Casa » Mundo

"Estamos con ustedes para recuperar la libertad": Duque a los venezolanos

16 Abril, 2019, 00:52 | Autor: Salvatore Moron
  • Canciller Arreaza repudia entreguismo de países latinoamericanos tutelados por gobiernos de derecha

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha asegurado este domingo que Estados Unidos utilizará todas las herramientas económicas y políticas a su disposición para hacer frente al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, así como a aquellos responsables de la crisis en el país caribeño.

Pompeo llegó a un refugio para migrantes en la ciudad de Cúcuta acompañado por el mandatario colombiano Iván Duque.

Asimismo, Berti celebró el compromiso que Estados Unidos con los migrantes venezolanos y puntualizó que fue "conmovedor ver a miles de venezolanos yendo de Venezuela a Colombia a buscar alimentos y otros que siguen, pobres que huyen de la miseria, del hambre, de la destrucción".

Por su parte, Pompeo pidió a Maduro que retire los bloqueos que mantiene en los puentes fronterizos con Colombia y permita así el paso de ayuda a su país. "Espero que le importe ahora que vea el horror, que vea la tragedia, que cambie su forma de actuar y deje su país".

Washington ha impuesto una serie de sanciones contra el Gobierno de Maduro en un intento de expulsarlo del poder.

Jorge Ramos confronta a López Obrador: 2019 será terrible
Al respecto, López Obrador respondió que la nueva estrategia llevará tiempo, pero que es consecuencia de políticas erróneas. Luego de comparar las cifras del periodista y del mandatario, AMLO dijo que no tenía las cifras totales pero se las dará.

CARACAS, 14 abr (Xinhua) - El canciller venezolano Jorge Arreaza se refirió este domingo a la visita del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a la frontera colombo-venezolana como un espectáculo "decadente y barato".

A su paso por el Centro de Atención Transitoria al Migrante, que funciona a través de la cooperación entre la ONU, la OIM y la Cancillería de Colombia, Pompeo conversó con varios niños venezolanos que le contaron cómo la crisis los obligó a dejarlo todo. "El show de adulación y servilismo de hoy con @SecPompeo, es de antología. Mientras tanto, el abandonado pueblo de Cúcuta vive de la economía venezolana", escribió el ministro para las Relaciones Exteriores en su cuenta Twitter.

El presidente Maduro declaró en febrero que tenía una lista "de 50.000 venezolanos desesperados" y ansiosos de regresar a Venezuela pues "no aguantan las condiciones en que están en Chile, en Perú, en Colombia, en Ecuador".

El jefe de la diplomacia estadounidense sostuvo que su Gobierno sabe lo que tiene que hacer en este tema y que, de hecho, "Estados Unidos hará su parte para reducir la demanda de drogas ilegales en nuestro propio país", dijo.

"La gente se está muriendo de hambre porque Nicolás Maduro les niega la comida que está aquí".

Recomendado:



Popular

Lagarde reconoce falta de consenso sobre la legitimidad de Guaidó
Más de 50 países, entre ellos Estados Unidos , han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela , pero algunas naciones, como Rusia y China, siguen respaldando a Maduro.

¿Por qué se celebra el Domingo de Ramos?
Pero al mismo tiempo, no tengáis miedo de seguirlo por el camino de la cruz ". " Vence también a la tentación de responder, de ser mediático ".

Estados Unidos entregó documentos desclasificados sobre la última dictadura militar
En total, el proyecto permitió la entrega de cerca de 50 mil páginas de documentos. Fernández Meijide tiene un hijo desaparecido, Pablo, quien tenía 17 años.

Detienen al cantante de Yerba Brava con cocaína en su estómago
Espinoza , de 43 años, fue apresado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria el viernes. El cantante de la banda de cumbia villera quería abordar un vuelo hacia la Patagonia .

FARÁNDULA: Polémica por videos donde se escucha la voz de Legarda
Por último, la youtuber aseguró que "para que todas las partes queden felices" le harán unos cambios al video . A su vez, sentenció que el video debía corregirse o de lo contrario simplemente no saldría al mercado.

El enganchón de Edson Álvarez con un hincha de Chivas
El juvenil de las Águilas publicó la frase "Campeones", acompañado de una foto suya en el vestidor. "Pero cuanto ardor me tienes.

Todo lo que tienes que saber de este Festival — Coachella
La organización ha habilitado una opción para que cada usuario pueda personalizar y seleccionar qué artistas no quiere perderse. La programación comienza a las 6 pm hora Panamá del viernes 12 de abril y se extiende durante el fin de semana.

Comparten México y EU datos de migrantes -Reforma
Representantes comerciales de México y Estados Unidos acompañados de autoridades de ambos países se reunirán, a partir de esta noche, en esta suroriental ciudad mexicana.

Fans lanzaron campaña para que agujero negro se llame Chris Cornell
La petición fue iniciada por Giuliana Jarrin , quien dice: "Hace casi dos años, perdimos a Chris Cornell ". Fue la voz de una generación completa.

"Le rendimos cuentas es al pueblo colombiano": Duque le respondió a Trump
En septiembre de 2017, Trump amenazó con eliminar la certificación a Colombia en lo relativo a la lucha antidrogas, es decir, incluir al país en una lista negra donde figuran las naciones que han incumplido sus compromisos internacionales contra el narcotráfico.