Casa » Mundo

Empresarios donarán 300 millones de euros para reconstrucción de Notre Dame

17 Abril, 2019, 01:11 | Autor: Salvatore Moron
  • TIENDA DE LOUISVUITTON EN LA CALLE SERRANO EXPANSION

Este lunes estalló un incendio en la catedral de Notre Dame en París, que derribó parte de su aguja y del techo. La presidencia no ha comunicado aún cuándo hará sus anuncios.

"Esta tragedia golpea a todos los franceses y mucho más a todos aquellos que están apegados a los valores espirituales", agregó.

El grupo LVMH señaló que ha puesto a disposición de las autoridades galas todos sus "equipos, creativos, arquitectos y financieros" para ayudar en las labores de reconstrucción de Notre Dame y en la recolección de fondos para esos trabajos. Desde anoche hayan empezado a afluir algunas donaciones de grandes multimillonarios franceses, como las de la familia Arnault (propietaria de Louis Vuitton y Moët Hennessy), que ha prometido que pondrá 200 millones de euros, y los Pinault, que aportarán 100 millones de euros. "Frente a un drama como éste, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio", agregó el presidente del holding familiar que maneja varios medios de comunicación y que está formado por marcas como Puma, Gucci y Yves Saint Laurent.

"Propondré que se celebre una conferencia internacional de donantes", dijo la alcaldesa de París, en declaraciones a la cadena Radio Francia Internacional antes de señalar que el objetivo será reunir a "expertos" para "poder recabar los fondos" necesarios para reconstruir Notre Dame.

Estados Unidos entregó documentos desclasificados sobre la última dictadura militar
En total, el proyecto permitió la entrega de cerca de 50 mil páginas de documentos. Fernández Meijide tiene un hijo desaparecido, Pablo, quien tenía 17 años.

A partir de mañana pondremos en marcha una suscripción nacional y más allá de las fronteras de Francia.

Los daños estructurales del edificio gótico son enormes tras el incendio, en cuya extinción trabajarán toda la noche los bomberos, que consiguieron detener el incendio antes de que llegue a la fachada norte.

El jefe de la Brigada de Bomberos de París, el general Jean-Claude Gallet, ha informado a la cadena BFM que un bombero ha resultado herido leve en las labores de extinción de las llamas en la emblemática catedral parisina.

El monumento ícono de Francia de más de 850 años de antigüedad es visitado por 13 millones de turistas al año.

Recomendado:



Popular

Dakar se muda a Arabia Saudita para 2020
Así lo ha anunciado este lunes ASO , la empresa organizadora de la mítica prueba. Entre 2009 y 2018, hizo escala en Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay .

"La inflación marcará un pico en marzo" — Macri
El presidente Mauricio Macri manifestó hoy que el índice de inflación que se dará a conocer mañana tendrá " un pico " pero estimó que " paso a paso " podrá ser reducido.

Nuevo parte médico de Sergio Denis: sigue en grave estado
Además fue operado del torax " para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho ". El cantante presenta "un cuadro séptico, que requiere de varios antibióticos de amplio espectro ".

"Estamos con ustedes para recuperar la libertad": Duque a los venezolanos
Pompeo llegó a un refugio para migrantes en la ciudad de Cúcuta acompañado por el mandatario colombiano Iván Duque . Washington ha impuesto una serie de sanciones contra el Gobierno de Maduro en un intento de expulsarlo del poder.

Caída de WhatsApp, Facebook e Instagram en todo el mundo
Todos ellos están alojados en los servidores de Facebook , y antes WhatsApp era independiente con su alojamiento en IBM Cloud. Tal como se reporta en Downdetector , los problemas son a nivel mundial y afectan a los grandes servicios de Facebook .

FARÁNDULA: Polémica por videos donde se escucha la voz de Legarda
Por último, la youtuber aseguró que "para que todas las partes queden felices" le harán unos cambios al video . A su vez, sentenció que el video debía corregirse o de lo contrario simplemente no saldría al mercado.

Maduro rechaza amenazas de invasión de brasileño Bolsonaro contra Venezuela
Maduro, quien declaró durante una cadena nacional de radio y televisión, cuestionó las amenazas de guerra de Bolsonaro .

El SAT perdonó a Pumas, Monterrey, Querétaro y Atlas
Asimismo, la fundación de Rafael Márquez y el Fomento al Futbol en San Luis Potosí se vieron involucrados. Mismos que correspondían al ejercicio fiscal de Pumas del 2017.

Presentaron historia clínica y piden que pueda quedarse en Cuba — Florencia Kirchner
A diferencia de Luciana, Diego Velasco -fiscal del caso " Los Sauces "- sí avaló la partida de la ex mandataria a Cuba . Sostuvo que debe asegurar la presencia de la ex mandataria en el inicio del juicio y que el viaje es un riesgo.

Joel Huiqui oficializa su retiro del futbol
Hoy futbolista retirado ", aclara el zaguero en un video publicado en sus redes sociales. A esto se suma una Copa Panamericana con el Cruz Azul .