Casa » Mundo

Por nuestra culpa, el koala podría estar virtualmente extinto

15 May, 2019, 00:29 | Autor: Salvatore Moron
  • Koalas están “funcionalmente extintos”; no pueden cumplir funciones

La Fundación Australiana del Koala (AKF, por sus siglas en inglés), informó en un comunicado emitido el pasado viernes, que la población de los koalas se ha reducido a tal grado, que podría considerarse "funcionalmente extinta".

La AKF señala que no habría más de 80.000 koalas en Australia; esta cifra, es aproximadamente, el 1 por ciento de ocho millones de koalas que fueron abatidos por su piel y enviados a Inglaterra entre 1890 y 1927.

"El nuevo Gobierno australiano podría promulgar rápidamente la Ley de protección del koala".

En este sentido, la fundación australiana exige que se tomen medidas para preservar la vida de los ejemplares que quedan en existencia, ya que indican que una investigación del Senado australiano arrojó en 2010 que esta especie estaba en peligro, pero aún así "no se ha hecho lo suficiente para proteger su hábitat".

Maluma le dio apasionado beso a su madre para celebrar su día
El colombiano subió las fotografías con su mamá; en la primera dándole el beso en la boca y en la segunda posando junto a ella. Estos fueron algunos de los comentarios .

Es demasiado preocupante saber que en algunas zonas de monitoreo ni siquiera se encontraron koalas.

En el 2000 Australia se adueñaba el quinto puesto a nivel mundial por su tasa de deforestación, con una tala de 564 800 hectáreas, y para 2015 este país ya estaba a la cabeza en deforestación y extinción de especies en el mundo.

Este término, de acuerdo al portal de noticias ABC, hace referencia a una reducción de la población animal, la cual provoca que no desempeñe ya un papel importante en el ecosistema. No hay individuos capaces de reproducirse, o la pequeña población de individuos reproductores no será capaz de mantenerse por sí misma debido a la depresión de la endogamia y la deriva genética, lo que conduce a una pérdida de la situación física.

Recomendado:



Popular

Muere la actriz Doris Day
El mensaje que había estado "en excelente salud física para su edad, aunque hasta hace poco contrajo un caso grave de neumonía ". Day fue uno de los iconos del cine en los años 60, aunque también fue reconocida por su habilidades para el baile.

Así celebró Disney el nacimiento del hijo de Harry y Meghan
Los seguidores de los duques no han tardado en apuntar que se tratan de nomeolvides, la flor favorita de Diana de Gales. El apellido Mountbatten-Windsor pertenece a todos los niños y descendientes de la reina Isabel y el príncipe Felipe.

Seis recomendaciones para protegerse de la contingencia ambiental en la CDMX
No realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso , el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados. Lo mismo que en las alcaldías de Azcapotzalco, Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A.

México reitera rechazo a ley Helms-Burton, dice protegerá a empresas locales
Asimismo, establece la obligación de los tribunales mexicanos de " denegar el reconocimiento y ejecución de sentencias o requerimientos judiciales o laudos arbitrales emitidos con base en la Ley Helms-Burton".

Al menos seis muertos al volcar un colectivo en Chile
Bomberos de Victoria, Collipulli y Ercilla junto con Carabineros coordinaron las labores de rescate. No obstante, dijeron que la investigación entregará la real causa del accidente .

Trump aplica nuevos aranceles a China
Las negociaciones comerciales entre ambos países empezaron contrarreloj este jueves en Washington y continuarán este viernes. Estos cargamentos tendrán la tarifa original del 10 por ciento .

Empresa chilena dueña de las marcas Sabu y Mistral anunció su quiebra tras 71 años
Según consigna Radio Biobío , la firma se encuentra en un escenario irreversible que dejará sin trabajo a poco más de 200 personas.

China desmiente marcha atrás en sus promesas comerciales a EU
En represalia al aumento previo de aranceles , Beijing hizo lo propio sobre 110.000 millones de dólares en productos estadounidenses.

Venezuela: acusan a siete opositores de "traición a la patria"
El comunicado no especifica exactamente los hechos que se les atribuyen a los diputados . Este país le reconoce su nacionalidad debido a que es esposa de un ciudadano italiano.

¿Se juega Boca-Paranaense? Hay mucha agua acumulada en la Bombonera
El once será con Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Almendra, Marcone, Nández; Villa , Zárate y Benedetto. El Paranaense tiene nueve puntos, uno más que Boca Juniors.