Alerta por una amenaza de bomba en la Casa Rosada

14 May, 2019, 01:24 | Autor: Terciero Canales
  • Un hombre quiso entrar a la Casa Rosa con un arma de fuego

Un artesano armado con un revólver calibre Magnum 44 quiso ingresar hoy a la Casa Rosada para ver al presidente Mauricio Macri, aunque fue detenido luego de mantener una discusión con un policía, se informó oficialmente.

El personal de seguridad verificó que no aparecía en los registros oficiales y lo invitó a retirarse.

El detenido, Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, intentó ingresar con un revólver Magnum 44 Taurus. El arma estaba limada y sin balas.

Fuentes policiales indicaron que el hombre fue identificado como Francisco Ariel Muñiz de 36 años y que es un artesano habitué de la zona de las rejas de Casa Rosada.

Japón prueba el tren bala más rápido del mundo, el ALFA-X
Las pruebas se realizarán luego de la medianoche, cuando la línea está vacía, y ocurrirán dos veces a la semana. Un avión de tamaño medio como el Boeing 737 MAX puede llegar hasta una velocidad de crucero de unos 800 km/h.

La seguridad de la entrada, dependiente de la Casa Militar, impidió el ingreso de Muñiz luego de constatar que esa reunión no existía. "Considero que, en éstos pocos años, como militante PRO he sido leal a mis principios, y a un partido político", escribió.

En ese momento, el presidente Macri ya se encontraba dentro de la Casa Rosada, lo que podía comprobarse fácilmente ya que había llegado el helicóptero que lo traslada desde la Quinta Presidencial de Olivos. Los protocolos de seguridad se pusieron en marcha rápidamente y la Brigada antiexplosivos se pusieron a trabajar rápidamente.

El Presidente ya se encontraba en la Casa de Gobierno cuando ocurrió el confuso episodio.

También en noviembre pasado, cuatro jóvenes fueron detenidos y posteriormente liberados por intentar entrar con un automóvil a una residencia de descanso de Macri, que habían dado como excusa que una de ellos era la ahijada del mandatario.

Recomendado:



Popular

"Tengo fuerzas para seguir adelante y me siento respaldado" — Ernesto Valverde
Este grupo, desde luego, tiene capacidad de ilusionar a la gente. "Me transmitió su apoyo absoluto", recalcó. Por otra parte, Valverde reconoció que el desastre de Liverpool "fue doloroso, pero hay que mirar adelante".

México reitera rechazo a ley Helms-Burton, dice protegerá a empresas locales
Asimismo, establece la obligación de los tribunales mexicanos de " denegar el reconocimiento y ejecución de sentencias o requerimientos judiciales o laudos arbitrales emitidos con base en la Ley Helms-Burton".

Copa Libertadores: dos casos en doping en Atlético Paranaense
La sustancia prohibida se trata de un complejo nutricional, que fue recomendado por el exnutricionista del cuadro de Curitiba. Heleno y Camacho jugaron con Boca en Brasil (Fuente: AFP).

Un nuevo juego de Pokémon está en camino a móviles
Pokémon GO fue el primer título de juego para celular relacionado con Nintendo y sigue teniendo un gran impacto en el mercado. Otros juegos de la franquicia disponibles en móviles son, Pokémon Quest , Pokémon Duel y Pokémon: Magikarp Jump .

EEUU anuncia nuevas sanciones por el arresto de opositores en Venezuela
Por ultimo reiteraron que las sanciones de EEUU no son permanentes y que están destinadas a crear un "cambio positivo de conducta".

Empresa chilena dueña de las marcas Sabu y Mistral anunció su quiebra tras 71 años
Según consigna Radio Biobío , la firma se encuentra en un escenario irreversible que dejará sin trabajo a poco más de 200 personas.

Hija de Alejandra Guzmán causa polémica por duro mensaje a su madre
Michelle Salas estuvo presente en una rueda de prensa para el lanzamiento de este proyecto en la ciudad de Los Ángeles. También destacó que está concentrada en su trabajo y que no ha frecuentado a Frida en mucho tiempo.

Salió el trailer oficial de la película de Maradona
La película, que tiene una duración de 120 minutos , se basa en la vida de Maradona y se resumieron unas 500 horas de imágenes exclusivas que estaban guardadas en Nápoles.

Inflación de abril 4.4% anual, la más alta del año: INEGI
En igual mes del año anterior, los datos correspondientes reflejaron una disminución del 0,34 % mensual y del 4,55 % a tasa anual .

Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado de 'extrema gravedad' tras el ictus
En su primer periodo como presidente, Pérez Rubalcaba pasó por tres ministerios: el de Educación y Ciencia, Interior y Defensa. Rubalcaba lleva cinco años ya lejos de la política.