El régimen de trabajo "996" del millonario de Alibaba desata fuerte polémica

17 Abril, 2019, 11:47 | Autor: Terciero Canales
  • Jack Ma CEO

El fundador de Alibaba, la mayor empresa de comercio electrónico china, ha agitado este fin de semana las redes al defender las jornadas de doce horas con un único día a la semana de descanso, conocidas como '996' (de 9 de la mañana a 9 de la noche y 6 días por semana).

Ma, un ex profesor de inglés que co-fundó Alibaba en 1999, que se ha convertido en una de las personas más ricas de China, dijo que él y algunos antiguos empleados solían trabajar largas horas. Qiandong dijo en una publicación reciente en WeChat (el WhatsApp chino) que, aunque nunca obligaría al personal a trabajar en un horario de 996, las personas que "aflojaron" no eran consideradas sus "hermanos". "Si no trabajas 996 cuando eres joven, ¿cuándo lo harás?", remarcó.

Jack Ma, primera fortuna del gigante asiático con 35.000 millones de euros y militante activo del Partido Comunista, sostiene que para sobrevivir en su empresa se tienen que hacer jornadas maratonianas.

"Permítanme preguntarle a todos, ¿si no gastan más tiempo y energía que otros trabajando, ¿cómo pueden lograr el éxito que desean?", siguió Ma.

Nuevo parte médico de Sergio Denis: sigue en grave estado
Además fue operado del torax " para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho ". El cantante presenta "un cuadro séptico, que requiere de varios antibióticos de amplio espectro ".

Ma se refirió a la industria de la tecnología de hoy en la que algunas personas se encuentran sin trabajo o trabajando en compañías en búsqueda de ingresos o que se enfrentan a un cierre. Ma también agrega que se siente afortunado y que no cambiaría su horario laboral.

Este mes, los activistas en GitHub de Microsoft, el sitio de repositorio de códigos en línea, lanzaron un proyecto titulado "996.ICU" donde los trabajadores de tecnología listaron a Alibaba entre las compañías calificadas con las peores condiciones de trabajo.

El jueves, un artículo de opinión publicado en un periódico estatal chino argumentó que la cultura 996 violaba la Ley del Trabajo de China, que estipula que el promedio de horas de trabajo no puede exceder las 40 horas por semana.

"Crear una cultura corporativa que "incentiva el sobretiempo" no solo no ayudará al núcleo de la competitividad del negocio, sino que potencialmente inhibirá y dañará la habilidad de innovación de una compañía, escribió un autor anónimo en el diario People's Daily".

Recomendado:



Popular

Luis Rodríguez Bucio, el ‘estratega alemán’ del calderonismo
Señaló que es el caso del militar Luis Rodríguez Bucio , ya que es un militar en proceso de retiro, por lo que sigue estando "activo".

Empresarios donarán 300 millones de euros para reconstrucción de Notre Dame
Este lunes estalló un incendio en la catedral de Notre Dame en París, que derribó parte de su aguja y del techo. El monumento ícono de Francia de más de 850 años de antigüedad es visitado por 13 millones de turistas al año.

Canadá impone nuevas sanciones económicas a funcionarios de Maduro
Los afectados son "funcionarios de alto rango" que están implicados en actividades que socavan las instituciones democráticas del país petrolero.

Arde la catedral Notre Dame en París
En tanto la alcaldesa de París, Anne Hidalgo , ha confirmado la gravedad de lo ocurrido, afirmando que se trata de " un terrible incendio ".

Lagarde reconoce falta de consenso sobre la legitimidad de Guaidó
Más de 50 países, entre ellos Estados Unidos , han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela , pero algunas naciones, como Rusia y China, siguen respaldando a Maduro.

¡OMG! El ‘mensaje oculto’ en nuevo adelanto de Avengers Endgame
Cabe indicar que " Avengers: Infinity War " terminó con la mitad de la población del universo. La nueva película de Marvel Studios llegará a los cines de todo el Perú este 25 de abril.

BM confirma planes de ayuda ante la "grave crisis humanitaria" en Venezuela
El país sufre de hiperinflación y la economía se está contrayendo rápidamente, lo que ha causado enormes penurias. Pero naciones influyentes como Rusia y China siguen reconociendo a Maduro .

Estados Unidos entregó documentos desclasificados sobre la última dictadura militar
En total, el proyecto permitió la entrega de cerca de 50 mil páginas de documentos. Fernández Meijide tiene un hijo desaparecido, Pablo, quien tenía 17 años.

El dólar volvió a caer y termina la semana en $43,29
Todos los plazos hasta septiembre bajaron más de cincuenta centavos, cuando el spot sólo bajo $ 0,34 respecto de ayer. Por último, las reservas brutas del BCRA cayeron este viernes u$s 113 millones a u$s 76.982 millones.

Argentina oficializa su retiro de la Unasur
Argentina comunicó su decisión en una nota dirigida al presidente pro témpore del organismo regional , el canciller de Bolivia, Diego Pary .