Casa » Mundo

Venezuela reabre sus fronteras con Brasil y Aruba

11 May, 2019, 00:29 | Autor: Salvatore Moron
  • Régimen de Maduro anuncia la reapertura de las fronteras con Brasil y Aruba

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó este viernes que se aperture nuevamente la frontera terrestre con Brasil, luego de más de dos meses de su cierre, al tiempo que fue anunciada la reapertura de la frontera con Aruba.

En una pugna con Maduro por el poder, Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, buscaba llevar insumos médicos y alimenticios desde Estados Unidos a través de los países fronterizos a Venezuela, sumida en una grave crisis económica y social.

Sin embargo, señaló que debido a que Venezuela "es un país de paz" desde ese momento se emprendieron vías diplomáticas para "superar estas acciones" y que, una vez asumidos los compromisos para que ese "lamentable episodio" no se repitiera, se tomó la decisión reabrir las fronteras con ambas naciones.

Es importante resaltar, que Aruba y Brasil se dispusieron para prestar su apoyo en el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela el 23 de febrero, y por ende, fueron cerrados los pasos fronterizos por mar y tierra, ya que el Gobierno desconocido por más de 50 naciones, consideró que el objetivo era dar un supuesto Golpe de Estado.

Estados Unidos impone arancel de 17.5% al jitomate de México
El Acuerdo de Suspensión , que funcionó desde 1996, reguló por 23 años las exportaciones mexicanas de tomate al mercado estadounidense, señaló Economía.

No obstante, El Aissami aclaró que permanecerán cerradas la zona limítrofe con Colombia y las fronteras aéreas y marítimas con Bonaire y Curazao "hasta que cesen las posiciones de hostilidad, de asedio, de facilitación a la entrada de grupos paramilitares para agredir a nuestro pueblo", puntualizó.

Antes de cesar las comunicaciones aéreas con la isla se "realizaban 48 vuelos semanales" entre Aruba y Venezuela, agregó El Assami, quien también manifestó la intención de llegar "de nuevo a esa cifra y superarla inclusive".

Respecto a las islas pertenecientes al Reino de los Países Bajos, el Vicepresidente Sectorial de Economía precisó que en reunión con las autoridades de Aruba se consolidaron las relaciones de respeto y solidaridad para afianzar el trabajo mutuo.

"Extendemos nuestra mano para el diálogo sincero", dijo. "Nuestros problemas los resolveremos nosotros, como lo ha dicho el presidente Maduro", apuntó.

Recomendado:



Popular

James Cameron felicita a Vengadores: Endgame por "hundir el Titanic"
Todo el mundo en Lightstorm Entertaimenten reconoce su gran logro. Fueron necesarios los Vengadores para hundir mi Titanic . Un iceberg hundió al Titanic real.

Así será la presentación del libro de Cristina Kirchner en La Rural
Hay varios invitados que asistirán esta noche como Horacio González, Ricardo Foster, Pablo Echarri y Teresa Parodi. Cristina en la Feria del Libro es tendencia, y como para no serlo.

Redmi K20 Pro, el posible nombre del buque insignia de Redmi
La gama de Xiaomi en productos inteligentes para el hogar es amplia y probablemente conoceremos uno nuevo. Después de meses de rumores y filtraciones, el Redmi tiene por fin fecha de lanzamiento.

Obra de Dos Bocas arranca el 2 de junio, confirma Adán Augusto
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Además, otros factores que afectan a México y su moneda es la guerra comercial China y Estados Unidos.

Detuvieron a hombre que acosó a Graciela Alfano en la calle
Al intentar identificarlo, el hombre comenzó a agredir a los oficiales que tras un forcejeo pudieron reducirlo y detenerlo . Personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad trasladó al hombre a la alcaldía.

Meghan y Harry presentan por primera vez al bebé real
Fue el príncipe quien llevaba al pequeño envuelto en una toquilla blanca y protegido con un gorro del mismo color. Eso fue algo que Meghan Markle dejó en claro desde el principio: no haría lo mismo que su cuñada.

"Quiere quedarse, no estoy seguro de que Zidane quiera" — Agente de Bale
Después de la mala temporada del equipo merengue, mucho se ha dicho sobre el futuro de algunos jugadores. La venta de Gareth Bale del Real Madrid al finalizar la campaña luce cada vez más complicada.

AMLO les contesta a los que marcharon en su contra este domingo
Asimismo, el presidente expresó su sorpresa al enterarse de que Fox no asistió a la marcha de la marihuana. Estaban muy mal acostumbrados; ellos eran los dueños de México , se sentían los amos y señores del país.

Atención fans: Disney anunció una nueva trilogía de Star Wars
La versión de West Side Story de Steven Spielberg y el live action de Cruella , llegarán a las pantallas en diciembre de 2020 . Aquí te contaremos todo lo que hay que saber sobre estos muy interesantes, pero muy extraños movimientos.

Piloto del accidente aéreo en Coahuila trabajó con El Chapo
También piloteó la aeronave en la que se intentó traer al hijo del dictador libio Muamar Gaddafi a México. La aeronave iba a 38 mil pies a unos 700 kilómetros por hora cuando se desplomó hacia el suelo.