Casa » Mundo

Arde la catedral Notre Dame en París

16 Abril, 2019, 01:05 | Autor: Salvatore Moron
  • Redes sociales reaccionan Incendio afecta a catedral de Notre Dame símbolo de la ciudad de París

La columna de humo generada por la conflagración se puede observar desde varias partes de la capital francesa. Los medios franceses citaron al cuerpo de bomberos de París diciendo que el incendio está "potencialmente vinculado" a los trabajos de renovación.

En tanto la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha confirmado la gravedad de lo ocurrido, afirmando que se trata de "un terrible incendio".

Verter agua sobre la catedral de Notre Dame de Paris para extinguir las llamas, como ha sugerido el presidente estadounidense Donald Trump en Twitter y han pensado casi todos los parisinos que observaban horrorizados el fuego, no es una opción, según la Dirección General de Seguridad Civil.

"Toda la nación siente emoción".

Desde la parte superior de la catedral ha sido posible disfrutar de una de las más privilegiadas vistas de la ciudad, adonde se llega tras superar los 387 escalones que hay que superar para alcanzar los 69 metros de altura de sus dos torres.

Comparten México y EU datos de migrantes -Reforma
Representantes comerciales de México y Estados Unidos acompañados de autoridades de ambos países se reunirán, a partir de esta noche, en esta suroriental ciudad mexicana.

La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se derrumbó después de que su estructura fuera debilitada por las llamas.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha aplazado el discurso que tenía previsto dar esta tarde y en el que contemplaba anunciar nuevas medidas en respuesta al malestar social que se ha expresado en la revuelta de los chalecos amarillos. "Es muy triste", aseguró a la agencia Efe Kaissia Rouan, una turista que visitaba la zona.

La Catedral de Notre Dame recibe a unos 13 millones de visitantes cada año, según informes de París. "Estamos movilizados en estrecha colaboración con la Diócesis de París".

Mientras que la canciller alemana Angela Merkel en referencia al incendio de la catedral dijo que "es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea".

"El peso del agua y la intensidad de la caída a baja altura podrían debilitar la estructura de Notre-Dame y causar daños colaterales en los edificios de alrededor", insistían sobre la posibilidad de usar un avión o un helicóptero en las tareas de extinción. "¡Se debe actuar rápidamente!".

Recomendado:



Popular

Abrió la semana a $ 42,64 — Dólar hoy
Así, la autoridad monetaria colocó U$S 30 millones por cuenta del Tesoro a un promedio de $ 41,65. Es el valor promedio de la moneda en las casas de cambio de la Capital misionera.

Adiós a Bibi Andersson, musa de Ingmar Bergman
Bibi Andersson sufrió un derrame cerebral en 2009 que le obligó a permanecer ingresada en un hospital desde entonces. En total colaboraron en 13 largometrajes.

Lagarde reconoce falta de consenso sobre la legitimidad de Guaidó
Más de 50 países, entre ellos Estados Unidos , han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela , pero algunas naciones, como Rusia y China, siguen respaldando a Maduro.

¿Por qué se celebra el Domingo de Ramos?
Pero al mismo tiempo, no tengáis miedo de seguirlo por el camino de la cruz ". " Vence también a la tentación de responder, de ser mediático ".

Caída de WhatsApp, Facebook e Instagram en todo el mundo
Todos ellos están alojados en los servidores de Facebook , y antes WhatsApp era independiente con su alojamiento en IBM Cloud. Tal como se reporta en Downdetector , los problemas son a nivel mundial y afectan a los grandes servicios de Facebook .

La Casa Rosada y gobernadores definieron medidas para reflotar el consumo
También participaron del encuentro el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal .

El enganchón de Edson Álvarez con un hincha de Chivas
El juvenil de las Águilas publicó la frase "Campeones", acompañado de una foto suya en el vestidor. "Pero cuanto ardor me tienes.

Héctor Morales confirmó relación con modelo y activista trans Helenia Melán
Consultado por " Glamorama ", el actor de 39 años confirmó su relación con la joven colombiana de 22 años radicada en Chile. Héctor aseguró que sí están juntos, pero no quiso entrar en mayores detalles.

Todo lo que tienes que saber de este Festival — Coachella
La organización ha habilitado una opción para que cada usuario pueda personalizar y seleccionar qué artistas no quiere perderse. La programación comienza a las 6 pm hora Panamá del viernes 12 de abril y se extiende durante el fin de semana.

Un terremoto de 6,8 en Indonesia activa la alerta de tsunami
Las autoridades ordenaron la evacuación de cientos de habitantes de las costas de la parte central de la isla. La agencia geofísica de Indonesia puso fin al alerta 40 minutos después de su emisión.