Dakar se muda a Arabia Saudita para 2020

16 Abril, 2019, 01:12 | Autor: Igone Ines
  • Fin de una era Rally Dakar se va de Sudamérica para recalar en Asia

Por su parte, el máximo responsable de deportes de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, explicó que planean "ofrecer una experiencia increíble e inolvidable para los pilotos que descubrirán la belleza de la naturaleza saudí", así como "un espectáculo único para los aficionados del motor". Así lo ha anunciado este lunes ASO, la empresa organizadora de la mítica prueba.

Durante los próximos cinco años, Ryad y sus alrededores serán los anfitriones de la carrera creada en 1978 y por entonces llamada "París-Dakar", disputándose entre Europa y el norte de África hasta 2007, antes de mudarse a América del Sur para evitar la amenaza terrorista.

En definitiva, Arabia Saudita será el país que acoja la próxima edición, según se confirmó esta mañana, a la espera de mayores detalles para el lanzamiento de la nueva etapa de la carrera en Riad el próximo jueves 25 de abril.

Arde la catedral Notre Dame en París
En tanto la alcaldesa de París, Anne Hidalgo , ha confirmado la gravedad de lo ocurrido, afirmando que se trata de " un terrible incendio ".

Entre 2009 y 2018, hizo escala en Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay. Arabia Saudí será la base del nuevo recorrido y también el principal benefactor de un Dakar que había visto caer sus beneficios por las reticencias y marchas atrás de los gobiernos sudamericanos.

"Estamos encantados de anunciar que el Rally Dakar, un evento con gran atracción mundial, llega por primera vez en el Reino de Arabia Saudita y en Medio Oriente". Pero finalmente se han decantado por el país del Golfo Pérsico, donde, según Castera, encontraron "una geografía monumental propicia para buscar itinerarios audaces".

Recomendado:



Popular

Revelan dónde se vende la gasolina más cara y más barata
Asimismo, afirmó que el siguiente lunes que dé a conocer los precios de los combustibles, agregará los precios del Gas LP. Mientras que el Diésel el más caro lo da Walmart a 21.75 pesos por litro, mientras que Petro7 a 21.15 pesos por litro.

¡OMG! El ‘mensaje oculto’ en nuevo adelanto de Avengers Endgame
Cabe indicar que " Avengers: Infinity War " terminó con la mitad de la población del universo. La nueva película de Marvel Studios llegará a los cines de todo el Perú este 25 de abril.

Caída de WhatsApp, Facebook e Instagram en todo el mundo
Todos ellos están alojados en los servidores de Facebook , y antes WhatsApp era independiente con su alojamiento en IBM Cloud. Tal como se reporta en Downdetector , los problemas son a nivel mundial y afectan a los grandes servicios de Facebook .

La Casa Rosada y gobernadores definieron medidas para reflotar el consumo
También participaron del encuentro el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal .

Detienen al cantante de Yerba Brava con cocaína en su estómago
Espinoza , de 43 años, fue apresado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria el viernes. El cantante de la banda de cumbia villera quería abordar un vuelo hacia la Patagonia .

Mueren varias personas en Brasil al derrumbarse dos edificaciones de una favela
La oficina del alcalde Marcelo Crivella dijo que la zona era controlada por "milicias" y que los edificios no estaban habilitados. Hilton Guillermo, un niño de 12 años, falleció cuando le realizaban una cirugía, en tanto sus padres permanecen desaparecidos.

Ariana Grande mostró cómo quedó su cerebro tras el atentado de Manchester
En redes sociales, los seguidores de la estrella pop han expresado preocupación por su salud, instándola a que se tome un descanso para recuperarse .

Todo lo que tienes que saber de este Festival — Coachella
La organización ha habilitado una opción para que cada usuario pueda personalizar y seleccionar qué artistas no quiere perderse. La programación comienza a las 6 pm hora Panamá del viernes 12 de abril y se extiende durante el fin de semana.

Suspenden partido de Guillermo Ochoa y el Standard por falta de garantías
Cinco minutos después, se reanudó para dar entrada a otra aproximación del Standard que fue salvada en la línea. La primera interrupción ocurrió a los 8 minutos , cuando el juego se encontraba sin anotaciones.

Detienen a ex director de inteligencia militar de Hugo Chávez
El caso ha recaído en el juez Alejandro Abascal , magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6, informa Fernando J. En julio de 2014 fue detenido en Aruba, en el aeropuerto internacional Queen Beatrix, por supuestos vínculos al narcotráfico .