Viene una tormenta solar a la Tierra, ¿nos afectará?

17 May, 2019, 17:14 | Autor: Francisco Burgo
  • La Tierra entró en una fuerte tormenta solar

El científico dijo que tales eventos causan auroras boreales e interferencias en las radiocomunicaciones, así como provocan problemas en las redes eléctricas y la desestabilización de las órbitas de los satélites.

Respecto a las fallas en comunicaciones, las alertas emitidas alcanzan los niveles G1 (menor) y G2 (moderada, durante el día 16 en el que se producirá el pico de potencia del suceso), en función de una escala que mide la actividad geomagnética mundial y que va desde G0 a G5.

Las tormentas geomagnéticas se producen porque los filamentos solares, formados en bucles magnéticos que mantienen masas de gas denso y relativamente frío suspendidas por encima del Sol, colapsaron.

El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) y la Agencia Espacial Europea (ESA) han alertado de la llegada de una tormenta solar que impactará sobre la Tierra los días 15,16 y 17 de mayo. Al cerrarse, estos campos pueden expulsar materia de forma repentina en una gran explosión.

La reaparición de Selena Gomez en una alfombra roja
Estas declaraciones surgen después de que esta semana una joven se suicidara en Malasia , tras consultar con sus seguidores si debía quitarse la vida o no.

Pero se han registrado algunos problemas en onda corta, por tanto las predicciones de cielos iluminados por auroras boreales se cumplieron sobre Alaska, Montana, Dakota del Norte, Minnesota, Wisconsin, Micchigan y Maine. Se espera que las dos primeras lleguen este miércoles y el último este jueves. Sin embargo, esto no quiere decir que el sol esté inactivo, porque "incluso durante el mínimo solar, donde hay muy pocas o ninguna mancha solar, pueden ocurrir tormentas solares", explicó Steenburgh. "En ocasiones, también salen disparados hacia el espacio, liberando materia en una lluvia que cae de regreso o escapa hacia el espacio, convirtiéndose en una nube en movimiento, conocida como eyección de masa coronal, o EMC", afirma el organismo espacial.

El tenor de la tormenta se medirá por la importancia del intercambio de energía entre el viento solar y la magnetósfera.

Por fortuna, aclaran, el Sol se encuentra en uno de sus mínimos de actividad.

Recomendado:



Popular

Nicolás Maduro se reúne con representantes de la ONU en Miraflores
Asimismo, agradeció las palabras del Coordinador Residente del Sistema de la ONU , Peter Grohmann , quien también compartió un informe detallando el alcance que ha tenido los diferentes programas de la ONU en el país.

Fiscalía sueca reabrió investigación contra Assange por violación
Había presentado cargos preliminares contra Assange después de su paso por el país en 2010. La decisión de Suecia de reabrir la investigación es vergonzosa", dijo Per E.

Marvel añade escena postcréditos en "Avengers: Endgame"
De cualquier forma, la verdad es que mejor lo hubieran dejado como estaba en lugar de jugar así con nuestros corazones. De esta manera, Avengers: Endgame se ubica tan solo detrás de Avatar como la película más exitosa de la historia.

La fruta más apestosa provoca evacuación en biblioteca
Finalmente la fruta fue retirada del establecimiento en una bolsa sellada evitando que su olor continúe impregnándose en el lugar. Se trataba de un durio que dejaron dentro de un cesto de basura , cercano a un hueco de ventilación.

'La luna se está encogiendo': NASA
Como una uva se arruga a medida que se encoge hasta ser una pasa, la Luna se arruga al achicarse, indicó el oficio. Entre 1969 y 1977, los sismógrafos registraron 28 sismos superficiales con magnitudes entre 2 y 5.

Trump advierte a China: impasse empeorará si hay represalias
China ya ha impuesto aranceles a importaciones estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares. Trump agregó que Pekín "tenía un excelente acuerdo casi aceptado, y entonces se echó atrás".

Muere la actriz Doris Day
El mensaje que había estado "en excelente salud física para su edad, aunque hasta hace poco contrajo un caso grave de neumonía ". Day fue uno de los iconos del cine en los años 60, aunque también fue reconocida por su habilidades para el baile.

Maluma le dio apasionado beso a su madre para celebrar su día
El colombiano subió las fotografías con su mamá; en la primera dándole el beso en la boca y en la segunda posando junto a ella. Estos fueron algunos de los comentarios .

Se filmaron jugando al béisbol con perro hasta matarlo — Córdoba
En el vídeo se ve cómo uno de los hombres lanza al perro al aire para que otro lo remate, acabando con la vida del animal en el momento.

INE detecta posible manipulación en cifras del IPC
En este escenario se decidió suspender de su cargo al jefe del Departamento de Precios de la Subdirección de Operaciones del INE.