Casa » Mundo

Avión de pasajeros aterrizó "de panza" en Myanmar — Piloto héroe

15 May, 2019, 00:28 | Autor: Salvatore Moron
  • Un piloto salva a todos los pasajeros de un avión tras aterrizar sin las ruedas frontales

Una proeza del piloto elogiada por los expertos, anunció la aviación civil de Birmania.

En video quedó registrado cómo vivieron los pasajeros el aterrizaje sin ruedas delanteras.

Según lo comunicado por la aviación civil, el vuelo UB-103 partió de Yangon y llegó a Mandalay, norte de Myanmar, y las 89 personas que viajaban en el avión fabricado en Brasil resultaron ilesas aunque la nave no contaba con las ruedas delanteras. El vuelo UB103 estaba completando un recorrido desde Rangún a Mandalay cuando el piloto, también instructor de vuelo, descubrió que el tren de aterrizaje delantero estaba bloqueado, por motivos bajo investigación.

Muere la actriz Doris Day
El mensaje que había estado "en excelente salud física para su edad, aunque hasta hace poco contrajo un caso grave de neumonía ". Day fue uno de los iconos del cine en los años 60, aunque también fue reconocida por su habilidades para el baile.

Por ello, el piloto decidió sobrevolar el aeropuerto hasta quedarse sin combustible para evitar una explosión y, deslizándose sobre el morro del avión, consiguió llevar a cabo un aterrizaje de emergencia sin ningún herido. Además, usó ese tiempo para coordinar con los controladores aéreos y asegurar que el terreno esté despejado. "El piloto pudo hacerlo con talento y no hubo víctimas", agregó el funcionario.

Las imágenes del incidente captadas por los medios muestran al avión inclinado sin mayores daños que los apreciables en la parte delantera de la aeronave.

Recomendado:



Popular

Así celebra Meghan Markle su primer Día de las Madres
El último domingo se celebró el Día de la Madre , tanto en Italia como en Estados Unidos , Canadá, Australia, Nueva Zelanda y en varios otros países europeos.

Trump advierte a China: impasse empeorará si hay represalias
China ya ha impuesto aranceles a importaciones estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares. Trump agregó que Pekín "tenía un excelente acuerdo casi aceptado, y entonces se echó atrás".

Maluma le dio apasionado beso a su madre para celebrar su día
El colombiano subió las fotografías con su mamá; en la primera dándole el beso en la boca y en la segunda posando junto a ella. Estos fueron algunos de los comentarios .

Así celebró Disney el nacimiento del hijo de Harry y Meghan
Los seguidores de los duques no han tardado en apuntar que se tratan de nomeolvides, la flor favorita de Diana de Gales. El apellido Mountbatten-Windsor pertenece a todos los niños y descendientes de la reina Isabel y el príncipe Felipe.

INE detecta posible manipulación en cifras del IPC
En este escenario se decidió suspender de su cargo al jefe del Departamento de Precios de la Subdirección de Operaciones del INE.

"Tengo fuerzas para seguir adelante y me siento respaldado" — Ernesto Valverde
Este grupo, desde luego, tiene capacidad de ilusionar a la gente. "Me transmitió su apoyo absoluto", recalcó. Por otra parte, Valverde reconoció que el desastre de Liverpool "fue doloroso, pero hay que mirar adelante".

Consterna muerte de don Gilberto Muñoz
Los sicarios acribillaron Muñoz Mosqueda , quien contaba con 80 años de edad. Fue Alcalde de Salamanca , Senador y Diputado federal por el PRI .

Copa Libertadores: dos casos en doping en Atlético Paranaense
La sustancia prohibida se trata de un complejo nutricional, que fue recomendado por el exnutricionista del cuadro de Curitiba. Heleno y Camacho jugaron con Boca en Brasil (Fuente: AFP).

EEUU anuncia nuevas sanciones por el arresto de opositores en Venezuela
Por ultimo reiteraron que las sanciones de EEUU no son permanentes y que están destinadas a crear un "cambio positivo de conducta".

Hija de Alejandra Guzmán causa polémica por duro mensaje a su madre
Michelle Salas estuvo presente en una rueda de prensa para el lanzamiento de este proyecto en la ciudad de Los Ángeles. También destacó que está concentrada en su trabajo y que no ha frecuentado a Frida en mucho tiempo.