Casa » Mundo

Detienen a Juan Jesús Fernández por el ataque contra Olivares y Yadón

11 May, 2019, 01:10 | Autor: Salvatore Moron
  • Imagen ilustrativa

"Detenido por la Policía de Entre Ríos, Juan José Fernández, uno de los autores del ataque en Congreso, a quien teníamos ubicado desde ayer intentando escapar a Uruguay", expresó Bullrich en Twitter.

La Policía Federal Argentina, a cargo de Néstor Roncaglia, detuvo esta madrugada a Luis Cano, por el presunto encubrimiento de la fuga. "No es un hijo" de Fernández, puntualizó.

La última detenida hasta el momento es María Rosa Cádiz Vargas, madre de Juan José Navarro Cádiz, quien se encontraba junto a él en Uruguay.

Miguel Marcelo Yadón fue asesinado a las 6.51 de la mañana, cuando caminaba por la Plaza de los Dos Congresos, en pleno corazón de Buenos Aires.

Periodista que comparó a bebe real con un chimpancé fue despedido
Posterior al incidente, el presentador de radio fue acusado de burlarse de la descendencia racial de la duquesa. Hay que recordar que la madre de Meghan Markle , Doria Ragland , es afroestadounidense.

Además de diputado nacional, Olivares, de 61 años, es presidente en La Rioja de la Unión Cívica Radical (UCR) -partido que forma parte de la coalición gobernante Cambiemos del presidente Mauricio Macri- y un conocido empresario del sector aceitunero de la provincia. Según los investigadores, Fernández tiene una hija de 24 años, casada con alguien de la comunidad gitana, que al parecer mantuvo una relación con Yadón, el verdadero objetivo de ataque frente al Congreso. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, remarcó que ninguno de ellos estuvo dentro del vehículo pero sí están relacionados al episodio.

"El caso está esclarecido y confirmamos que no fue un crimen político. Gracias a Interpol Uruguay.¡ El que las hace las paga!", expuso. "¡El que las hace las paga!", manifestó la funcionaria. "Puede ser una comunidad vinculada a una etnia, pero no vincula a todas las personas de su origen", señaló el funcionario, quien por el momento se abstuvo de dar una hipótesis sobre el ataque aunque dejó una puerta abierta: "Sí hay una causa personal pero se va a saber con más profundidad en las próximas horas".

El subdirector del Hospital Ramos Mejía, Juan Pablo Rossini, explicó que Olivares llegó a la casa de salud con una herida de proyectil de arma de fuego que ingresó por el lado izquierdo, a nivel abdominal, lesionando órganos vitales como el hígado, colon, páncreas y vías biliares.

Olivares se encuentra internado en estado "crítico" en un hospital de Buenos Aires.

Recomendado:



Popular

Así será la presentación del libro de Cristina Kirchner en La Rural
Hay varios invitados que asistirán esta noche como Horacio González, Ricardo Foster, Pablo Echarri y Teresa Parodi. Cristina en la Feria del Libro es tendencia, y como para no serlo.

Redmi K20 Pro, el posible nombre del buque insignia de Redmi
La gama de Xiaomi en productos inteligentes para el hogar es amplia y probablemente conoceremos uno nuevo. Después de meses de rumores y filtraciones, el Redmi tiene por fin fecha de lanzamiento.

¡Pennywise está de vuelta! Revisa el terrorífico trailer de "It, capítulo dos"
Entre las primeras víctimas de Pennywise en los 80 estuvo Georgie Denbrough, hermano menor de Bill Denbrough. Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja... todos flotan, todos flotan y cuando estés en el cine, también flotarás.

Tribunal de Brasil ordena que expresidente Michel Temer vuelva a la cárcel
Sin embargo, cuatro días después fue liberado accediendo así a los 'habeas corpus' presentados por la defensa. El magistrado está a cargo de la operación en Río de Janeiro que investiga la megaoperación Lava Jato .

El cofundador de Facebook propone dividir la empresa porque es demasiado poderosa
En su opinión la compañía "eclipsa a todos sus rivales y borra la competencia de la categoría de redes sociales ". Agregó: "Me preocupa que Mark se haya rodeado de un equipo que refuerce sus creencias, en lugar de desafiarlas".

Champions League: Ajax ante Tottenham resultado 8 de mayo de 2019
Ten Hag explicó en rueda de prensa que quiere esperar al entrenamiento de Neres de este martes para tomar una decisión. Además, el Ajax llega aún más reforzado tras proclamarse campeón de Copa con una goleada ante el Willem II (4-0).

More Rial denunció a "La Faraona" por hablar de su hijo
Todos los que me siguen conocen mi humor, saben que me río de todo, me río de mí mismo igual que como me río de todos. Menos cuando se involucra a su hijo Francesco Benicio Ambrosioni.

Muchos juegos de la saga para Xbox en oferta — Star Wars Day
Entiéndase como Sith a todos los seguidores del Lado oscuro de La Fuerza, o sea los enemigos naturales de los caballeros Jedi. Este sábado 4 de mayo en todo el mundo se celebra el " Día de Star Wars ".

Atención fans: Disney anunció una nueva trilogía de Star Wars
La versión de West Side Story de Steven Spielberg y el live action de Cruella , llegarán a las pantallas en diciembre de 2020 . Aquí te contaremos todo lo que hay que saber sobre estos muy interesantes, pero muy extraños movimientos.

Deportes | Fixture | Resultados: "Canelo" Álvarez es campeón unificado
Entérate a qué hora es la pelea de Canelo vs Jacobs y qué opciones tienes para verla en vivo, este 4 de mayo de 2019. En el noveno round, Jacobs le soltó un izquierdazo que a cualquiera lo hubiera puesto a temblar, pero no a Álvarez .