Usuarios podrán demandar a Apple por monopolizar el mercado de apps

15 May, 2019, 00:29 | Autor: Terciero Canales
  • Posibles colores iPhone XR 2019

El Tribunal Supremo de EEUU considera que los consumidores propietarios de teléfonos iPhone pueden demandar a Apple por presuntas prácticas monopolistas en la comercialización de aplicaciones a través de la App Store, confirmando así la decisión anterior del Tribunal de Apelaciones y rechazando los argumentos de la multinacional, que defendía que las denuncias deberían dirigirse contra los vendedores de aplicaciones a través de su tienda.

El juez conservador Brett Kavanaugh se desmarcó de la opinión de sus compañeros conservadores y gracias a su voto la denuncia de los consumidores contra Apple podrá prosperar.

Eso fue suficiente para convencer que, en esta fase inicial de la batalla legal, la demanda puede continuar, añadió Kavanaugh, uno de los dos juristas designados por el presidente Donald Trump para la Corte Suprema.

El futuro de la App Store podría ser muy diferente a como es el día de hoy, esto después de que Apple irá a juicio por una demanda antimonopolio que se inició en 2011, la cual acusa a Apple de bloquear la competitividad de precios con el modelo de negocio de la App Store.

Trump aplica nuevos aranceles a China
Las negociaciones comerciales entre ambos países empezaron contrarreloj este jueves en Washington y continuarán este viernes. Estos cargamentos tendrán la tarifa original del 10 por ciento .

Apple no permite que los clientes descarguen aplicaciones de ningún otro lugar que no sea la tienda de aplicaciones iTunes.

Apple cobra una comisión de 30% a desarrolladores de software cuyas más de dos millones de apps son vendidas a través de App Store y los usuarios de iPhone que deben comprar software para sus smartphones exclusivamente a través de la App Store de Apple son quienes absorben ese costo.

Según la prensa especializada, la decisión podría aumentar la presión que enfrenta la compañía que dirige Tim Cook para reducir esa comisión que cobra en las ventas de aplicaciones.

Recomendado:



Popular

Guaidó solicitará ayuda militar al Comando Sur de Estados Unidos
Aunque algunos activistas han abandonado ya la embajada , al menos cuatro permanecen en su interior a estas horas, según pudo constatar Efe .

Amaga AMLO con centralizar el servicio de internet en una empresa estatal
Ya voy a hablar con ellos. "Se acabó, o la terminan o se les quita la concesión, así de claro", aseguró el Presidente . El domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador amagó: "Vamos también a resolver el problema de las carreteras".

Game Of Thrones: los mejores memes que dejó el penúltimo capítulo
Fue allí cuando tuvo una visión que hoy, a la luz del último capítulo emitido, cobra otro color. Dándole la oportunidad a Jaime de entrar al castillo y reencontrarse con Cersei .

INE detecta posible manipulación en cifras del IPC
En este escenario se decidió suspender de su cargo al jefe del Departamento de Precios de la Subdirección de Operaciones del INE.

Predator Hunting Grounds es anunciado durante State of Play
Que nuestros socios hayan subido el listón hasta ese punto nos ha motivado muchísimo para crear un gran juego. No importa que seas un veterano de las operaciones especiales: si el Depredador va a por ti, tienes miedo.

"Tengo fuerzas para seguir adelante y me siento respaldado" — Ernesto Valverde
Este grupo, desde luego, tiene capacidad de ilusionar a la gente. "Me transmitió su apoyo absoluto", recalcó. Por otra parte, Valverde reconoció que el desastre de Liverpool "fue doloroso, pero hay que mirar adelante".

Consterna muerte de don Gilberto Muñoz
Los sicarios acribillaron Muñoz Mosqueda , quien contaba con 80 años de edad. Fue Alcalde de Salamanca , Senador y Diputado federal por el PRI .

¿Cuáles fueron las causas de la explosión en Bogotá?
La fábrica afectada se dedicaba a producir mechas para tejo o turmequé, un deporte que consiste en lanzar un disco metálico para hacer estallar pequeños artefactos llenos de pólvora .

Hija de Alejandra Guzmán causa polémica por duro mensaje a su madre
Michelle Salas estuvo presente en una rueda de prensa para el lanzamiento de este proyecto en la ciudad de Los Ángeles. También destacó que está concentrada en su trabajo y que no ha frecuentado a Frida en mucho tiempo.

Japón prueba el tren bala más rápido del mundo, el ALFA-X
Las pruebas se realizarán luego de la medianoche, cuando la línea está vacía, y ocurrirán dos veces a la semana. Un avión de tamaño medio como el Boeing 737 MAX puede llegar hasta una velocidad de crucero de unos 800 km/h.