Casa » Mundo

Lagarde reconoce falta de consenso sobre la legitimidad de Guaidó

15 Abril, 2019, 01:08 | Autor: Salvatore Moron
  • EU condiciona 10 mil mdd para superar crisis en Venezuela, si asume Guaidó

La cita, realizada al margen de las reuniones de primavera del Banco Mundial (BM) y Del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, fue la quinta convocada por Mnuchin para analizar la situación en el país con las mayores reservas probadas de petróleo, y en recesión desde 2013.

"Vamos a trabajar para tratar de armar un consorcio de alrededor de 10.000 millones de dólares de financiamiento comercial que estaría disponible para que el nuevo gobierno impulse el comercio", precisó Mnuchin.

Más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela, pero algunas naciones, como Rusia y China, siguen respaldando a Maduro.

El FMI "solo puede guiarse por sus miembros, así que no es una cuestión que dependa de nosotros" si se ayuda o no a Venezuela en el caso de que el Gobierno de Venezuela solicite esta ayuda.

Ariana Grande mostró cómo quedó su cerebro tras el atentado de Manchester
En redes sociales, los seguidores de la estrella pop han expresado preocupación por su salud, instándola a que se tome un descanso para recuperarse .

Sin embargo, las reglas del Fondo impiden que el organismo ofrezca esa asistencia al líder opositor Juan Guaidó, que se proclamó presidente en enero pasado tras declarar ilegítimo el nuevo mandato de Nicolás Maduro, mientras no haya consenso entre sus miembros sobre si le reconocen. "Tiene que ser una amplia mayoría de nuestros miembros la que reconozca diplomáticamente a las autoridades que contemplan como legítimas, y en cuanto eso pase, nosotros actuaremos", aseveró Lagarde.

Esto representa un nuevo revés para las intenciones injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.) contra el pueblo de Venezuela, ya que el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, se había comunicado personalmente con los altos mandos del FMI para conminarlos a reconocer al diputado venezolano, según él mismo señaló ese sábado.

"Hay algunos miembros examinando su posición y en cuanto eso ocurra y podamos identificar a las autoridades, estamos preparados para actuar y desplegar todos nuestros recursos si se nos pide ayudar junto con otros organismos", añadió.

Algunos analistas consultados por la agencia de noticias sitúan el posible paquete de rescate del FMI y otras instituciones para estabilizar la economía venezolana, por lo menos, en 60 millardos de dólares.

Recomendado:



Popular

¿Por qué se celebra el Domingo de Ramos?
Pero al mismo tiempo, no tengáis miedo de seguirlo por el camino de la cruz ". " Vence también a la tentación de responder, de ser mediático ".

Mueren varias personas en Brasil al derrumbarse dos edificaciones de una favela
La oficina del alcalde Marcelo Crivella dijo que la zona era controlada por "milicias" y que los edificios no estaban habilitados. Hilton Guillermo, un niño de 12 años, falleció cuando le realizaban una cirugía, en tanto sus padres permanecen desaparecidos.

Héctor Morales confirmó relación con modelo y activista trans Helenia Melán
Consultado por " Glamorama ", el actor de 39 años confirmó su relación con la joven colombiana de 22 años radicada en Chile. Héctor aseguró que sí están juntos, pero no quiso entrar en mayores detalles.

Todo lo que tienes que saber de este Festival — Coachella
La organización ha habilitado una opción para que cada usuario pueda personalizar y seleccionar qué artistas no quiere perderse. La programación comienza a las 6 pm hora Panamá del viernes 12 de abril y se extiende durante el fin de semana.

Suspenden partido de Guillermo Ochoa y el Standard por falta de garantías
Cinco minutos después, se reanudó para dar entrada a otra aproximación del Standard que fue salvada en la línea. La primera interrupción ocurrió a los 8 minutos , cuando el juego se encontraba sin anotaciones.

Presentaron historia clínica y piden que pueda quedarse en Cuba — Florencia Kirchner
A diferencia de Luciana, Diego Velasco -fiscal del caso " Los Sauces "- sí avaló la partida de la ex mandataria a Cuba . Sostuvo que debe asegurar la presencia de la ex mandataria en el inicio del juicio y que el viaje es un riesgo.

"Griezmann es un gran futbolista, pero no es una decisión mía" — Piqué
Piqué ha asegurado que algunos ex compañeros y actuales componentes del Barcelona formarán parte del equipo en algún que otro ámbito: "Es cierto". " La gente que me conoce sabe que soy muy ambicioso y a lo mejor os reiréis, pero os digo que el himno de la Champions sonará en Andorra ", añadió el defensor.

"Le rendimos cuentas es al pueblo colombiano": Duque le respondió a Trump
En septiembre de 2017, Trump amenazó con eliminar la certificación a Colombia en lo relativo a la lucha antidrogas, es decir, incluir al país en una lista negra donde figuran las naciones que han incumplido sus compromisos internacionales contra el narcotráfico.

Hija de Angelina y Brad comenzó transición para convertirse en varón
Así que, con todo el apoyo de sus padres, la comenzamos a ver con el cabello muy corto y pantalones holgados. Shiloh estaría recibiendo tratamientos hormonales para detener los cambios de su cuerpo a los 12 años .

Policía británica arresta a Julian Assange, fundador de WikiLeaks
Assange sería extraditado a Estados Unidos a pesar que Lenín Moreno aseguró que el periodista "no sería entregado en extradición a ningún país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte".