Muere la actriz Doris Day

14 May, 2019, 01:31 | Autor: Buinton Urdiales
  • Muere a los 97 años la leyenda de Hollywood Doris Day

Celebró sus 97 años el pasado 3 de abril. Falleció en su casa.

De hecho, comenzó su carrera en Hollywood como bailarina a los 12 años, pero tras un accidente de coche que sufrió a los 19 años, centró su carrera en el arte dramático y la música, consagrándose también como cantante de pop tradicional y de jazz.

Sobresalió sobre todo en un género típico de la época, "la farsa de dormitorio", sobre todo en su éxito de taquilla de 1959 "Pillow talk" ("Confidencias de medianoche", o "Problemas de alcoba") con algunos de los actores masculinos más famosos de esa época, Cary Grant, Rock Hudson y James Garner, que le valió una nominación al Oscar. Se fue rodeada de amigos.

El mensaje que había estado "en excelente salud física para su edad, aunque hasta hace poco contrajo un caso grave de neumonía".

La propia artista no fue ninguna Doris Day, por elección propia y por mala suerte.

Day fue uno de los iconos del cine en los años 60, aunque también fue reconocida por su habilidades para el baile.

Maluma le dio apasionado beso a su madre para celebrar su día
El colombiano subió las fotografías con su mamá; en la primera dándole el beso en la boca y en la segunda posando junto a ella. Estos fueron algunos de los comentarios .

Tras protagonizar su último papel en 1968, se dedicó al activismo en defensa de los animales.

Si bien se alejó del mundo del espectáculo luego del fin de su show televisivo, la actriz y cantante continuó activa, especialmente como activista de los derechos de los animales, encabezando sociedades benéficas, y fundando hospitales y guarderías para mascotas.

Grabó más de 20 discos y se casó en cuatro oportunidades.

Doris Mary Ann Kappelhoff, nació en Ohio en 1922, en una familia de clase media, sus inicios profesionales sucedieron en la radio.

Un dato que sorprendió a muchos: nunca ganó un premio de la Academia. El mismo año, recibió una distinción de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles.

Recomendado:



Popular

Predator Hunting Grounds es anunciado durante State of Play
Que nuestros socios hayan subido el listón hasta ese punto nos ha motivado muchísimo para crear un gran juego. No importa que seas un veterano de las operaciones especiales: si el Depredador va a por ti, tienes miedo.

México reitera rechazo a ley Helms-Burton, dice protegerá a empresas locales
Asimismo, establece la obligación de los tribunales mexicanos de " denegar el reconocimiento y ejecución de sentencias o requerimientos judiciales o laudos arbitrales emitidos con base en la Ley Helms-Burton".

Trump aplica nuevos aranceles a China
Las negociaciones comerciales entre ambos países empezaron contrarreloj este jueves en Washington y continuarán este viernes. Estos cargamentos tendrán la tarifa original del 10 por ciento .

Copa Libertadores: dos casos en doping en Atlético Paranaense
La sustancia prohibida se trata de un complejo nutricional, que fue recomendado por el exnutricionista del cuadro de Curitiba. Heleno y Camacho jugaron con Boca en Brasil (Fuente: AFP).

AMLO a detractores: refinería en Dos Bocas se va a construir
La deuda de Pemex saltó desde unos 60,000 millones de dólares en 2012, cuando llegó al poder el expresidente Enrique Peña, hasta 106,000 millones al final de su gestión.

Japón prueba el tren bala más rápido del mundo, el ALFA-X
Las pruebas se realizarán luego de la medianoche, cuando la línea está vacía, y ocurrirán dos veces a la semana. Un avión de tamaño medio como el Boeing 737 MAX puede llegar hasta una velocidad de crucero de unos 800 km/h.

Detienen a Juan Jesús Fernández por el ataque contra Olivares y Yadón
La última detenida hasta el momento es María Rosa Cádiz Vargas , madre de Juan José Navarro Cádiz , quien se encontraba junto a él en Uruguay.

¿Se juega Boca-Paranaense? Hay mucha agua acumulada en la Bombonera
El once será con Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Almendra, Marcone, Nández; Villa , Zárate y Benedetto. El Paranaense tiene nueve puntos, uno más que Boca Juniors.

Vencen los Denver Nuggets a los Trail Blazzers
Pudo ser peor para Portland , que llegó a perder hasta por 31 puntos con un Denver que se deleitaba en el rectángulo de juego. El camerunés Pascal Siakam fue el más destacado en el equipo canadiense al anotar 25 puntos.

Salió el trailer oficial de la película de Maradona
La película, que tiene una duración de 120 minutos , se basa en la vida de Maradona y se resumieron unas 500 horas de imágenes exclusivas que estaban guardadas en Nápoles.