La divisa bajó tras el dato de inflación de abril — Dólar hoy

18 May, 2019, 00:02 | Autor: Terciero Canales
  • El titular del Banco Central Guido Sandleris

El titular del Banco Central dijo que en abril se repitieron condiciones similares a las registradas durante el último trimestre del año pasado -tipo de cambio estable y escasos aumentos en los precios regulados-, luego de que entre enero y marzo pasado "la concentración de los aumentos de tarifas volvieran a pulsar la inflación".

El presidente del BCRA agregó: "Vemos positivo que los alimentos hayan subido solo 2% porque es uno de los rubros que determina la canasta básica y el acuerdo de precios ayuda a los sectores más vulnerables".

Sandleris, tras repetir que en el Banco Central "no tenemos dudas de que la inflación sigue siendo muy alta", ponderó el "cambio de tendencia" respecto de marzo pasado y la diferencia existente frente a las proyecciones formuladas por el mercado para abril, con una suba proyectada del 4%.

Después de conocida la medición de inflación del mes de abril, que marcó 3,4%, el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, realizó una conferencia de prensa para brindar una mirada monetaria sobre la evolución de precios tras el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Por un lado, el gobierno nacional anunció que prácticamente no habrá nuevos aumentos de tarifas residenciales en lo que resta del año (anuncio al cual se sumaron también algunos gobiernos provinciales). Las consultoras privadas habían estimado que llegaría al 4% en el último mes. Para mayo proyectamos un 3,2% y un 2,5% para los meses subsiguientes.

La fruta más apestosa provoca evacuación en biblioteca
Finalmente la fruta fue retirada del establecimiento en una bolsa sellada evitando que su olor continúe impregnándose en el lugar. Se trataba de un durio que dejaron dentro de un cesto de basura , cercano a un hueco de ventilación.

Para el Iaraf, el hecho de que la inflación haya bajado respecto al mes previo por primera vez en el año, "es una señal claramente positiva" pero "no es motivo suficiente para festejar".

El gobierno de Mauricio Macri reitera que la inflación es un gran problema pero insiste en que el único camino para salir de la crisis son las medidas que lleva adelante, influidas por el programa de asistencia financiera firmado en 2018 con el Fondo Monetario Internacional, que incluye un préstamo por 56.000 millones de dólares.

ANTECEDENTES El banco central de Argentina tiene más poder para intervenir en el mercado cambiario desde el 29 de abril.

"La aceleración inflacionaria de este 2019 viene siendo muy significativa y todos los capítulos que componen el IPC superan el 34 por ciento en la evolución interanual", señaló.

Recomendado:



Popular

Antonio de la Torre, premio Platino a mejor interpretación masculina
Mejor Película Documental: " El silencio de otros " de Almudena Carracedo y Robert Bahar (España). Mejor Interpretación Masculina: Antonio De la Torre por "El reino"(España).

Fiscalía sueca reabrió investigación contra Assange por violación
Había presentado cargos preliminares contra Assange después de su paso por el país en 2010. La decisión de Suecia de reabrir la investigación es vergonzosa", dijo Per E.

Marvel añade escena postcréditos en "Avengers: Endgame"
De cualquier forma, la verdad es que mejor lo hubieran dejado como estaba en lugar de jugar así con nuestros corazones. De esta manera, Avengers: Endgame se ubica tan solo detrás de Avatar como la película más exitosa de la historia.

Maduro protege en Venezuela a los grandes cabecillas del ELN — Iván Duque
Entre tanto Maduro advirtió esta semana sobre una posible escalada militar con Colombia . El presidente de Venezuela no ha reaccionado a estos señalamientos.

Así celebra Meghan Markle su primer Día de las Madres
El último domingo se celebró el Día de la Madre , tanto en Italia como en Estados Unidos , Canadá, Australia, Nueva Zelanda y en varios otros países europeos.

Guaidó solicitará ayuda militar al Comando Sur de Estados Unidos
Aunque algunos activistas han abandonado ya la embajada , al menos cuatro permanecen en su interior a estas horas, según pudo constatar Efe .

Maluma le dio apasionado beso a su madre para celebrar su día
El colombiano subió las fotografías con su mamá; en la primera dándole el beso en la boca y en la segunda posando junto a ella. Estos fueron algunos de los comentarios .

Se filmaron jugando al béisbol con perro hasta matarlo — Córdoba
En el vídeo se ve cómo uno de los hombres lanza al perro al aire para que otro lo remate, acabando con la vida del animal en el momento.

Seis recomendaciones para protegerse de la contingencia ambiental en la CDMX
No realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso , el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados. Lo mismo que en las alcaldías de Azcapotzalco, Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A.

INE detecta posible manipulación en cifras del IPC
En este escenario se decidió suspender de su cargo al jefe del Departamento de Precios de la Subdirección de Operaciones del INE.