Soterramiento del Sarmiento: falta de mérito a Calcaterra y ‘Corcho’ Rodríguez

17 Abril, 2019, 11:53 | Autor: Terciero Canales
  • El llamativo guiño a los empresarios arrepentidos cercanos al Gobierno

Las empresas involucradas son IECSA, Odebrecht, Ghella y COMSA. El acusador siempre sospechó que el empresario pagó coimas para quedarse con la obra.

"Todo ello bajo la órbita y el amparo de Julio De Vido, por entonces titular del Ministerio de Planificación Federal, y Roberto Baratta, quien se desempeñaba como subsecretario de Coordinaciòn y Control de Gestión" del organismo.

En tanto, el entonces ministro de Planificación De Vido y sus funcionarios Baratta y López fueron procesados por presunto "incumplimiento de deberes de funcionario público", ya que "dirigieron su accionar en sus diferentes etapas, en miras de beneficiar a las firmas".

Abrió la semana a $ 42,64 — Dólar hoy
Así, la autoridad monetaria colocó U$S 30 millones por cuenta del Tesoro a un promedio de $ 41,65. Es el valor promedio de la moneda en las casas de cambio de la Capital misionera.

El magistrado además dictó la falta de mérito del extitular de una de las constructoras, Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, y del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez.

Por esta última figura quedaron procesados además Héctor Javier Sánchez Caballero, de Iecsa SA, y a Héctor Castro Sirerol, de Comsa SA, con embargos de cinco millones de pesos. "Se reunieron elementos que dan cuenta de la existencia de dádivas", dijo el juez respecto a ellos, aunque no tuvo el mismo criterio para Calcaterra, de IECSA. Ésta es una de las causas del escándalo Odebrecht, empresa que reconoció pagos ilegales en la Argentina por 35 millones de dólares en las obras que intervino, y una de ellas el soterramiento del tren Sarmiento.

Manuel Vázquez, el testaferro de Ricardo Jaime, había confesado ante la Justicia que fue el intermediario para el pago de sobornos por más de US$20 millones, según consignó LA NACION en febrero.

Recomendado:



Popular

Grupo de Lima busca en Chile elevar la presión sobre Maduro
Chile había hecho ya un primer acercamiento mediante su canciller, quien participó de la última reunión del GCI en Ecuador en marzo.

Familia de Meghan Markle la TRAICIONA de nuevo ante la prensa
Es decir, no se facilitará información del hospital donde tendrá lugar el alumbramiento ni de quién va a atender a Meghan . Este deseo de privacidad no rompe ninguna regla ni es algo sin precedentes.

El régimen de trabajo "996" del millonario de Alibaba desata fuerte polémica
Ma se refirió a la industria de la tecnología de hoy en la que algunas personas se encuentran sin trabajo o trabajando en compañías en búsqueda de ingresos o que se enfrentan a un cierre.

¡Escuchá el nuevo disco de Sebastián Yatra!
Este último tema será el himno de la Fundación del Papa Francisco Scholas en Colombia , la cual Sebastián Yatra es embajador. " El cantante colombiano realmente trae emoción a todas y cada una de sus canciones ". "Transpirando amor por cada poro".

¡Polémica portada!… ¿Messi y Cristiano Ronaldo dándose un beso?
Lo más llamativo es el dibujo que la ilustra, en el que salen las dos máximas estrellas del fútbol mundial dándose un beso. El diseño es obra de tvboy , un artista urbano que lo pintó hace casi dos años en el Paseo de Gracia de Barcelona .

Revelan dónde se vende la gasolina más cara y más barata
Asimismo, afirmó que el siguiente lunes que dé a conocer los precios de los combustibles, agregará los precios del Gas LP. Mientras que el Diésel el más caro lo da Walmart a 21.75 pesos por litro, mientras que Petro7 a 21.15 pesos por litro.

"Estamos con ustedes para recuperar la libertad": Duque a los venezolanos
Pompeo llegó a un refugio para migrantes en la ciudad de Cúcuta acompañado por el mandatario colombiano Iván Duque . Washington ha impuesto una serie de sanciones contra el Gobierno de Maduro en un intento de expulsarlo del poder.

Lagarde reconoce falta de consenso sobre la legitimidad de Guaidó
Más de 50 países, entre ellos Estados Unidos , han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela , pero algunas naciones, como Rusia y China, siguen respaldando a Maduro.

Detienen al cantante de Yerba Brava con cocaína en su estómago
Espinoza , de 43 años, fue apresado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria el viernes. El cantante de la banda de cumbia villera quería abordar un vuelo hacia la Patagonia .

El dólar volvió a caer y termina la semana en $43,29
Todos los plazos hasta septiembre bajaron más de cincuenta centavos, cuando el spot sólo bajo $ 0,34 respecto de ayer. Por último, las reservas brutas del BCRA cayeron este viernes u$s 113 millones a u$s 76.982 millones.