"La inflación marcará un pico en marzo" — Macri

16 Abril, 2019, 01:12 | Autor: Terciero Canales
  • Macri dijo que cuesta bajar la inflación de 80 años

El presidente Mauricio Macri manifestó hoy que el índice de inflación que se dará a conocer mañana tendrá "un pico" pero estimó que "paso a paso" podrá ser reducido.

Acompañado por el jefe de Gabinete Porteño Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Producción Dante Sica, Macri recorrió las oficinas de Accenture, ubicadas en el barrio porteño de Parque Patricios. "Y ahí empezamos a construir un país en el cual no haya más inflación, y esperamos que este pico que tendremos en marzo sea un pico en el cual, a partir de acá, a lo largo de los años, vayamos avanzando, paso a paso, hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría, del 90 y pico por ciento, que tiene inflación de un digito". Con el 3,8%, la inflación interanual volvió a subir del 49,3% en enero al 51,3% a febrero.

"Salir de 80 años con una inflación promedio de 62,6% no es tan fácil como lo preveíamos" afirmó el mandatario.

Macri remarcó que su gestión comenzó por hacer "lo que corresponde" y "no vivir de prestado", y destacó la necesidad de tener presupuestos equilibrados y de bajar el déficit fiscal para combatir la inflación.

Nuevo parte médico de Sergio Denis: sigue en grave estado
Además fue operado del torax " para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho ". El cantante presenta "un cuadro séptico, que requiere de varios antibióticos de amplio espectro ".

"Eso le va a permitir a los inversores proyectar más cosas, desarrollar más cosas en nuestro país, porque te da previsibilidad".

"Claramente sabemos que está costando llegar más a fin de mes culpa de la inflación pero lo que estamos discutiendo es algo que ya resolvieron los peruanos, los uruguayos, los chilenos, que no están preocupados por la inestabilidad macroeconómica porque tienen dirigentes responsables".

"Como queremos pagar cada vez menos impuestos, tenemos que tener gente capaz de gastar cada vez menos".

Recomendado:



Popular

Revelan dónde se vende la gasolina más cara y más barata
Asimismo, afirmó que el siguiente lunes que dé a conocer los precios de los combustibles, agregará los precios del Gas LP. Mientras que el Diésel el más caro lo da Walmart a 21.75 pesos por litro, mientras que Petro7 a 21.15 pesos por litro.

Adiós a Bibi Andersson, musa de Ingmar Bergman
Bibi Andersson sufrió un derrame cerebral en 2009 que le obligó a permanecer ingresada en un hospital desde entonces. En total colaboraron en 13 largometrajes.

BM confirma planes de ayuda ante la "grave crisis humanitaria" en Venezuela
El país sufre de hiperinflación y la economía se está contrayendo rápidamente, lo que ha causado enormes penurias. Pero naciones influyentes como Rusia y China siguen reconociendo a Maduro .

Argentina oficializa su retiro de la Unasur
Argentina comunicó su decisión en una nota dirigida al presidente pro témpore del organismo regional , el canciller de Bolivia, Diego Pary .

Ariana Grande mostró cómo quedó su cerebro tras el atentado de Manchester
En redes sociales, los seguidores de la estrella pop han expresado preocupación por su salud, instándola a que se tome un descanso para recuperarse .

Todo lo que tienes que saber de este Festival — Coachella
La organización ha habilitado una opción para que cada usuario pueda personalizar y seleccionar qué artistas no quiere perderse. La programación comienza a las 6 pm hora Panamá del viernes 12 de abril y se extiende durante el fin de semana.

Suspenden partido de Guillermo Ochoa y el Standard por falta de garantías
Cinco minutos después, se reanudó para dar entrada a otra aproximación del Standard que fue salvada en la línea. La primera interrupción ocurrió a los 8 minutos , cuando el juego se encontraba sin anotaciones.

El SAT perdonó a Pumas, Monterrey, Querétaro y Atlas
Asimismo, la fundación de Rafael Márquez y el Fomento al Futbol en San Luis Potosí se vieron involucrados. Mismos que correspondían al ejercicio fiscal de Pumas del 2017.

Presentaron historia clínica y piden que pueda quedarse en Cuba — Florencia Kirchner
A diferencia de Luciana, Diego Velasco -fiscal del caso " Los Sauces "- sí avaló la partida de la ex mandataria a Cuba . Sostuvo que debe asegurar la presencia de la ex mandataria en el inicio del juicio y que el viaje es un riesgo.

Avengers: Endgame, Marvel comparte nuevo avance
"Creo que cuando abordó la película de Capitana Marvel , empezó a pensar más en el personaje y tomó otras decisiones creativas". Marvel Studios acaba de revelar un nuevo avance para la televisión de " Avengers: Endgame ".