Casa » Mundo

Japón prueba el tren bala más rápido del mundo, el ALFA-X

12 May, 2019, 02:01 | Autor: Salvatore Moron
  • El diseño del nuevo tren refleja la aerodinámica de la máquina

Si ya fue referencia en la alta velocidad sobre raíles gracias al tren bala, el famoso shinkansen, desde su estreno en 1964, Japón busca colocarse de nuevo a la vanguardia del desarrollo de los ferrocarriles más rápidos del planeta con el lanzamiento del Alfa-X, un nuevo modelo que alcanzará una velocidad máxima de 400 km/, un auténtico récord en líneas férreas tradicionales.

Fuentes de la compañía dijeron a Efe que la prueba se hará avanzada la noche, en una hora que se mantiene en reserva y cuando habitualmente las líneas férreas no están tan congestionadas como en hora punta. Cuenta con un diseño en forma de aguja con dos secciones alargadas en sus dos extremos, de 16 y 22 metros respectivamente, destinadas a reducir la presión del aire y el ruido.

El diseño del nuevo tren refleja la aerodinámica de la máquina. El tren no dará la vuelta al llegar a su destino, por lo que la aerodinámica de la nariz más larga permitirá hacer frente a los vientos procedentes del norte.

Ese modelo entrará en operación en 2020, pero su velocidad máxima de 300 km/h, la misma que otros modelos de trenes N700, será fácilmente superado por el ALFA-X.

Obra de Dos Bocas arranca el 2 de junio, confirma Adán Augusto
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Además, otros factores que afectan a México y su moneda es la guerra comercial China y Estados Unidos.

La ferroviaria East Japan Railway Co. reveló el modelo a los medios este jueves, resaltando que alcanza velocidades de 360 km/h, aproximadamente 40 km/h más rápido que modelos más antiguos. Un avión de tamaño medio como el Boeing 737 MAX puede llegar hasta una velocidad de crucero de unos 800 km/h. Las pruebas se realizarán luego de la medianoche, cuando la línea está vacía, y ocurrirán dos veces a la semana.

El coste de fabricación ha alcanzado, de momento, unos 10.000 millones de yenes (81 millones de euros).

El Alfa-X no es el tren más rápido, pero sí lo será en las líneas ferroviarias tradicionales.

Recomendado:



Popular

Venezuela reabre sus fronteras con Brasil y Aruba
El gobierno de Nicolás Maduro ordenó este viernes que se aperture nuevamente la frontera terrestre con Brasil , luego de más de dos meses de su cierre, al tiempo que fue anunciada la reapertura de la frontera con Aruba .

"It Capítulo Dos", de Andy Muschietti, ya tiene trailer
En cambio, la esperada secuela se situará unos años después, con los protagonistas ya en su edad adulta . La piel de gallina y los sustos parecen estar asegurados.

Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado de 'extrema gravedad' tras el ictus
En su primer periodo como presidente, Pérez Rubalcaba pasó por tres ministerios: el de Educación y Ciencia, Interior y Defensa. Rubalcaba lleva cinco años ya lejos de la política.

Redmi K20 Pro, el posible nombre del buque insignia de Redmi
La gama de Xiaomi en productos inteligentes para el hogar es amplia y probablemente conoceremos uno nuevo. Después de meses de rumores y filtraciones, el Redmi tiene por fin fecha de lanzamiento.

Lavrov: Intervención militar en Venezuela sería "catastrófica e injustificada"
El ministro ruso también expresó su esperanza en que esta comprensión se lleve a la práctica y "no se buscará una solución militar porque resultaría catastrófica".

El cofundador de Facebook propone dividir la empresa porque es demasiado poderosa
En su opinión la compañía "eclipsa a todos sus rivales y borra la competencia de la categoría de redes sociales ". Agregó: "Me preocupa que Mark se haya rodeado de un equipo que refuerce sus creencias, en lugar de desafiarlas".

Champions League: Ajax ante Tottenham resultado 8 de mayo de 2019
Ten Hag explicó en rueda de prensa que quiere esperar al entrenamiento de Neres de este martes para tomar una decisión. Además, el Ajax llega aún más reforzado tras proclamarse campeón de Copa con una goleada ante el Willem II (4-0).

Meghan y Harry presentan por primera vez al bebé real
Fue el príncipe quien llevaba al pequeño envuelto en una toquilla blanca y protegido con un gorro del mismo color. Eso fue algo que Meghan Markle dejó en claro desde el principio: no haría lo mismo que su cuñada.

Kylie Jenner tatúa a Travis Scott
"Verte evolucionar para convertirte en el compañero, amigo, hijo y padre que eres ha sido muy satisfactorio". La fiesta tenia la temática del nuevo álbum de Travis , Cactus Jack y también un toque deportivo deportivo.

Muchos juegos de la saga para Xbox en oferta — Star Wars Day
Entiéndase como Sith a todos los seguidores del Lado oscuro de La Fuerza, o sea los enemigos naturales de los caballeros Jedi. Este sábado 4 de mayo en todo el mundo se celebra el " Día de Star Wars ".