Trump aplica nuevos aranceles a China

13 May, 2019, 00:48 | Autor: Terciero Canales
  • China  China la segunda economía más grande del mundo tiene algunas palancas de mercado que puede halar para escalar la batalla

Washington exige la reducción del enorme déficit comercial con China, que Pekín respete los principios del mercado, reduzca sus masivos subsidios y termine con el supuesto robo de tecnología estadounidense.

Las negociaciones comerciales entre ambos países empezaron contrarreloj este jueves en Washington y continuarán este viernes.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró el jueves que "las tensiones entre Estados Unidos y China en la esfera comercial son una amenaza para la economía global".

En su serie de tuits esta mañana, Trump dijo que las conversaciones con China continúan de "manera agradable" y entró en vigor la subida de aranceles a las importaciones chinas.

A pesar de la aplicación de este nuevo porcentaje en las tarifas que obstaculiza la exportación de productos de Pekín hacia el país norteamericano, Trump aseguró que las negociaciones continúan y que su relación con el gobierno de Xi Jinping es "sólida".

"Los aranceles traerán mucha mayor riqueza a nuestro país que un acuerdo incluso fenomenal a la manera tradicional", añadió.

Desde el año pasado, las dos mayores economías mundiales se aplicaron recíprocamente aranceles a productos por 360.000 millones de dólares, lo cual castigó a los productores agrícolas estadounidenses y a los sectores manufactureros de ambos países.

More Rial denunció a "La Faraona" por hablar de su hijo
Todos los que me siguen conocen mi humor, saben que me río de todo, me río de mí mismo igual que como me río de todos. Menos cuando se involucra a su hijo Francesco Benicio Ambrosioni.

Trump señaló que si Estados Unidos compra 15,000 millones de dólares de agricultura a sus propios agricultores, "mucho más de lo que China compra ahora, tendríamos más de 85,000 millones de dólares sobrantes para nueva infraestructura, atención médica o cualquier otra cosa". "¡Seguiremos negociando con China con la esperanza de que no intenten rehacer de nuevo el acuerdo!".

En Estados Unidos, el camino a la ratificación superó un obstáculo la semana pasada, cuando México aprobó una reforma laboral que la oposición demócrata había puesto como condición para dar luz verde al pacto comercial en la Cámara de Representantes, pero todavía no hay programado un voto sobre el acuerdo. Hagan o produzcan sus bienes y productos en Estados Unidos. En un comunicado, el ministerio de Comercio dijo que tendrá que adoptar "las contramedidas necesarias", aunque evitó precisarlas.

El envalentonamiento de Trump sobre China se expresa a partir de este viernes en medidas concretas ligadas a una suba arancelaria a importaciones chinas (alcanzando a 5.000 productos como cereales, textiles o químicos) que pasan de un 10 % al 25 % por un valor de 200.000 millones de dólares. Estos cargamentos tendrán la tarifa original del 10 por ciento.

Trump había suspendido el aumento de aranceles en enero, pero decidió aplicarlos al estimar que las conversaciones no avanzaban lo suficiente poniendo en duda la buena fe de los negociadores chinos.

"Este aplazamiento podría crear una ventana oficiosa durante la cual Estados Unidos y China pueden seguir negociando", escribió en una nota Goldman Sachs.

China reaccionó este viernes y anunció que tomaría represalias después de que Estados Unidos aumentó los aranceles de cientos de miles de millones de dólares en productos chinos, rompiendo una tregua de meses y complicando seriamente las conversaciones en curso.

Recomendado:



Popular

Muere Pua Magasiva, actor de Power Rangers
El Daily Mail de Inglaterra afirma que no hay nada sospechoso que haga creer que fue víctima de algún delito. Pua Magasiva con quien luego sería su esposa, Lizz Sadler, en 2017.

Dan perdón a tres mexicanos condenados a muerte en Malasia
Asimismo, señaló que México se opone a la pena de muerte y apoya la adopción de una moratoria de ejecuciones y eventualmente su abolición .

EEUU anuncia nuevas sanciones por el arresto de opositores en Venezuela
Por ultimo reiteraron que las sanciones de EEUU no son permanentes y que están destinadas a crear un "cambio positivo de conducta".

Hija de Alejandra Guzmán causa polémica por duro mensaje a su madre
Michelle Salas estuvo presente en una rueda de prensa para el lanzamiento de este proyecto en la ciudad de Los Ángeles. También destacó que está concentrada en su trabajo y que no ha frecuentado a Frida en mucho tiempo.

Japón prueba el tren bala más rápido del mundo, el ALFA-X
Las pruebas se realizarán luego de la medianoche, cuando la línea está vacía, y ocurrirán dos veces a la semana. Un avión de tamaño medio como el Boeing 737 MAX puede llegar hasta una velocidad de crucero de unos 800 km/h.

Detienen a Juan Jesús Fernández por el ataque contra Olivares y Yadón
La última detenida hasta el momento es María Rosa Cádiz Vargas , madre de Juan José Navarro Cádiz , quien se encontraba junto a él en Uruguay.

Venezuela reabre sus fronteras con Brasil y Aruba
El gobierno de Nicolás Maduro ordenó este viernes que se aperture nuevamente la frontera terrestre con Brasil , luego de más de dos meses de su cierre, al tiempo que fue anunciada la reapertura de la frontera con Aruba .

Salió el trailer oficial de la película de Maradona
La película, que tiene una duración de 120 minutos , se basa en la vida de Maradona y se resumieron unas 500 horas de imágenes exclusivas que estaban guardadas en Nápoles.

Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado de 'extrema gravedad' tras el ictus
En su primer periodo como presidente, Pérez Rubalcaba pasó por tres ministerios: el de Educación y Ciencia, Interior y Defensa. Rubalcaba lleva cinco años ya lejos de la política.

James Cameron felicita a Vengadores: Endgame por "hundir el Titanic"
Todo el mundo en Lightstorm Entertaimenten reconoce su gran logro. Fueron necesarios los Vengadores para hundir mi Titanic . Un iceberg hundió al Titanic real.