Adiós a Bibi Andersson, musa de Ingmar Bergman

16 Abril, 2019, 00:53 | Autor: Buinton Urdiales
  • Muere a los 83 años la actriz sueca Bibi Andersson, musa de Ingmar Bergman

La actriz sueca Bibi Andersson ha muerto este domingo a los 83 años, según ha informado su hija Jenny Grede Dahlstrand a la AFP.

Berit Elizabeth Andersson -su nombre completo-, estudió en el Kungliga Dramatiska Teatern y en el Royal Dramatic Teather de Estocolmo; debutó en el cine con “La señorita Julia” (1951), de Alf Sjöberg, en un papel no acreditado y fue junto a Liv Ullmann, Ingrid Thulin y Harriet Andersson el núcleo de actrices favoritas de Ingmar Bergman en su época de oro. "Deja un gran vacío para cada uno de los que tuvimos el privilegio de estar cerca de ella", se lamentó la hija de la intérprete, que protagonizó varios clásicos del cineasta sueco, entre ellos 'El séptimo sello', 'Fresas salvajes' y 'Persona'.

Por otra parte, Jan Holmberg, directora general de la Fundación Ingmar Bergman declaró que a pesar de la innegable vinculación entre el célebre director sueco y Andersson, ella era "una artista por derecho propio".

Comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo con 15 años; entre ellos, en varios anuncios publicitarios para la marca de jabón sueca "Bris".

A partir de finales de la década de 1980, Andersson centró su carrera en la televisión y en el teatro, donde volvió a realizar varias colaboraciones con Ingmar Bergman.

¿Por qué se celebra el Domingo de Ramos?
Pero al mismo tiempo, no tengáis miedo de seguirlo por el camino de la cruz ". " Vence también a la tentación de responder, de ser mediático ".

También se la vio en La carta del Kremlin (1969, de John Huston), La rival (1974, de Sergio Gobbi), Nunca te prometí un jardín de rosas (1977, de Anthony Page), El enemigo del pueblo (1977, de George Schaefer), Aeropuerto 1980: el Concorde (1979, de David Lowell Rich), Quinteto (1979, de Robert Altman), Todo es cuestión de amor (1978, de André Cayatte) y La fiesta de Babette (1986, de Gabriel Axel).

Bibi Andersson sufrió un derrame cerebral en 2009 que le obligó a permanecer ingresada en un hospital desde entonces. En total colaboraron en 13 largometrajes.

En 1958 ganó el premio a la mejor actriz en el festival de Cannes por En el umbral de la vida, galardón que compartió con sus compañeras de reparto en el filme, y en 1962 repitió gesta en la Berlinale por La amante, de Vilgot Sjöman.

Bibi Andersson, con su pelo corto, perteneció a una generación de actrices europeas que destacaron por su seriedad en su trabajo, su libertad y su lucha por la independencia.

Recomendado:



Popular

Lagarde reconoce falta de consenso sobre la legitimidad de Guaidó
Más de 50 países, entre ellos Estados Unidos , han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela , pero algunas naciones, como Rusia y China, siguen respaldando a Maduro.

¡OMG! El ‘mensaje oculto’ en nuevo adelanto de Avengers Endgame
Cabe indicar que " Avengers: Infinity War " terminó con la mitad de la población del universo. La nueva película de Marvel Studios llegará a los cines de todo el Perú este 25 de abril.

La Casa Rosada y gobernadores definieron medidas para reflotar el consumo
También participaron del encuentro el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal .

Estados Unidos entregó documentos desclasificados sobre la última dictadura militar
En total, el proyecto permitió la entrega de cerca de 50 mil páginas de documentos. Fernández Meijide tiene un hijo desaparecido, Pablo, quien tenía 17 años.

El dólar volvió a caer y termina la semana en $43,29
Todos los plazos hasta septiembre bajaron más de cincuenta centavos, cuando el spot sólo bajo $ 0,34 respecto de ayer. Por último, las reservas brutas del BCRA cayeron este viernes u$s 113 millones a u$s 76.982 millones.

Héctor Morales confirmó relación con modelo y activista trans Helenia Melán
Consultado por " Glamorama ", el actor de 39 años confirmó su relación con la joven colombiana de 22 años radicada en Chile. Héctor aseguró que sí están juntos, pero no quiso entrar en mayores detalles.

Joel Huiqui oficializa su retiro del futbol
Hoy futbolista retirado ", aclara el zaguero en un video publicado en sus redes sociales. A esto se suma una Copa Panamericana con el Cruz Azul .

Fans lanzaron campaña para que agujero negro se llame Chris Cornell
La petición fue iniciada por Giuliana Jarrin , quien dice: "Hace casi dos años, perdimos a Chris Cornell ". Fue la voz de una generación completa.

Un terremoto de 6,8 en Indonesia activa la alerta de tsunami
Las autoridades ordenaron la evacuación de cientos de habitantes de las costas de la parte central de la isla. La agencia geofísica de Indonesia puso fin al alerta 40 minutos después de su emisión.

Subió la oferta de dólares y el billete cayó 34 centavos
El BCRA adjudicó en la primera colocación del martes Letras de Liquidez por $142.310 millones, a una tasa del 66,982%. Asimismo, el descenso de la cotización del dólar en el mercado local ocurrió en línea con la región.