Casa » Mundo

Dan perdón a tres mexicanos condenados a muerte en Malasia

12 May, 2019, 02:05 | Autor: Salvatore Moron
  • Tres mexicanos fueron repatriados desde Malasia tras haber recibido el perdón del sultán

Los tres hermanos mexicanos condenados a muerte en Malasia desde 2012 por narcotráfico ya han sido repatriados a su país tras recibir el perdón del sultán del estado meridional de Johor.

Los hermanos González Villarreal fueron detenidos el 4 de marzo de 2008, dentro de una fábrica del parque industrial de Senai, en la ciudad de Johor, donde presuntamente operaban un laboratorio clandestino y se encontraban en posesión de 29 mil 460 kilogramos de mentafetaminas.

"El Gobierno de México reconoce la acción humanitaria del sultán Ibrahim Ismail Ibni Almarhum Sultan Iskandar Al-Haj, quien en septiembre pasado había anunciado su decisión de conmutarles la pena de muerte", detalló la SRE.

"Quiere quedarse, no estoy seguro de que Zidane quiera" — Agente de Bale
Después de la mala temporada del equipo merengue, mucho se ha dicho sobre el futuro de algunos jugadores. La venta de Gareth Bale del Real Madrid al finalizar la campaña luce cada vez más complicada.

Mediante un comunicado, la cancillería ratificó en este y todos los casos, su compromiso de brindar asistencia y protección consular a los mexicanos en el exterior.

Los hermanos aseguran que son inocentes y que fueron utilizados como "chivos expiatorios", ya que no hablan el idioma del país y no tienen modo de defenderse.

"Reiteró entonces que la protección de los mexicanos en el exterior es de máxima prioridad sin prejuzgar la posible culpabilidad o inocencia de los acusados", concluyó. Asimismo, señaló que México se opone a la pena de muerte y apoya la adopción de una moratoria de ejecuciones y eventualmente su abolición. Además, durante su proceso argumentaron que no contaban con antecedentes penales en México.

Recomendado:



Popular

AMLO a detractores: refinería en Dos Bocas se va a construir
La deuda de Pemex saltó desde unos 60,000 millones de dólares en 2012, cuando llegó al poder el expresidente Enrique Peña, hasta 106,000 millones al final de su gestión.

Japón prueba el tren bala más rápido del mundo, el ALFA-X
Las pruebas se realizarán luego de la medianoche, cuando la línea está vacía, y ocurrirán dos veces a la semana. Un avión de tamaño medio como el Boeing 737 MAX puede llegar hasta una velocidad de crucero de unos 800 km/h.

China desmiente marcha atrás en sus promesas comerciales a EU
En represalia al aumento previo de aranceles , Beijing hizo lo propio sobre 110.000 millones de dólares en productos estadounidenses.

Venezuela: acusan a siete opositores de "traición a la patria"
El comunicado no especifica exactamente los hechos que se les atribuyen a los diputados . Este país le reconoce su nacionalidad debido a que es esposa de un ciudadano italiano.

Detienen a Juan Jesús Fernández por el ataque contra Olivares y Yadón
La última detenida hasta el momento es María Rosa Cádiz Vargas , madre de Juan José Navarro Cádiz , quien se encontraba junto a él en Uruguay.

Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado de 'extrema gravedad' tras el ictus
En su primer periodo como presidente, Pérez Rubalcaba pasó por tres ministerios: el de Educación y Ciencia, Interior y Defensa. Rubalcaba lleva cinco años ya lejos de la política.

El cofundador de Facebook propone dividir la empresa porque es demasiado poderosa
En su opinión la compañía "eclipsa a todos sus rivales y borra la competencia de la categoría de redes sociales ". Agregó: "Me preocupa que Mark se haya rodeado de un equipo que refuerce sus creencias, en lugar de desafiarlas".

Trump: "Con China perdemos millones, eso no continuará"
China de todas formas decidió mandar a su delegación a Washington y no responder recíprocamente con aranceles de su parte. El Nasdaq Composite, en tanto, disminuía 17,52 puntos, o 0,22 por ciento, a 7.946,24 unidades.

More Rial denunció a "La Faraona" por hablar de su hijo
Todos los que me siguen conocen mi humor, saben que me río de todo, me río de mí mismo igual que como me río de todos. Menos cuando se involucra a su hijo Francesco Benicio Ambrosioni.

"Debemos marcar y evitar que el Barcelona marque" — Klopp
El 11 de abril de 2018, en el Olímpico de Roma , el equipo dirigido por Ernesto Valverde recibió un histórico cachetazo. Pero su mayor apuesta de la temporada era ganar un sexto título de Liga de Campeones que no llegará.