Casa » Mundo

Maduro protege en Venezuela a los grandes cabecillas del ELN — Iván Duque

15 May, 2019, 00:34 | Autor: Salvatore Moron
  • Nicolás Maduro falsos

Ante esto, Duque dijo que "todos los cuerpos de seguridad" están alertas porque no se va a permitir "ningún tipo de espionaje en nuestro país".

"Nicolás Maduro no solamente está estimulando al ELN para que reclute niños en la frontera venezolana con Colombia, sino además les está estimulando para que produzcan actos criminales", afirmó en respuesta a una investigación hecha por el canal Red+ Noticias, según la cual la Fuerza Armada venezolana tiene la orden de colaborar con el grupo paramilitar.

El presidente de Venezuela no ha reaccionado a estos señalamientos.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, desmintió a Duque a través de cuenta de Twitter.

"Los grandes cabecillas del Eln están en territorio venezolano, él (Maduro) les ha venido dando armamento, dinero y apoyo desde hace varios años", dijo, agregando "para nadie es mentira que Nicolás Maduro, el dictador que ha golpeado al pueblo venezolano, ha sido un promotor, un financiador y un auspiciador del Eln".

Entre tanto Maduro advirtió esta semana sobre una posible escalada militar con Colombia.

Se filmaron jugando al béisbol con perro hasta matarlo — Córdoba
En el vídeo se ve cómo uno de los hombres lanza al perro al aire para que otro lo remate, acabando con la vida del animal en el momento.

Como parte de la denuncia, Navarro reiteró que entre los integrantes del Comando Central (COCE) y de la Dirección Nacional de la guerrilla que están en el vecino país se encuentra Gustavo Aníbal Giraldo, alias "Pablito", quien permanece en el estado de Apure y es uno de los líderes de la insurgencia más reacios a las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano.

El Gobierno puso fin al diálogo a raíz de un atentado con coche bomba perpetrado por el ELN el pasado 17 de enero contra la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, que dejó 22 estudiantes muertos y 66 más heridos.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino, aseguró este viernes que la Fuerza Armada de su país debe "ejercer la soberanía" y luchar contra la "ocupación irregular" que considera que la guerrilla colombiana ELN hace del territorio de su país.

De acuerdo al reportaje del medio colombiano el primero es un documento confidencial del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, clasificado como urgente, y fechado el 11 de agosto de 2018.

Con información de Fernando Ramos.

Recomendado:



Popular

Por nuestra culpa, el koala podría estar virtualmente extinto
Este término, de acuerdo al portal de noticias ABC, hace referencia a una reducción de la población animal, la cual provoca que no desempeñe ya un papel importante en el ecosistema.

'La luna se está encogiendo': NASA
Como una uva se arruga a medida que se encoge hasta ser una pasa, la Luna se arruga al achicarse, indicó el oficio. Entre 1969 y 1977, los sismógrafos registraron 28 sismos superficiales con magnitudes entre 2 y 5.

Guaidó solicitará ayuda militar al Comando Sur de Estados Unidos
Aunque algunos activistas han abandonado ya la embajada , al menos cuatro permanecen en su interior a estas horas, según pudo constatar Efe .

Seis recomendaciones para protegerse de la contingencia ambiental en la CDMX
No realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso , el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados. Lo mismo que en las alcaldías de Azcapotzalco, Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A.

INE detecta posible manipulación en cifras del IPC
En este escenario se decidió suspender de su cargo al jefe del Departamento de Precios de la Subdirección de Operaciones del INE.

Muere en pleno ring, el luchador mexicano Silver King — ÚLTIMA HORA
Silver King obtuvo mucho reconocimiento cuando formó parte de la película Nacho Libre en donde interpretó a Ramses . César Cuauhtémoc González Barrón , como era el nombre real del heredero del legendario Dr.

México reitera rechazo a ley Helms-Burton, dice protegerá a empresas locales
Asimismo, establece la obligación de los tribunales mexicanos de " denegar el reconocimiento y ejecución de sentencias o requerimientos judiciales o laudos arbitrales emitidos con base en la Ley Helms-Burton".

Consterna muerte de don Gilberto Muñoz
Los sicarios acribillaron Muñoz Mosqueda , quien contaba con 80 años de edad. Fue Alcalde de Salamanca , Senador y Diputado federal por el PRI .

'Cata' Domínguez a aficionados de Cruz Azul: "Nosotros siempre ponemos hue..."
Poco después, Julio Domínguez salió caminando para dar la cara a los seguidores que se manifestaban. Aficionados de @Cruz_Azul_FC levantan la voz en contra de la institución Celeste.

Trump aplica nuevos aranceles a China
Las negociaciones comerciales entre ambos países empezaron contrarreloj este jueves en Washington y continuarán este viernes. Estos cargamentos tendrán la tarifa original del 10 por ciento .