Enviará Google software a Huawei por 90 días más

23 May, 2019, 00:24 | Autor: Terciero Canales
  • Huawei

Los memes, preguntas y sobre todos los principales temores sobre qué pasará con los teléfonos distribuidos por Huawei comenzaron a surgir desde tempranas horas, tanto en Estados Unidos como en Ecuador y por un buen tiempo se mantendrán hasta poder ver en reales proporciones el rompimiento de relaciones con Google.

La respuesta fácil, y por la que seguramente está leyendo este artículo es:NO TIENE QUE HACER NADA.

Google seguirá colaborando con Huawei durante los próximos 90 días a raíz de la licencia temporal concedida al fabricante chino por el Departamento de Comercio de EEUU, por lo que los dispositivos de Huawei seguirán recibiendo las actualizaciones y parches de seguridad de Android.

En medio de las tensiones comerciales con Pekín, Donald Trump prohibió a los grupos estadounidenses comercializar en el ámbito de las telecomunicaciones con sociedades extranjeras consideradas peligrosas para la seguridad nacional, en una medida que apunta principalmente a Huawei. Y no, su Huawei no fallará ni dejará de servir. Usted podrá seguir accediendo a Gmail, a YouTube, a Mapas y podrá seguir descargando aplicaciones del Google Play Store.

Google suspende negocios con Huawei
Representantes del Departamento de Comercio no hablaron tampoco sobre la información . Huawei no pudo ser contactado de inmediato para comentar la situación.

Se esgrimen como añadido los antecedentes profesionales del presidente y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, quien al ser un exoficial del Ejército de Liberación del Pueblo de China dan por sentado que la compañía colabora directamente con el Gobierno de Beijing, un argumento desmentido en reiteradas ocasiones.

La gran duda -que ha quedado eclipsada por Google- es qué hará Microsoft, cuyo sistema operativo Windows es usado por los ordenadores y tabletas de Huawei, pero pese a ser consultada sobre ello por Efe, la compañía ha evitado pronunciarse al respecto por el momento.

La tercera es que no crea todo lo que oye por ahí. Huawei es un cliente muy importante para muchas compañías norteamericanas y el perderlo puede costarle a estas y a la economía de dicho país miles de millones de dólares y la pérdida de millones de empleos asociados a las ventas que le hacen compañías como Intel y Qualcomm al gigante Chino.

Los usuarios europeos de dispositivos Huawei tienen derecho a pedir una compensación económica si sus 'smartphones' pierden prestaciones debido a la decisión de Google de dejar de proporcionar soporte técnico a los servicios de Android para Huawei, según informaron este lunes varias organizaciones de Europa.

Recomendado:



Popular

La publicidad llega a WhatsApp en 2020 — Confirmado
Sin duda alguna, la publicidad supondrá un impulso clave a su economía. WhatsApp incorporará publicidad en sus estados a partir del 2020.

Más preguntas que respuestas: Huawei responde al veto de Google con Android
Google ha permitido que los fabricantes de teléfonos inteligentes utilicen Android y sus servicios básicos de manera gratuita.

Cerraron la Torre Eiffel por un hombre que escaló el monumento
Los turistas en la escena dijeron que no sabían mucho sobre la situación , excepto que había un hombre subiendo la torre. El escalador ha llegado a unos 300 metros de altura y se ha negado a bajar.

Dictadura en ejercicio: Asamblea Constituyente chavista extiende su propia vigencia hasta 2020
La ANC , integrada por unos 545 oficialistas, funciona desde agosto del 2017 y se suponía que trabajaría hasta agosto de este año. Ese en lapso, una de las tareas principales era redactar un nuevo proyecto de Constitución , que hasta la fecha no se ha hecho.

Nuevo presidente ucraniano disolvió el parlamento
Kiev no había invitado a ningún representante de Rusia . "Estoy dispuesto a dejar todo para que nuestros héroes no sigan muriendo".

El video de la reina Máxima que está prohibido difundir en Holanda
Lareina Máxima de Holanda se vio envuelta en un escándalo después de que se subiera un video donde está bailando flamenco . Y uno de los bailes por sevillanas de la Reina Máxima fue grabado y difundido en redes sociales .

Firma AMLO decreto para eliminar condonaciones de impuestos
Asimismo, la funcionaria detalló que 45 de esos 108 contribuyentes se ampararon por condonaciones que suman más de 134 mil millones de pesos .

Sujeto escala Torre Eiffel por fuera; la desalojan y cierran
La oficina de medios del monumento parisino dijo que el individuo no identificado intentó escalar la atracción turística. Hasta el momento el sujeto permanece trepado en las alturas, intentando seguir escalando.

Muere a los 22 años la hija del percusionista de Slipknot
Además de Gabrielle , Shawn Crahan tuvo tres hijos con su esposa Chantel: Simon, Alexandria y Gage . Por favor, envíen buena energía para mis padres y hermanos", pidió.

Masacre en Brasil: encapuchados dispararon y mataron a 11 personas
"Fueron confirmadas once muertes y un baleado que fue socorrido", afirmó el secretario de la Segup , Ualame Machado. Siete hombres armados y con capucha habrían llegado al establecimiento para luego abrir fuego contra las víctimas.