Soterramiento del Sarmiento: falta de mérito a Calcaterra y ‘Corcho’ Rodríguez

17 Abril, 2019, 11:53 | Autor: Terciero Canales
  • El llamativo guiño a los empresarios arrepentidos cercanos al Gobierno

Las empresas involucradas son IECSA, Odebrecht, Ghella y COMSA. El acusador siempre sospechó que el empresario pagó coimas para quedarse con la obra.

"Todo ello bajo la órbita y el amparo de Julio De Vido, por entonces titular del Ministerio de Planificación Federal, y Roberto Baratta, quien se desempeñaba como subsecretario de Coordinaciòn y Control de Gestión" del organismo.

En tanto, el entonces ministro de Planificación De Vido y sus funcionarios Baratta y López fueron procesados por presunto "incumplimiento de deberes de funcionario público", ya que "dirigieron su accionar en sus diferentes etapas, en miras de beneficiar a las firmas".

Scaloni regresó al país para reunirse con Tapia y Menotti
En la cumbre que se realizó en el predio de AFA en Ezeiza, el DT que fue campeón en el Mundial de 1978 le realizó dos pedidos al entrenador actual.

El magistrado además dictó la falta de mérito del extitular de una de las constructoras, Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, y del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez.

Por esta última figura quedaron procesados además Héctor Javier Sánchez Caballero, de Iecsa SA, y a Héctor Castro Sirerol, de Comsa SA, con embargos de cinco millones de pesos. "Se reunieron elementos que dan cuenta de la existencia de dádivas", dijo el juez respecto a ellos, aunque no tuvo el mismo criterio para Calcaterra, de IECSA. Ésta es una de las causas del escándalo Odebrecht, empresa que reconoció pagos ilegales en la Argentina por 35 millones de dólares en las obras que intervino, y una de ellas el soterramiento del tren Sarmiento.

Manuel Vázquez, el testaferro de Ricardo Jaime, había confesado ante la Justicia que fue el intermediario para el pago de sobornos por más de US$20 millones, según consignó LA NACION en febrero.

Recomendado:



Popular

MÚSICA: Medellín, la nueva canción de Madonna con Maluma
Tampoco se sabe si la diva pop pretende con este single "resucitar" La Isla Bonita y se atreverá con el español. El video fue publicado por el coreógrafo Marvin Gofin, y aunque se los veía cantando estaba sin sonido.

Empresarios donarán 300 millones de euros para reconstrucción de Notre Dame
Este lunes estalló un incendio en la catedral de Notre Dame en París, que derribó parte de su aguja y del techo. El monumento ícono de Francia de más de 850 años de antigüedad es visitado por 13 millones de turistas al año.

Dakar se muda a Arabia Saudita para 2020
Así lo ha anunciado este lunes ASO , la empresa organizadora de la mítica prueba. Entre 2009 y 2018, hizo escala en Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay .

"La inflación marcará un pico en marzo" — Macri
El presidente Mauricio Macri manifestó hoy que el índice de inflación que se dará a conocer mañana tendrá " un pico " pero estimó que " paso a paso " podrá ser reducido.

Revelan dónde se vende la gasolina más cara y más barata
Asimismo, afirmó que el siguiente lunes que dé a conocer los precios de los combustibles, agregará los precios del Gas LP. Mientras que el Diésel el más caro lo da Walmart a 21.75 pesos por litro, mientras que Petro7 a 21.15 pesos por litro.

Lagarde reconoce falta de consenso sobre la legitimidad de Guaidó
Más de 50 países, entre ellos Estados Unidos , han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela , pero algunas naciones, como Rusia y China, siguen respaldando a Maduro.

¡OMG! El ‘mensaje oculto’ en nuevo adelanto de Avengers Endgame
Cabe indicar que " Avengers: Infinity War " terminó con la mitad de la población del universo. La nueva película de Marvel Studios llegará a los cines de todo el Perú este 25 de abril.

Caída de WhatsApp, Facebook e Instagram en todo el mundo
Todos ellos están alojados en los servidores de Facebook , y antes WhatsApp era independiente con su alojamiento en IBM Cloud. Tal como se reporta en Downdetector , los problemas son a nivel mundial y afectan a los grandes servicios de Facebook .

Estados Unidos entregó documentos desclasificados sobre la última dictadura militar
En total, el proyecto permitió la entrega de cerca de 50 mil páginas de documentos. Fernández Meijide tiene un hijo desaparecido, Pablo, quien tenía 17 años.

Argentina oficializa su retiro de la Unasur
Argentina comunicó su decisión en una nota dirigida al presidente pro témpore del organismo regional , el canciller de Bolivia, Diego Pary .