BM confirma planes de ayuda ante la "grave crisis humanitaria" en Venezuela

15 Abril, 2019, 00:27 | Autor: Terciero Canales
  • Guaidó dice que ha sostenido comunicaciones “muy discretas” con militares venezolanos

Tanto el FMI como el BM están esperando el posicionamiento de la comunidad internacional teniendo en cuenta que la cuestión del reconocimiento de uno u otro "no es decidida por el Banco sino por sus accionistas", indicó Malpass, prometiendo que el BM se involucrará para atender la "crisis humanitaria".

El país sufre de hiperinflación y la economía se está contrayendo rápidamente, lo que ha causado enormes penurias. Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por más de 50 países, convocó este miércoles una nueva jornada de movilizaciones denominada \"Operación Libertad\" en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, al que considera un \"usurpador\".

El nuevo jefe del Banco Mundial, David Malpass, que tomó posesión del cargo el pasado martes, ha declarado en una rueda de prensa que los acontecimientos en la nación caribeña son "motivo de profunda preocupación" para el organismo multilateral.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo en otra conferencia de prensa que el organismo ha hecho "todo el trabajo preparatorio que hemos podido, estudiando la información disponible para estar preparados para actuar lo más pronto posible".

El FMI -con sede en Washington, capital estadounidense- es uno de los instrumentos que la administración de Donald Trump utiliza para agredir a la economía venezolana con el objetivo de desestabilizar su sociedad y afectar a su pueblo.

Fans lanzaron campaña para que agujero negro se llame Chris Cornell
La petición fue iniciada por Giuliana Jarrin , quien dice: "Hace casi dos años, perdimos a Chris Cornell ". Fue la voz de una generación completa.

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial dijeron el jueves que están listos para responder a la crisis humanitaria en Venezuela una vez sea solicitada su participación.

Ni el BM ni el FMI han decidido reconocer la legitimidad del gobierno de Maduro ni la del autodeclarado presidente interino, el opositor Juan Guaidó. Pero naciones influyentes como Rusia y China siguen reconociendo a Maduro.

Estados Unidos y varios países, entre ellos México, debatieron este jueves en Washington planes para dar apoyo financiero a Venezuela ante el colapso de su economía, dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

Hausmann se convirtió el mes pasado en el representante de Venezuela en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la primera institución multilateral en reconocer a un enviado de Guaidó.

Recomendado:



Popular

Caída de WhatsApp, Facebook e Instagram en todo el mundo
Todos ellos están alojados en los servidores de Facebook , y antes WhatsApp era independiente con su alojamiento en IBM Cloud. Tal como se reporta en Downdetector , los problemas son a nivel mundial y afectan a los grandes servicios de Facebook .

FARÁNDULA: Polémica por videos donde se escucha la voz de Legarda
Por último, la youtuber aseguró que "para que todas las partes queden felices" le harán unos cambios al video . A su vez, sentenció que el video debía corregirse o de lo contrario simplemente no saldría al mercado.

El enganchón de Edson Álvarez con un hincha de Chivas
El juvenil de las Águilas publicó la frase "Campeones", acompañado de una foto suya en el vestidor. "Pero cuanto ardor me tienes.

Ariana Grande mostró cómo quedó su cerebro tras el atentado de Manchester
En redes sociales, los seguidores de la estrella pop han expresado preocupación por su salud, instándola a que se tome un descanso para recuperarse .

Suspenden partido de Guillermo Ochoa y el Standard por falta de garantías
Cinco minutos después, se reanudó para dar entrada a otra aproximación del Standard que fue salvada en la línea. La primera interrupción ocurrió a los 8 minutos , cuando el juego se encontraba sin anotaciones.

Maduro rechaza amenazas de invasión de brasileño Bolsonaro contra Venezuela
Maduro, quien declaró durante una cadena nacional de radio y televisión, cuestionó las amenazas de guerra de Bolsonaro .

Presentaron historia clínica y piden que pueda quedarse en Cuba — Florencia Kirchner
A diferencia de Luciana, Diego Velasco -fiscal del caso " Los Sauces "- sí avaló la partida de la ex mandataria a Cuba . Sostuvo que debe asegurar la presencia de la ex mandataria en el inicio del juicio y que el viaje es un riesgo.

Joel Huiqui oficializa su retiro del futbol
Hoy futbolista retirado ", aclara el zaguero en un video publicado en sus redes sociales. A esto se suma una Copa Panamericana con el Cruz Azul .

Comparten México y EU datos de migrantes -Reforma
Representantes comerciales de México y Estados Unidos acompañados de autoridades de ambos países se reunirán, a partir de esta noche, en esta suroriental ciudad mexicana.

Hija de Angelina y Brad comenzó transición para convertirse en varón
Así que, con todo el apoyo de sus padres, la comenzamos a ver con el cabello muy corto y pantalones holgados. Shiloh estaría recibiendo tratamientos hormonales para detener los cambios de su cuerpo a los 12 años .