Casa » Mundo

Canadá impone nuevas sanciones económicas a funcionarios de Maduro

16 Abril, 2019, 01:08 | Autor: Salvatore Moron
  • Gobierno de Canadá sanciona a 43 funcionarios venezolanos

El Gobierno de Canadá impuso sanciones a 43 personas cercanas a Nicolás Maduro como respuesta a los intentos del dirigente chavista para "fortalecer su gobierno autoritario".

En el que comunicado Canadá señala que las medidas se toman "en respuesta a las acciones antidemocráticas del presidente Maduro, en particular relacionadas con la represión y persecución de los miembros del gobierno interino".

Los afectados son "funcionarios de alto rango" que están implicados en actividades que socavan las instituciones democráticas del país petrolero.

Maduro rechaza amenazas de invasión de brasileño Bolsonaro contra Venezuela
Maduro, quien declaró durante una cadena nacional de radio y televisión, cuestionó las amenazas de guerra de Bolsonaro .

Las nuevas medidas apuntan a 43 personas del círculo de Maduro, a quienes se les castigará con la prohibición de transacciones y congelación de activos por ser "responsables del deterioro de la situación en Venezuela", dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland. Las 43 personas que fueron incluidas en esta lista se suman a otras 70 que ya han sido sancionadas por las autoridades canadienses.

¿Tienes algo que reportar? Jorge Arreaza (canciller); Katherine Harrington (ex vicefiscal); Reinaldo Muñoz Pedroza (procurador); Nelson Lepaje Salazar (ex tesorero); Carlos Malpica Flores (tesorero); Jorge Elieser Márques (despacho).

Están incluidos también los ministros Simón Zerpa, de Economía; Víctor Cano, de Desarrollo Minero Ecológico; y Manuel Quevedo, de Petróleo y presidente de PDVSA.

Recomendado:



Popular

Arde la catedral Notre Dame en París
En tanto la alcaldesa de París, Anne Hidalgo , ha confirmado la gravedad de lo ocurrido, afirmando que se trata de " un terrible incendio ".

Nuevo parte médico de Sergio Denis: sigue en grave estado
Además fue operado del torax " para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho ". El cantante presenta "un cuadro séptico, que requiere de varios antibióticos de amplio espectro ".

Adiós a Bibi Andersson, musa de Ingmar Bergman
Bibi Andersson sufrió un derrame cerebral en 2009 que le obligó a permanecer ingresada en un hospital desde entonces. En total colaboraron en 13 largometrajes.

¡OMG! El ‘mensaje oculto’ en nuevo adelanto de Avengers Endgame
Cabe indicar que " Avengers: Infinity War " terminó con la mitad de la población del universo. La nueva película de Marvel Studios llegará a los cines de todo el Perú este 25 de abril.

Scaloni regresó al país para reunirse con Tapia y Menotti
En la cumbre que se realizó en el predio de AFA en Ezeiza, el DT que fue campeón en el Mundial de 1978 le realizó dos pedidos al entrenador actual.

FARÁNDULA: Polémica por videos donde se escucha la voz de Legarda
Por último, la youtuber aseguró que "para que todas las partes queden felices" le harán unos cambios al video . A su vez, sentenció que el video debía corregirse o de lo contrario simplemente no saldría al mercado.

Argentina oficializa su retiro de la Unasur
Argentina comunicó su decisión en una nota dirigida al presidente pro témpore del organismo regional , el canciller de Bolivia, Diego Pary .

Héctor Morales confirmó relación con modelo y activista trans Helenia Melán
Consultado por " Glamorama ", el actor de 39 años confirmó su relación con la joven colombiana de 22 años radicada en Chile. Héctor aseguró que sí están juntos, pero no quiso entrar en mayores detalles.

Suspenden partido de Guillermo Ochoa y el Standard por falta de garantías
Cinco minutos después, se reanudó para dar entrada a otra aproximación del Standard que fue salvada en la línea. La primera interrupción ocurrió a los 8 minutos , cuando el juego se encontraba sin anotaciones.

Avengers: Endgame, Marvel comparte nuevo avance
"Creo que cuando abordó la película de Capitana Marvel , empezó a pensar más en el personaje y tomó otras decisiones creativas". Marvel Studios acaba de revelar un nuevo avance para la televisión de " Avengers: Endgame ".