AMLO a detractores: refinería en Dos Bocas se va a construir

12 May, 2019, 02:03 | Autor: Terciero Canales
  • Peso cae tras anuncio sobre Dos Bocas

De acuerdo con la titular de la dependencia federal, las calificadoras de riesgo deberían ser "responsables y serias" al momento de evaluar.

"Si Pemex no estuviera cumpliendo sus pagos, no estuviera cumpliendo sus metas de inversión, si no se estuviera haciendo todo el esfuerzo que está haciendo el Gobierno tendrían razón, pero no tienen razón", agregó, detallando que tanto ella como directivos de la firma se han reunido con algunas agencias.

Por su parte la ingeniera Nahle anunció que ya se conformó el equipo que ejecutará el proyecto, se convocó al personal de Pemex, del instituto, de la secretaria y de Naciones Unidas que también tendrá una participación para avalar la transparencia de la obra, sus principales alcances, e1 plazo de ejecución de tres años, y la inversión equivalente a ocho mil millones de dólares, así como la calidad del proyecto. La deuda de Pemex saltó desde unos 60,000 millones de dólares en 2012, cuando llegó al poder el expresidente Enrique Peña, hasta 106,000 millones al final de su gestión.

Asimismo, para esa fecha habrán finalizado los trabajos de rehabilitación de las seis refinerías con las que cuenta la petrolera estatal, indicó el mandatario en su conferencia de prensa "mañanera" en Palacio Nacional.

Champions League: Ajax ante Tottenham resultado 8 de mayo de 2019
Ten Hag explicó en rueda de prensa que quiere esperar al entrenamiento de Neres de este martes para tomar una decisión. Además, el Ajax llega aún más reforzado tras proclamarse campeón de Copa con una goleada ante el Willem II (4-0).

"Todas esas acciones deben de beneficiar la calificación de Pemex", sostuvo.

La licitación se canceló porque las dos empresas y los dos consorcios invitados para competir por la gerencia de proyecto, presentaron ofertas económicas de entre 10 mil millones y 12 mil millones de dólares y ninguna garantizó concluir la megaobra en menos de tres años, requisitos impuestos por el Gobierno.

Como lo adelantó El Sol de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que el proceso de invitación restringida para la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco quedó desierta y que Pemex realizará la obra bajo la coordinación de la Secretaria de Energía.

El encargo de construir la refinería de Dos Bocas a Pemex refleja que no se tiene claro las prioridades de la petrolera, ya que lo que invierta en el proyecto lo hará abandonar otras áreas, por ejemplo, el negocio de refinación actual.

Recomendado:



Popular

¿Cuáles fueron las causas de la explosión en Bogotá?
La fábrica afectada se dedicaba a producir mechas para tejo o turmequé, un deporte que consiste en lanzar un disco metálico para hacer estallar pequeños artefactos llenos de pólvora .

Venezuela: acusan a siete opositores de "traición a la patria"
El comunicado no especifica exactamente los hechos que se les atribuyen a los diputados . Este país le reconoce su nacionalidad debido a que es esposa de un ciudadano italiano.

Salió el trailer oficial de la película de Maradona
La película, que tiene una duración de 120 minutos , se basa en la vida de Maradona y se resumieron unas 500 horas de imágenes exclusivas que estaban guardadas en Nápoles.

Hijo de los duques Harry y Meghan no tendría título nobiliario
Este lunes nació el primer hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry , quienes con su historia de amor han conquistado al mundo. Parados en un vasto vestíbulo alfombrado en el Castillo de Windsor , Meghan declaró que el bebé era "un sueño".

Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado de 'extrema gravedad' tras el ictus
En su primer periodo como presidente, Pérez Rubalcaba pasó por tres ministerios: el de Educación y Ciencia, Interior y Defensa. Rubalcaba lleva cinco años ya lejos de la política.

James Cameron felicita a Vengadores: Endgame por "hundir el Titanic"
Todo el mundo en Lightstorm Entertaimenten reconoce su gran logro. Fueron necesarios los Vengadores para hundir mi Titanic . Un iceberg hundió al Titanic real.

Redmi K20 Pro, el posible nombre del buque insignia de Redmi
La gama de Xiaomi en productos inteligentes para el hogar es amplia y probablemente conoceremos uno nuevo. Después de meses de rumores y filtraciones, el Redmi tiene por fin fecha de lanzamiento.

Tribunal de Brasil ordena que expresidente Michel Temer vuelva a la cárcel
Sin embargo, cuatro días después fue liberado accediendo así a los 'habeas corpus' presentados por la defensa. El magistrado está a cargo de la operación en Río de Janeiro que investiga la megaoperación Lava Jato .

Lavrov: Intervención militar en Venezuela sería "catastrófica e injustificada"
El ministro ruso también expresó su esperanza en que esta comprensión se lleve a la práctica y "no se buscará una solución militar porque resultaría catastrófica".

Kylie Jenner tatúa a Travis Scott
"Verte evolucionar para convertirte en el compañero, amigo, hijo y padre que eres ha sido muy satisfactorio". La fiesta tenia la temática del nuevo álbum de Travis , Cactus Jack y también un toque deportivo deportivo.