EEUU ha hecho retroceder precarias relaciones hasta el peor nivel — Díaz-Canel

18 Abril, 2019, 00:42 | Autor: Terciero Canales
  • Cuba establece prioridades para no volver a la crisis del

Ante un escenario de creciente hostilidad del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, con el recrudecimiento del bloqueo económico como punta de lanza, insistió en la importancia de la búsqueda de alternativas y del aprovechamiento del potencial científico creado por la Revolución en la agricultura.

Díaz-Canel hizo varias referencias al título III de la Ley Helms-Burton, suspendido desde su aprobación en 1996 y que Washington amenaza con reactivar, lo que permitiría a ciudadanos estadounidenses incluyendo a cubanos naturalizados demandar en tribunales de ese país a empresas que se estén lucrando con bienes incautados tras el triunfo de la Revolución en 1959.

"Ahora lo aplazan por un mes o por unos días, con arrogantes amenazas, como quien sostiene sobre todas nuestras cabezas una espada capaz de cortarlas, si no nos rendimos. Como el General de Ejército nos ha alertado, a todas luces se busca estrechar el cerco contra la soberanía cubana, recrudeciendo el bloqueo y en especial la persecución financiera".

El presidente reconoció que internamente aún el país arrastra "los fardos de la ineficiencia administrativa, mentalidad importadora, falta de ahorro y los insuficientes ingresos por exportaciones", sin excluir "las manifestaciones de corrupción y las ilegalidades, inaceptables en la Revolución".

"El análisis objetivo de las condiciones actuales del país y el entorno internacional, nos ha llevado a proponer una planificación de la economía en tres etapas: del 2019 al 2021, del 2022 al 2026 y del 2027 al 2030", asegura.

Se dará prioridad a los sectores turístico, industrial, de biotecnología y farmacéutica, las fuentes renovables de energía, producción alimentaria y exportación de servicios profesionales, este último considerado por economistas como la principal fuente de ingresos del país.

El régimen de trabajo "996" del millonario de Alibaba desata fuerte polémica
Ma se refirió a la industria de la tecnología de hoy en la que algunas personas se encuentran sin trabajo o trabajando en compañías en búsqueda de ingresos o que se enfrentan a un cierre.

"La crudeza del momento -agregó Díaz-Canel- nos exige establecer prioridades bien claras y definidas para no regresar a los difíciles momentos del Periodo Especial".

El presidente cubano señaló como tareas fundamentales inmediatas la actualización del plan de la economía, la reorganización del comercio exterior, y como premisas insistir en fomentar el trabajo por cuenta propia (sector privado), el crecimiento del turismo y las inversiones extranjeras y la producción de alimentos, e incrementar la calidad en los servicios, el transporte y el abastecimiento de bienes de primera necesidad a la población.

"Hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado y corregir todo lo que entorpezca y retrase el camino a la prosperidad, en el menor tiempo y con la mayor calidad". Lo que sí no cambiará, será nuestra actitud frente a los que sostienen la espada contra nosotros.

Leyó la frase del Comandante Fidel Castro, cuando valoró que "nuestro pueblo será tanto más grande cuanto más grandes sean los obstáculos que tiene delante; más hablará de nuestro pueblo la historia cuanto más dificultades tenga que vencer; más justicia le hará el porvenir cuanto más se le calumnie hoy". Nos veremos en las plazas de la Patria.

Diputados durante la Tercera Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder PopularFoto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Posteriormente, los días 11 y 12 de abril se reunieron las 10 Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en las cuales los parlamentarios abordaron medulares temas para el presente y futuro del país, como el agroalimentario, la construcción de viviendas, la salud, la defensa nacional, y la igualdad de derechos de la mujer, entre otros.

Recomendado:



Popular

Madonna y Maluma estrenan nuevo sencillo
Además, Madonna compartió una imagen en la que aparece su nombre, junto al de Maluma , y otra publicación con la imagen promocional de la canción , en la que aparece abrazando al reguetonero.

Manchester City mantuvo la presión con su victoria
El Manchester City fue de visita ante el Crystal Palace , conquistando un triunfo vital en su aspiración de llegar al título. Los 'Citizens' no quieren sorpresas ante los 'Eagles' que los vencieron en diciembre pasado en el Etihad Stadium 3-2.

"Tirar la toalla nunca es parte de la ecuación" — Tiger Woods
Pero patinó en el hoyo 12 con un doble bogey y lo pagó caro: cedió la punta y ya no volvió a ocupar ese lugar en soledad. Tiger arrancó dos golpes detrás del italiano Francesco Molinari y la situación se mantuvo muy pareja.

Soterramiento del Sarmiento: falta de mérito a Calcaterra y ‘Corcho’ Rodríguez
El magistrado además dictó la falta de mérito del extitular de una de las constructoras, Angelo Calcaterra , primo del presidente Mauricio Macri , y del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez .

Arde la catedral Notre Dame en París
En tanto la alcaldesa de París, Anne Hidalgo , ha confirmado la gravedad de lo ocurrido, afirmando que se trata de " un terrible incendio ".

Nuevo parte médico de Sergio Denis: sigue en grave estado
Además fue operado del torax " para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho ". El cantante presenta "un cuadro séptico, que requiere de varios antibióticos de amplio espectro ".

Abrió la semana a $ 42,64 — Dólar hoy
Así, la autoridad monetaria colocó U$S 30 millones por cuenta del Tesoro a un promedio de $ 41,65. Es el valor promedio de la moneda en las casas de cambio de la Capital misionera.

BM confirma planes de ayuda ante la "grave crisis humanitaria" en Venezuela
El país sufre de hiperinflación y la economía se está contrayendo rápidamente, lo que ha causado enormes penurias. Pero naciones influyentes como Rusia y China siguen reconociendo a Maduro .

¿Por qué se celebra el Domingo de Ramos?
Pero al mismo tiempo, no tengáis miedo de seguirlo por el camino de la cruz ". " Vence también a la tentación de responder, de ser mediático ".

Caída de WhatsApp, Facebook e Instagram en todo el mundo
Todos ellos están alojados en los servidores de Facebook , y antes WhatsApp era independiente con su alojamiento en IBM Cloud. Tal como se reporta en Downdetector , los problemas son a nivel mundial y afectan a los grandes servicios de Facebook .