Casa » Mundo

Regresan a prisión a Manning por desacato en EU

18 May, 2019, 00:04 | Autor: Salvatore Moron
  • Chelsea Manning exanalista militar

Mannning fue liberada hace una semana porque el mandato del jurado que debía escucharla hace dos meses llegaba a su fin. "No voy a cooperar con este ni con cualquier otro gran jurado", destacó la mujer antes de entrar al tribunal en Alexandria (estado de Virginia).

La orden de encarcelamiento fue emitida por el juez federal Anthony Trenga, que asimismo le impuso una multa de quinientos dólares diarios si no testifica en los próximos treinta días; y una de mil dólares diarios si no lo hace en un plazo de sesenta días.

Esta sanción se incrementará a 1,000 dólares al día si continúa negándose a testificar después de 60 días.

"Preferiría morir de hambre antes que cambiar mi posición en este sentido", dijo Manning a la corte, según el reporte.

Aunque no se sabe con exactitud lo que los fiscales quieren preguntarle, ella y sus abogados han dicho que continuará negándose a declarar sobre WikiLeaks o su fundador.

Avionazo de Cuba fue causado por error de la tripulación mexicana
Las operaciones de Aerolíneas Damojh fueron suspendidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) luego del accidente .

Tras el arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en Londres en abril pasado, las autoridades estadounidenses revelaron que había sido acusado de conspiración relacionada con la publicación de documentos militares clasificados sobre las guerras de EEUU en Irak y Afganistán, provistos por Manning.

Manning afirmó que reveló todo lo que sabía sobre WikiLeaks durante su juicio, agregó NBC.

Manning fue condenada en 2013, cuando aún era conocida como el soldado Bradley Manning, a 35 años de prisión como responsable de la mayor filtración de documentos confidenciales de la historia del país.

El 17 de mayo de 2017 fue liberada después de siete años privada de libertad, una quinta parte de la pena que le había sido impuesta, gracias al perdón presidencial que le otorgó en enero de ese año el entonces presidente, Barack Obama (2009-2017), tres días antes de abandonar la Casa Blanca.

Recomendado:



Popular

Insólita parodia de "La Mona" Jiménez sobre Game of Thrones
La Mona aprovechó que GOT está a punto de llegar a su desenlace después de ocho temporadas para hacer una muy original promoción de los conciertos que dará este próximo fin de semana , el viernes 17 y el sábado 18.

La divisa bajó tras el dato de inflación de abril — Dólar hoy
Las consultoras privadas habían estimado que llegaría al 4% en el último mes. Para mayo proyectamos un 3,2% y un 2,5% para los meses subsiguientes.

Viene una tormenta solar a la Tierra, ¿nos afectará?
El tenor de la tormenta se medirá por la importancia del intercambio de energía entre el viento solar y la magnetósfera. Al cerrarse, estos campos pueden expulsar materia de forma repentina en una gran explosión.

Marcelo Bielsa perdió ascenso a la Premier League con su Leeds United
Mientras que Lampard es el entrenador del Derby County , equipo que eliminó al Leeds de Marcelo Bielsa con una épica remontada. Pero el equipo que dirige Frank Lampard volvió a sacar dos goles de diferencia y ya no hubo tiempo para más.

Antonio de la Torre, premio Platino a mejor interpretación masculina
Mejor Película Documental: " El silencio de otros " de Almudena Carracedo y Robert Bahar (España). Mejor Interpretación Masculina: Antonio De la Torre por "El reino"(España).

Nicolás Maduro se reúne con representantes de la ONU en Miraflores
Asimismo, agradeció las palabras del Coordinador Residente del Sistema de la ONU , Peter Grohmann , quien también compartió un informe detallando el alcance que ha tenido los diferentes programas de la ONU en el país.

Usuarios podrán demandar a Apple por monopolizar el mercado de apps
Apple no permite que los clientes descarguen aplicaciones de ningún otro lugar que no sea la tienda de aplicaciones iTunes.

Avión de pasajeros aterrizó "de panza" en Myanmar — Piloto héroe
En video quedó registrado cómo vivieron los pasajeros el aterrizaje sin ruedas delanteras. Una proeza del piloto elogiada por los expertos, anunció la aviación civil de Birmania .

Guaidó solicitará ayuda militar al Comando Sur de Estados Unidos
Aunque algunos activistas han abandonado ya la embajada , al menos cuatro permanecen en su interior a estas horas, según pudo constatar Efe .

Muere la actriz Doris Day
El mensaje que había estado "en excelente salud física para su edad, aunque hasta hace poco contrajo un caso grave de neumonía ". Day fue uno de los iconos del cine en los años 60, aunque también fue reconocida por su habilidades para el baile.