Google suspende negocios con Huawei

20 May, 2019, 09:04 | Autor: Francisco Burgo
  • Google rompe con Huawei, cuyos móviles se quedarían sin ‘app’ ni actualizaciones

Huawei continuará teniendo acceso a la versión del sistema operativo Android disponible a través de la licencia de código abierto, que es gratis y abierto a cualquier persona que desee utilizarlo.

Se trata de un golpe que podría resultar definitivo para Huawei, cuyos móviles, red y demás dispositivos ya estaban prohibidos en Estados Unidos. Huawei no pudo ser contactado de inmediato para comentar la situación.

Según Reuters, la próxima versión de Android que reciban los móviles Huawei también perderá el acceso a los Servicios de Google y a sus aplicaciones, como por ejemplo Gmail o la Play Store. Representantes del Departamento de Comercio no hablaron tampoco sobre la información.

Los detalles de los servicios específicos seguían siendo discutidos a nivel interno en Google, propiedad de Alphabet Inc, según la fuente.

Atentado contra militares en concierto deja 7 heridos en Teorama
En esa zona del Catatumbo convergen grupos armados como ELN, EPL y la banda de crimen organizado denominada 'Los Pelusos'. El hecho se presentó en medio de un evento musical de las Fiestas de San Isidro en Teorama , Norte de Santander.

Y es que la decisión se produce después de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una lista negra comercial, aunque en el caso de Huawei el conflicto es anterior a la última ofensiva arancelaria porque se extiende a acusaciones de espionaje. Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, indicó el viernes un portavoz de la firma china.

El jueves, EEUU incorporó oficialmente a Huawei a una lista negra en sus relaciones comerciales e inmediatamente estableció restricciones que harán extremadamente difícil para el gigante chino hacer negocios con compañías estadounidenses. "Esto dejará a Estados Unidos rezagado en el despliegue del 5G y, eventualmente, perjudicará los intereses de las empresas y los consumidores estadounidenses", añadió la empresa.

La decisión del gobierno de Trump implica que a la tecnológica china le resultará prácticamente imposible hacer negocios con compañías estadounidenses.

Recomendado:



Popular

Lobos BUAP deja Puebla y llega...¡a Ciudad Juárez!
La directiva de Lobos BUAP desmiente categóricamente que la franquicia universitaria se haya vendido o vaya a cambiar de sede. La empresaria ya sabe lo que es tener un equipo en Primera División .

Dudamel confirmó que Fariñez se perderá los cuadrangulares con Millonarios
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram , ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a + Unirme .

Muere árbitro en pleno partido
Iban casi 5 minutos del segundo tiempo que se jugaba en el Coloso de Villa Ingenio cuando en pleno juego, el juez de 32 cayó en el césped.

Un F-16 se estrella en California contra una base militar
El avión era propiedad de a Guardia Nacional Aérea del estado de Dakota del Sur con sede en la ciudad de Sioux Falls. La oficina del alguacil de Riverside invocó a la población a mantenerse alejada del lugar.

Los nombres que maneja San Lorenzo para reemplazar a Jorge Almirón
Si bien los términos y la salida de Almirón no están totalmente definidos, desde la semana pasada es un hecho que el director técnico no ejercerá más su cargo en San Lorenzo .

Thalía y su asquerosa experiencia en un baño público
La cantante de 47 años escribió en Instagram el siguiente mensaje: Estas botas están hechas para caminar. La artista contó cómo tuvo que, básicamente, salir casi corriendo del sanitario.

La divisa bajó tras el dato de inflación de abril — Dólar hoy
Las consultoras privadas habían estimado que llegaría al 4% en el último mes. Para mayo proyectamos un 3,2% y un 2,5% para los meses subsiguientes.

Viene una tormenta solar a la Tierra, ¿nos afectará?
El tenor de la tormenta se medirá por la importancia del intercambio de energía entre el viento solar y la magnetósfera. Al cerrarse, estos campos pueden expulsar materia de forma repentina en una gran explosión.

Departamento de Transporte de EEUU prohíbe vuelos desde y hacia Venezuela
Este miércoles Estados Unidos suspendió los vuelos directos desde y hasta Venezuela , con aprobación de la Secretaría de Estado. Sin embargo, la medida no afecta la posibilidad de los viajeros de llegar a Venezuela haciendo escala en otro país .

Fiscalía sueca reabrió investigación contra Assange por violación
Había presentado cargos preliminares contra Assange después de su paso por el país en 2010. La decisión de Suecia de reabrir la investigación es vergonzosa", dijo Per E.