó para dar entrada a otra aproximación del Standard que fue salvada en la línea. La primera interrupción ocurrió a los 8 minutos , cuando el juego se encontraba sin anotaciones.

Maduro rechaza amenazas de invasión de brasileño Bolsonaro contra Venezuela
Maduro, quien declaró durante una cadena nacional de radio y televisión, cuestionó las amenazas de guerra de Bolsonaro .

¡De terror! Escalofriante lesión: La fractura más horrorosa del año en halterofilia
De fondo, se podían escuchar los gritos de dolor de la competidora, quien se lesionó en el peor momento de la temporada. La imagen generó la reacción inmediata de su equipo técnico, ya que en sus dos intentos previos ya había fallado.

Fans lanzaron campaña para que agujero negro se llame Chris Cornell
La petición fue iniciada por Giuliana Jarrin , quien dice: "Hace casi dos años, perdimos a Chris Cornell ". Fue la voz de una generación completa.

Un terremoto de 6,8 en Indonesia activa la alerta de tsunami
Las autoridades ordenaron la evacuación de cientos de habitantes de las costas de la parte central de la isla. La agencia geofísica de Indonesia puso fin al alerta 40 minutos después de su emisión.

Robaron en una de las casas que Susana Giménez
Según las fuentes, el hombre denunció que faltaban un televisor, una cafetera, un microondas, una mesa de madera y tres cuadros. La Tertulia , ubicada a 15 kilómetros de laguna Garzón , fue comprada en 2011 por Susana y se inauguró a fines de 2013 .

Nicolás Paladini, procesado por una denuncia de la AFIP
"No sé qué mierd. le dicen a mis chicos ( Aitana e Indio ), los estoy yendo a buscar", comentó. El presente judicial de Nicolás Paladini trajo graves consecuencias para su familia.