Rechazo a los dichos sexistas del titular de UTA Rosario

17 May, 2019, 19:26 | Autor: Terciero Canales
  • Cuatro mujeres denunciaron que una empresa de colectivos las discriminó

"Queremos el cumplimiento de la ordenanza que promueve que la mitad de los colectivos los manejen las Mujeres".

De acuerdo a la presentación judicial, luego de haber trabajado y cumplido con todos los requisitos durante tres meses, la empresa no sumó a su staff permanente a ninguna de las mujeres.

Explicó que, en cambio, la empresa municipal Movi tomó varones para ocupar las vacantes, lo que revela el contenido discriminatorio de la medida.

Esta semana la abogada presentará las pruebas -que consideró "evidentes porque no hay mujeres como choferes de colectivos"- y aguarda que la medida solicitada se resuelva a favor de sus clientas. Y agregó: "Creo que el organismo de la mujer no está preparado para ciertas cosas, como por ejemplo para manejar un colectivo o un camión, eso no quiere decir que no hay quien lo haga, pero no masivamente".

"Me pueden decir que hay muchas mujeres manejando taxis y autos, pero no es lo mismo que un colectivo, que tiene chasis y carrocería de camión", amplió el dirigente gremial, para quien "el cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo".

Directora de Panorama: "Seguiremos trabajando en pro del Zulia para seguir informando"
Cabe destacar que el periódico fue fundado en el año 1914 por los Abraham y David Belloso Rossell, en sociedad con Ramón Villasmil.

A la vez, opinó que otras empresas intentaron tomar personal femenino pero no dio resultado, "por el tema del ausentismo, que es mayor en las mujeres, por cuestiones de la maternidad y porque el organismo no está preparado para eso".

Un grupo de conductoras había realizado una denuncia por discriminación y el referente sindical manifestó que "la UTA no tiene ningún problema de que trabajen las mujeres", pero también expresó que "es un trabajo muy, pero muy duro para una mujer". "El cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo", indicó.

Por último señaló que "más allá de que el titular del gremio esté delirante, acá el verdadero responsable de que no ingresen mujeres a la planta permanente es el Estado, que dicta una norma bonita que tiende a la paridad de género pero que no tiene sanciones".

No obstante, Cornejo argumentó que es un empleo exigente a nivel físico, razón por la cual los choferes se jubilan a los 55 años: "Es un trabajo de un gran traqueteo arriba del colectivo, todos los golpes que recibe el coche impactan en el que va a arriba, la vibración, los pozos".

Consultado sobre esa resolución judicial, el secretario general de la UTA Rosario, Manuel Cornejo, dijo esta mañana que "el físico de la mujer es más débil que el del hombre".

Recomendado:



Popular

Jennifer Lopez: Alicia Keys felicita a hija de JLo por hermosa voz
La artista Jennifer Lopez está muy orgullosa de su familia y así nos lo hace saber siempre a través de sus redes sociales. La menor, de 11 años, logra acoplarse a la perfección al piano que la acompaña interpretando If I Ain't Got You .

Antonio de la Torre, premio Platino a mejor interpretación masculina
Mejor Película Documental: " El silencio de otros " de Almudena Carracedo y Robert Bahar (España). Mejor Interpretación Masculina: Antonio De la Torre por "El reino"(España).

Nicolás Maduro se reúne con representantes de la ONU en Miraflores
Asimismo, agradeció las palabras del Coordinador Residente del Sistema de la ONU , Peter Grohmann , quien también compartió un informe detallando el alcance que ha tenido los diferentes programas de la ONU en el país.

Fiscalía sueca reabrió investigación contra Assange por violación
Había presentado cargos preliminares contra Assange después de su paso por el país en 2010. La decisión de Suecia de reabrir la investigación es vergonzosa", dijo Per E.

Mick Jagger sorprende en redes bailando, tras su cirugía de corazón
Este percance médico obligó a los Stones a suspender la etapa norteamericana de su gira mundial el mes pasado, indica NET TV . El 11 de abril, apenas unos días después de ser operado, Jagger publicó una foto en la que se lo ve paseando en un parque.

Por nuestra culpa, el koala podría estar virtualmente extinto
Este término, de acuerdo al portal de noticias ABC, hace referencia a una reducción de la población animal, la cual provoca que no desempeñe ya un papel importante en el ecosistema.

Así celebra Meghan Markle su primer Día de las Madres
El último domingo se celebró el Día de la Madre , tanto en Italia como en Estados Unidos , Canadá, Australia, Nueva Zelanda y en varios otros países europeos.

Guaidó solicitará ayuda militar al Comando Sur de Estados Unidos
Aunque algunos activistas han abandonado ya la embajada , al menos cuatro permanecen en su interior a estas horas, según pudo constatar Efe .

Alerta por una amenaza de bomba en la Casa Rosada
Los protocolos de seguridad se pusieron en marcha rápidamente y la Brigada antiexplosivos se pusieron a trabajar rápidamente. El personal de seguridad verificó que no aparecía en los registros oficiales y lo invitó a retirarse.

Predator Hunting Grounds es anunciado durante State of Play
Que nuestros socios hayan subido el listón hasta ese punto nos ha motivado muchísimo para crear un gran juego. No importa que seas un veterano de las operaciones especiales: si el Depredador va a por ti, tienes miedo.