Casa » Mundo

EEUU anuncia nuevas sanciones por el arresto de opositores en Venezuela

12 May, 2019, 02:04 | Autor: Salvatore Moron
  • Departamento del Tesoro de EEUU emite nuevas sanciones a Venezuela

El gobierno de Estados Unidos incluyó el viernes en la lista negra de sancionados a otras dos compañías que operan en el sector petrolero en Venezuela.

El organismo señaló que las sanciones de este viernes son una respuesta directa al arresto ilegal de miembros de la Asamblea Nacional por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en relación con la detención del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, ocurrido el 8 de mayo.

"La acción del Tesoro pone a los servicios militares y de inteligencia de Venezuela, así como a aquellos que los apoyan, en aviso de que su continuo respaldo del régimen ilegítimo de Maduro tendrá graves consecuencias", expresó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. "Como hemos dicho en repetidas ocasiones, el camino hacia el alivio de las sanciones para quienes han sido sancionados es tomar medidas concretas y significativas para restaurar el orden democrático", agregó el secretario del Tesoro norteamericano.

Serenity Maritime Limited tiene su sede en Monrovia, Liberia, y es el propietario registrado de la embarcación, Leon Dias que es un petrolero químico y petrolero que entregó petróleo desde Venezuela a Cuba (IMO: 9396385) desde fines de 2018 hasta marzo de 2019. "Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por personas de los Estados Unidos o dentro [o en tránsito] de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas", se lee en el documento.

Vencen los Denver Nuggets a los Trail Blazzers
Pudo ser peor para Portland , que llegó a perder hasta por 31 puntos con un Denver que se deleitaba en el rectángulo de juego. El camerunés Pascal Siakam fue el más destacado en el equipo canadiense al anotar 25 puntos.

Pese a que el gobierno de Cuba ha desmentido las acusaciones de Estados Unidos sobre la presencia de militares y funcionarios cubanos en Venezuela, para nadie es un secreto "el seguimiento y control que ejercen estas fuerzas extranjeras en el seno de la FAN".

El texto añade que esto abarca al sector petrolero venezolano, que sigue siendo crucial para "la supervivencia del ilegítimo régimen del expresidente Maduro".

Las nuevas sanciones estadounidenses afectan a dos buques petroleros con bandera de Panamá, el León Días y el Ocean Elegance, que según el Tesoro entregaron petróleo venezolano a Cuba desde finales de 2018 hasta marzo de 2019.

Por ultimo reiteraron que las sanciones de EEUU no son permanentes y que están destinadas a crear un "cambio positivo de conducta". Además, unos $7000 millones en activos de la estatal Pdvsa se encuentran congelados en ese país.

Recomendado:



Popular

Un nuevo juego de Pokémon está en camino a móviles
Pokémon GO fue el primer título de juego para celular relacionado con Nintendo y sigue teniendo un gran impacto en el mercado. Otros juegos de la franquicia disponibles en móviles son, Pokémon Quest , Pokémon Duel y Pokémon: Magikarp Jump .

¿Cuáles fueron las causas de la explosión en Bogotá?
La fábrica afectada se dedicaba a producir mechas para tejo o turmequé, un deporte que consiste en lanzar un disco metálico para hacer estallar pequeños artefactos llenos de pólvora .

Inflación de abril 4.4% anual, la más alta del año: INEGI
En igual mes del año anterior, los datos correspondientes reflejaron una disminución del 0,34 % mensual y del 4,55 % a tasa anual .

"It Capítulo Dos", de Andy Muschietti, ya tiene trailer
En cambio, la esperada secuela se situará unos años después, con los protagonistas ya en su edad adulta . La piel de gallina y los sustos parecen estar asegurados.

Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado de 'extrema gravedad' tras el ictus
En su primer periodo como presidente, Pérez Rubalcaba pasó por tres ministerios: el de Educación y Ciencia, Interior y Defensa. Rubalcaba lleva cinco años ya lejos de la política.

Periodista que comparó a bebe real con un chimpancé fue despedido
Posterior al incidente, el presentador de radio fue acusado de burlarse de la descendencia racial de la duquesa. Hay que recordar que la madre de Meghan Markle , Doria Ragland , es afroestadounidense.

¡Pennywise está de vuelta! Revisa el terrorífico trailer de "It, capítulo dos"
Entre las primeras víctimas de Pennywise en los 80 estuvo Georgie Denbrough, hermano menor de Bill Denbrough. Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja... todos flotan, todos flotan y cuando estés en el cine, también flotarás.

Tribunal de Brasil ordena que expresidente Michel Temer vuelva a la cárcel
Sin embargo, cuatro días después fue liberado accediendo así a los 'habeas corpus' presentados por la defensa. El magistrado está a cargo de la operación en Río de Janeiro que investiga la megaoperación Lava Jato .

El cofundador de Facebook propone dividir la empresa porque es demasiado poderosa
En su opinión la compañía "eclipsa a todos sus rivales y borra la competencia de la categoría de redes sociales ". Agregó: "Me preocupa que Mark se haya rodeado de un equipo que refuerce sus creencias, en lugar de desafiarlas".

Detuvieron a hombre que acosó a Graciela Alfano en la calle
Al intentar identificarlo, el hombre comenzó a agredir a los oficiales que tras un forcejeo pudieron reducirlo y detenerlo . Personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad trasladó al hombre a la alcaldía.