Casa » Mundo

Avionazo de Cuba fue causado por error de la tripulación mexicana

18 May, 2019, 00:03 | Autor: Salvatore Moron
  • El avión alquilado por Cubana de Aviación se estrelló al despegar del aeropuerto de La Habana cuando se dirigía a Holguín

Un error de cálculo humano fue la causa del accidente aéreo ocurrido en La Habana el 18 de mayo de 2018, que causó la muerte a 112 personas, informó el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, después de conocer el dictamen de la comisión investigadora.

A través del portal web de la Presidencia del país, el ente detalló el avance logrado por la Comisión sobre el accidente registrado con la aeronave B-737-200, perteneciente a empresa mexicana Damojh.

"La causa más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue", explicó el organismo en un comunicado sobre el accidente que ocurrió el 18 de mayo de 2018.

Para sus conclusiones, la comisión tomó en cuenta "los datos aportados por los registradores de vuelo (cajas negras) de la aeronave" y "el resultado obtenido de la caracterización de los estándares aeronáuticos" para este viaje.

La reaparición de Selena Gomez en una alfombra roja
Estas declaraciones surgen después de que esta semana una joven se suicidara en Malasia , tras consultar con sus seguidores si debía quitarse la vida o no.

Según el gobierno de Cuba, expertos de Estados Unidos, México y autoridades cubanas participaron en las investigaciones de las cajas negras de la nave.

La única superviviente fue la cubana Maylén Díaz Almaguer, de 20 años, quien se recupera en un hospital de La Habana tras mantener durante meses en estado crítico.

Las operaciones de Aerolíneas Damojh fueron suspendidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) luego del accidente.

Recomendado:



Popular

La divisa bajó tras el dato de inflación de abril — Dólar hoy
Las consultoras privadas habían estimado que llegaría al 4% en el último mes. Para mayo proyectamos un 3,2% y un 2,5% para los meses subsiguientes.

Sharon Stone: "El término follable se usaba para decidir si nos contrataban"
En su vida privada, Stone se casó y divorció dos veces y adoptó tres hijos a quienes crio como madre soltera. No obstante, esta vez no dejó ver sus partes íntimas, ya que las tapó con medias oscuras.

Sacan avance del último capitulo de la serie "The Big Bang Theory"
Además todo esto amenizado con la canción de 'Help' de The Beatles que el actor ha considerado apropiada para la ocasión . Aunque aún queda una semana para su final, poco queda ya de la serie .

Fiscalía sueca reabrió investigación contra Assange por violación
Había presentado cargos preliminares contra Assange después de su paso por el país en 2010. La decisión de Suecia de reabrir la investigación es vergonzosa", dijo Per E.

Los Balones de Oro que desmontan la teoría del Kun Agüero
Aunque el propio Agüero corrigió estas palabras, vamos a ver alguno de los casos en los que el Balón de Oro no estuvo ni cerca de ganar la Champions.

Marvel añade escena postcréditos en "Avengers: Endgame"
De cualquier forma, la verdad es que mejor lo hubieran dejado como estaba en lugar de jugar así con nuestros corazones. De esta manera, Avengers: Endgame se ubica tan solo detrás de Avatar como la película más exitosa de la historia.

Avión de pasajeros aterrizó "de panza" en Myanmar — Piloto héroe
En video quedó registrado cómo vivieron los pasajeros el aterrizaje sin ruedas delanteras. Una proeza del piloto elogiada por los expertos, anunció la aviación civil de Birmania .

Trump advierte a China: impasse empeorará si hay represalias
China ya ha impuesto aranceles a importaciones estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares. Trump agregó que Pekín "tenía un excelente acuerdo casi aceptado, y entonces se echó atrás".

Maluma le dio apasionado beso a su madre para celebrar su día
El colombiano subió las fotografías con su mamá; en la primera dándole el beso en la boca y en la segunda posando junto a ella. Estos fueron algunos de los comentarios .

Así celebró Disney el nacimiento del hijo de Harry y Meghan
Los seguidores de los duques no han tardado en apuntar que se tratan de nomeolvides, la flor favorita de Diana de Gales. El apellido Mountbatten-Windsor pertenece a todos los niños y descendientes de la reina Isabel y el príncipe Felipe.