Casa » Mundo

¿Por qué se celebra el Domingo de Ramos?

15 Abril, 2019, 00:23 | Autor: Salvatore Moron
  • La Iglesia Católica celebra Domingo de Ramos, el inicio de la Semana Santa

En la entrada y en las naves de las iglesias de la ciudad hay ramas de olivo porque según la tradición cuando Jesús ingresó a Jerusalén en un asno, como señal de humildad, la gente cortaba ramos de olivos y los arrojaba a su paso, y también colocaban mantas.

La ceremonia comenzó con la tradicional procesión desde la plaza de san Pedro hasta el obelisco, donde Francisco, vestido con ornamentos rojos tradicionales en estas fechas, bendijo las palmas y ramos de olivo que llevaron los fieles, símbolos de la paz.

Vestidos de calle o ataviados con túnica de raso blanco y turbante púrpura (los niños) y capillo azul (las niñas), los más pequeños encabezaban la comitiva que proseguía por la Plaza Mayor, continuando por San Torcuato, para regresar por Santa Clara hasta el punto de partida, donde los cofrades han levantado sus palmas para dar la bienvenida triunfal de Jesús en Jerusalén. "El triunfalismo vive de gestos y palabras que, sin embargo, no han pasado por el crisol de la cruz; se alimenta de la comparación con los demás, juzgándolos siempre como peores, con defectos, fracasados.". Durante toda la semana se realizarán actividades en las iglesias y templos de la ciudad en conmemoración de la semana más importante del calendario cristiano.

El Domingo de Ramos es la festividad con que los cristianos celebran el día en que la Biblia dice que Jesús entró a Jerusalén y fue alabado como mesías, para ser crucificado días después.

Mueren varias personas en Brasil al derrumbarse dos edificaciones de una favela
La oficina del alcalde Marcelo Crivella dijo que la zona era controlada por "milicias" y que los edificios no estaban habilitados. Hilton Guillermo, un niño de 12 años, falleció cuando le realizaban una cirugía, en tanto sus padres permanecen desaparecidos.

"En los momentos de oscuridad y de gran tribulación hay que callar, tener el valor de callar, siempre que sea un callar manso y no rencoroso", les pidió.

En cambio, "Jesús destruyó el triunfalismo con su Pasión".

"Él sabe que para lograr el verdadero triunfo debe dejar espacio a Dios; y para dejar espacio a Dios solo hay un modo: el despojarse, el vaciarse de sí mismo".

"Precedidos por María, innumerables santos y santas han seguido a Jesús por el camino de la humildad y la obediencia. Pero al mismo tiempo, no tengáis miedo de seguirlo por el camino de la cruz". "Vence también a la tentación de responder, de ser mediático". Hoy, Jornada Mundial de la Juventud, quiero recordar a tantos santos y santas jóvenes, especialmente a aquellos "de la puerta de al lado", que solo Dios conoce, y que a veces a él le gusta revelarnos por sorpresa.

Recomendado:



Popular

Caída de WhatsApp, Facebook e Instagram en todo el mundo
Todos ellos están alojados en los servidores de Facebook , y antes WhatsApp era independiente con su alojamiento en IBM Cloud. Tal como se reporta en Downdetector , los problemas son a nivel mundial y afectan a los grandes servicios de Facebook .

La Casa Rosada y gobernadores definieron medidas para reflotar el consumo
También participaron del encuentro el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal .

Estados Unidos entregó documentos desclasificados sobre la última dictadura militar
En total, el proyecto permitió la entrega de cerca de 50 mil páginas de documentos. Fernández Meijide tiene un hijo desaparecido, Pablo, quien tenía 17 años.

El dólar volvió a caer y termina la semana en $43,29
Todos los plazos hasta septiembre bajaron más de cincuenta centavos, cuando el spot sólo bajo $ 0,34 respecto de ayer. Por último, las reservas brutas del BCRA cayeron este viernes u$s 113 millones a u$s 76.982 millones.

Héctor Morales confirmó relación con modelo y activista trans Helenia Melán
Consultado por " Glamorama ", el actor de 39 años confirmó su relación con la joven colombiana de 22 años radicada en Chile. Héctor aseguró que sí están juntos, pero no quiso entrar en mayores detalles.

Presentaron historia clínica y piden que pueda quedarse en Cuba — Florencia Kirchner
A diferencia de Luciana, Diego Velasco -fiscal del caso " Los Sauces "- sí avaló la partida de la ex mandataria a Cuba . Sostuvo que debe asegurar la presencia de la ex mandataria en el inicio del juicio y que el viaje es un riesgo.

Jorge Ramos confronta a López Obrador: 2019 será terrible
Al respecto, López Obrador respondió que la nueva estrategia llevará tiempo, pero que es consecuencia de políticas erróneas. Luego de comparar las cifras del periodista y del mandatario, AMLO dijo que no tenía las cifras totales pero se las dará.

Detienen a ex director de inteligencia militar de Hugo Chávez
El caso ha recaído en el juez Alejandro Abascal , magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6, informa Fernando J. En julio de 2014 fue detenido en Aruba, en el aeropuerto internacional Queen Beatrix, por supuestos vínculos al narcotráfico .

Un terremoto de 6,8 en Indonesia activa la alerta de tsunami
Las autoridades ordenaron la evacuación de cientos de habitantes de las costas de la parte central de la isla. La agencia geofísica de Indonesia puso fin al alerta 40 minutos después de su emisión.

Hija de Angelina y Brad comenzó transición para convertirse en varón
Así que, con todo el apoyo de sus padres, la comenzamos a ver con el cabello muy corto y pantalones holgados. Shiloh estaría recibiendo tratamientos hormonales para detener los cambios de su cuerpo a los 12 años .