La Casa Rosada y gobernadores definieron medidas para reflotar el consumo

15 Abril, 2019, 00:22 | Autor: Terciero Canales
  • Anunciarán medidas para tratar de paliar la inflación

Así lo adelantó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras encabezar en la Casa Rosada el encuentro con los mandatarios oficialistas, aunque el funcionario se mostró hermético a la hora de dar algún tipo de adelanto sobre esas medidas económicas que se adoptarán.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron esta tarde -a las 15:30- en la Casa Rosada, con los cinco gobernadores de Cambiemos para analizar las medidas de incentivo al consumo que anunciará el presidente Mauricio Macri en los próximos días.

"No vamos a repetir las recetas que fracasaron", afirmó Frigerio, al asegurar que "no estamos hablando de congelamiento de precios, ni vamos a hacer imposiciones a más empresas, pero sí vamos a tomar medidas consensuadas que sean paliativos en la difícil coyuntura".

El anuncio estará a cargo de Macri, un día después de que el INDEC informe la inflación de marzo que está estimada en 4% por la mayoría de las consultoras privadas.

Minutos después de finalizada la reunión entre macristas y radicales en la Casa Rosada, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, señaló que el Gobierno avanza en un "acuerdo de precios".

Subió la oferta de dólares y el billete cayó 34 centavos
El BCRA adjudicó en la primera colocación del martes Letras de Liquidez por $142.310 millones, a una tasa del 66,982%. Asimismo, el descenso de la cotización del dólar en el mercado local ocurrió en línea con la región.

Peña también destacó "el espíritu de trabajo en equipo, el vínculo y la amistad" que predomina dentro de Cambiemos, "tanto en el Gabinete, como con los gobernadores y los líderes parlamentarios". También participaron del encuentro el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Más que en la inflación, que se estima a la baja para el segundo cuatrimestre, el principal obstáculo para el "acuerdo" de precios que explora el Gobierno es la devaluación del dólar.

Si el Gobierno no tenía problemas suficientes, se sumaron los rumores sobre una supuesta salida del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, justo el hombre que lleva adelante las negociaciones para cerrar el tan anticipado congelamiento de precios, como parte de un paquete de medidas para alivianar el impacto de la inflación sobre los sectores más vulnerables.

Por el nivel de consensos que se requiere y el análisis previo con el FMI de algunas medidas por lanzar varios funcionarios evaluaban anoche que no sería posible que este viernes el Presidente haga el anuncio sino que esperaría hasta la semana que viene.

Según trascendidos, los anuncios incluirían tres líneas de crédito -los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar-; el relanzamiento programa Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria, además de la extensión de Precios Cuidados, con nuevos productos. "Consultado por los periodistas sobre ese encuentro, Peña dijo que “es parte de un intercambio de ideas que siempre ha tenido con el Presidente” y, teniendo en cuenta que estamos en carrera electoral donde el líder del PRO buscará un segundo mandato, aclaró que el encuentro de hoy fue “más que eso".

Recomendado:



Popular

Estados Unidos entregó documentos desclasificados sobre la última dictadura militar
En total, el proyecto permitió la entrega de cerca de 50 mil páginas de documentos. Fernández Meijide tiene un hijo desaparecido, Pablo, quien tenía 17 años.

FARÁNDULA: Polémica por videos donde se escucha la voz de Legarda
Por último, la youtuber aseguró que "para que todas las partes queden felices" le harán unos cambios al video . A su vez, sentenció que el video debía corregirse o de lo contrario simplemente no saldría al mercado.

El dólar volvió a caer y termina la semana en $43,29
Todos los plazos hasta septiembre bajaron más de cincuenta centavos, cuando el spot sólo bajo $ 0,34 respecto de ayer. Por último, las reservas brutas del BCRA cayeron este viernes u$s 113 millones a u$s 76.982 millones.

Argentina oficializa su retiro de la Unasur
Argentina comunicó su decisión en una nota dirigida al presidente pro témpore del organismo regional , el canciller de Bolivia, Diego Pary .

Fans lanzaron campaña para que agujero negro se llame Chris Cornell
La petición fue iniciada por Giuliana Jarrin , quien dice: "Hace casi dos años, perdimos a Chris Cornell ". Fue la voz de una generación completa.

"Griezmann es un gran futbolista, pero no es una decisión mía" — Piqué
Piqué ha asegurado que algunos ex compañeros y actuales componentes del Barcelona formarán parte del equipo en algún que otro ámbito: "Es cierto". " La gente que me conoce sabe que soy muy ambicioso y a lo mejor os reiréis, pero os digo que el himno de la Champions sonará en Andorra ", añadió el defensor.

Parlamento británico respalda prórroga que ha pedido May para el 'brexit'
En Reino Unido el gobierno conservador y la oposición debaten actualmente sobre cómo evitar una salida de la UE sin acuerdo el 12 de abril , plazo fijado por los 27.

Quién es Katie Bouman, la mujer detrás del algoritmo del agujero negro
3 years ago MIT grad student Katie Bouman led the creation of a new algorithm to produce the first-ever image of a black hole. El proceso de desarrollar este algoritmo , ahora conocido como " Algoritmo Bouman ", comenzó en 2016.

Hija de Angelina y Brad comenzó transición para convertirse en varón
Así que, con todo el apoyo de sus padres, la comenzamos a ver con el cabello muy corto y pantalones holgados. Shiloh estaría recibiendo tratamientos hormonales para detener los cambios de su cuerpo a los 12 años .

Robaron en una de las casas que Susana Giménez
Según las fuentes, el hombre denunció que faltaban un televisor, una cafetera, un microondas, una mesa de madera y tres cuadros. La Tertulia , ubicada a 15 kilómetros de laguna Garzón , fue comprada en 2011 por Susana y se inauguró a fines de 2013 .